INDIA CELEBRA 65 AÑOS DE INDEPENDENCIA

Noticias Vina
HOY LA INDIA CELEBRA EL 65°
ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
Nueva Delhi (EFE) - Millones de Indios celebraron hoy el Día de la Independencia del país en un ambiente de calma y con un amplio despliegue de seguridad en la capital india, donde el primer ministro, Manmohan Singh, pidió esfuerzos para luchar contra la pobreza. "Este es un día para celebrar el éxito de nuestra democracia, pero también debemos reflexionar. Solo alcanzaremos verdadera independencia cuando acabemos con la pobreza, el analfabetismo, el hambre y el atraso", afirmó Singh en su discurso anual. Singh, de 79 años, visitó por la mañana el memorial donde fue cremado Mahatma Gandhi tras su asesinato en 1948, y luego se desplazó hacia el Fuerte Rojo -una fortaleza de adobe en el centro de la capital india- para pronunciar su tradicional discurso. Allí presenció el izado de la bandera india, saludó a la guardia de honor y gritó las palabras "Jai Hind" ("Viva India") ante cientos de niños mientras cientos de globos con los colores de la enseña nacional - naranja, blanco y verde - eran lanzados al cielo. Singh apostó en su discurso por considerar el desarrollo económico como una "cuestión de seguridad nacional".

Singh afirmó que el crecimiento económico de este año será "un poco mejor" que el del 6,5% logrado en el último ejercicio fiscal, y que, pese a las escasas lluvias monzónicas registradas este año, "el período de dificultades no durará mucho". En los últimos 65 años, las clase dirigente india ha sido incapaz de proporcionar un nivel de vida digno a sus ciudadanos, y aunque en la última década las tasas de crecimiento han aumentado, el país parece estar perdiendo fuelle, al hilo de la crisis internacional. India tiene además relaciones difíciles con la mayoría de sus vecinos y sufre tensiones internas relacionadas con las diferencias religiosas, regionales, de idioma o casta, pero su compromiso con la democracia ha sido modélico durante casi toda su historia como país. Este año, el día de la independencia llega tras una brutal ola de violencia étnica que dejó más de 70 muertos y enfrentó a musulmanes y miembros de la tribu "bodo" en la región de Assam, en el conflictivo noreste del país. Y en el plano político, la agenda india ha estado marcada en los últimos meses por fuertes protestas civiles contra la corrupción.

FDirigiéndose a la nación en el Día de la Independencia de la India, el primer ministro indio, Manmohan Singh, lamentó que la falta de consenso haya dificultado el entorno propicio para el más rápido crecimiento económico. "Ha llegado el momento para ver las cuestiones que afectan a nuestros procesos de desarrollo como asuntos de seguridad nacional", dijo. Sin embargo, algunos creen que mientras el mundo mira a la India y su pueblo en la búsqueda del verdadero espíritu moral y ético, la occidentalización actual lleva a descuidar las sabias raíces culturales y espirituales Védicas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La historia del gobierno de la India se remonta a una gran antigüedad, a los días del Mahabharata (emperadores como Yudhisthira y Maharaja Pariksit) y antes de eso hasta los días del Ramayana, cuando Sri Ramacandra se sentó en el trono de Ayodhya.  Aquellos días y épocas posteriores fueron conocidas como el gobierno rama-rajya, gobernantes santos de la India. ... Ahora en el siglo 21 la India se encuentra 'autónoma', gobernada por su propia gente y se ha convertido en la mayor democracia del mundo. Pero la cruda realidad de la situación es que la influencia occidental en la conducta moral, en el progreso material e incluso en la religión, con enormes avances de la Cristiandad en el país, es más  prominente ahora que en cualquier otro momento de la historia. Los Indios gobiernan India, sin embargo, la India está más propensa a las influencias externas que en cualquier otra época. Lo que los Griegos y Kushans no lograron, lo que los Musulmanes y Mongoles no pudieron hacer en 1.000 años de gobernar a la India, lo que los Británicos no pudieron terminar en 200 años, la MTV y Bollywood han logrado hacer en tan sólo 62 años de independencia - la enorme degradación moral, social y cultural de la India.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja :
"¿Quién Gobernó a la India?"
3 Octubre 2009 - Krishna Talk 91
Shri Narasingha Chaitanya Matha
http://gosai.com/writings/who-ruled-india


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: