EL PELIGRO DE LOS CAMINANTES DISTRAÍDOS

Noticias Vina
PEATONES DISTRAÍDOS CORREN
MÁS PELIGRO EN LA CALZADA
http://noticias.terra.cl - Un hombre habla por un teléfono celular mientras camina de noche al borde de una largo andén en una estación ferroviaria. Súbitamente tropieza, cae y acaba con la cabeza en la vía. Afortunadamente, ningún tren se acercaba a la estación suburbana de Filadelfia en aquel momento, ya que el hombre necesitó varios minutos para recuperarse, encaramarse al andén y escapar del peligro. Sin embargo el incidente, captado el año pasado por una cámara de seguridad pone de relieve un problema creciente: los caminantes distraídos. En las calles de la ciudad, en los estacionamientos suburbanos y en los centros comerciales siempre hay gente que pasea mientras habla por teléfono, escribe con su cabeza agachada, escucha música o se dedica a un videojuego. Las informaciones de transeúntes distraídos heridos que fueron atendidos en las salas de emergencia de los hospitales se han cuadruplicado con creces en los últimos siete años y existe la creencia de que su número no corresponde a la totalidad de los casos.

Se ha elevado considerablemente el número de peatones muertos y heridos en accidentes de tránsito, pero no hay información confiable acerca de cuantos se encontraban distraídos por aparatos electrónicos. Pese a la carencia de datos, la internet aporta pruebas anecdóticas de las distracciones que sufren los peatones con los productos electrónicos. Una mujer que escribía en su celular mientras caminaba en un centro comercial de un suburbio de Filadelfia cayó este año en una gran fuente. Las cámaras de seguridad captaron el incidente. Un hombre que escribía en su celular casi se topó con un oso negro en un suburbio de Los Angeles. Un helicóptero del canal de televisión KTLA grabó el incidente en abril. El problema no se discute tanto como el de los conductores distraídos, pero el peligro es real. "La gente tiene que comprender que pone en peligro su seguridad al escribir o hablar en el celular" cuando camina, dijo el profesor de siquiatría Eric Lamberg de la Universidad de Stony Brook en Nueva York.



Expertos en seguridad están preocupados por un problema creciente: caminar distraído. El número de peatones distraídos lesionados y atendidos en emergencias hospitalarias se ha cuadruplicado en los últimos 7 años. Se incluyen los que hablan por teléfono celular, escriben mensajes de texto, escuchan música o juegan videojuegos mientras caminan. Y, por supuesto, al igual que los conductores, muchos peatones no admiten que estaban distraídos con sus aparatos. Las escrituras Védicas dicen que los humanos no pueden tener un conocimiento perfecto debido a 4 defectos, y uno de ellos es que todos estamos propensos a cometer errores.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los filósofos Vaisnavas han descubierto que todas las equivocaciones que cometemos surgen del (1) error, (2) embriaguez, (3) deficiencias de los sentidos y (4) tendencia a engañar a los demás; y es por ello que se extravían nuestros más audaces y poderosos pensamientos. (1) Confundimos infamia con renombre, y ruina con beneficio. (2) Mal interpretamos algo cuando en vano los más brillantes rayos de la verdad se reflejan en nuestra mente. (3) Los sentidos utilizados para la observación son siempre defectuosos e incapaces de darnos una visión perfecta de lo observado. (4) La inclinación general hacia el engaño se desliza en nuestro corazón cuando mantenemos una visión unilateral y con gran seguridad afirmamos hechos o teorías.  
Todas las personas están sujetas a ser víctimas de estos defectos. La única excepción es Dios Todopoderoso y Sus asociados, quienes permanecen dentro de la Verdad Absoluta.

Śrīla Bhakti Saranga Mahārāj :
"Realización de Dios" - "Omnipotencia de Dios Más Allá del Error"
Conferencia publicada en el Śrī Sajjana-tosanī Patrikā,
Vol. IV, No. 11 (June 1959) - Rays of The Harmonist No 13 Karttika 2003
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBSGM/index.html



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: