ASESINAN A SU HIJA POR SU FORMA DE VESTIR

Noticias Vina
CORTE BRITÁNICA SENTENCIA A PADRES
DE UNA JOVEN POR CRIMEN DE "HONOR"
www.sexenio.com.mx - Suena increíble pero es cierto los padres de una joven de 17 años fueron sentenciados a 25 años en prisión, luego de ser acusados de asesinar a su hija por su forma de vestir occidentalizada, en un claro caso de los denominados “crímenes de honor” generado desde su propia casa según explico una vocera de la corte británica. La corte de Chester Crown, en Londres, encontró culpables a Iftikhar y a Farzana Ahmed del asesinato de su hija Shafilea Ahmed, cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en la orilla de un río en febrero de 2004, meses después de su desaparición en el 2003. Matar a su hija fue el acto final de un largo esfuerzo de la pareja por hacer que la adolescente se comportara según sus creencias, dijo el superintendente detective Geraint Jones. “Cuando esto falló, la mataron, un acto vil y vergonzoso”. El juez dijo que habían usado “intimidación, acoso y violencia psicológica” en un esfuerzo por forzarla a adoptar sus puntos de vista sobre lo ellos piensan era culturalmente apropiado.

“El problema de ustedes era que la conducta de Shafilea estaba provocando vergüenza en su 'comunidad' y su preocupación por ser avergonzados ante ella era mayor que su amor por su hija”, les dijo el juez Evans a los padres. “A fin de escapar de ese problema, mataron a Shafilea al asfixiarla en presencia de sus otros cuatro hijos”. La condena y sentencia en Chester, Inglaterra, ocurre días después de que la madre de la joven explico que había tratado de intervenir para proteger a su hija, pero que su esposo la empujó y la golpeó. Sin embargo, Alesha, otra de las hijas de la pareja, anteriormente testificó que ella había visto a sus padres matar a su hermana, porque estaban enojados porque Shafilea vestía una blusa con cuello v, manga corta y sin suéter, la noche en que fue asesinada. Ambos arrojaron a Shafilea al sofá y la asfixiaron, según Alesha. Los llamados crímenes de honor, en los cuales los miembros de una familia matan a sus familiares a causa de su comportamiento que dicen los avergüenza, cobran la vida de unas 5.000 personas al año, segun el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Escandalos por las costumbres occidentalizadas de Shafilea Ahmed trágicamente terminaron en el 2003, cuando fue asesinada por las personas que se suponía mas la amaban - sus padres Iftikhar y Farzana Ahmed. Los asi llamados crímenes de honor, basados en vergüenza familiar y, a menudo perpetrados contra mujeres jóvenes, están muy impregnados de tabúes de la familia y la comunidad, lealtades y miedo. Mujeres, niños y hombres pobres no deben quedar desamparados, y Dios no se complace con los cuidadores que no los protegen.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Los brāhmanas, las vacas y las criaturas indefensas son Mi propio cuerpo.” ... Según la Brahma-samhitā, las criaturas indefensas son las vacas, los brāhmanas, las mujeres, los niños y los ancianos. ... Así como los niños reciben el cuidado de los padres, también las mujeres, en cuanto clase, deben recibir los cuidados del padre, marido o hijo adulto. Los indefensos tienen que ser protegidos por sus guardianes respectivos; de no ser así, esos guardianes se verán sujetos al castigo de Yamarāja, a quien el Señor designa para que supervise las actividades de las criaturas vivientes pecaminosas. Se compara aquí a los asistentes o mensajeros de Yamarāja con los buitres, y a aquellos que no cumplen los deberes que les corresponden de proteger a los que están bajo su tutela se les compara con serpientes. Los buitres tratan muy severamente a las serpientes, y, del mismo modo, los mensajeros darán un trato muy severo a los guardianes negligentes.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam” Canto 3 “El Status Quo”
Capítulo 16: “Los Dos Porteros de Vaikuntha, Jaya y Vijaya,
Maldecidos por los Sabios” - Verso 10. -  Bhaktivedanta VedaBase Network


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: