OLA DE CALOR Y APAGONES EN EL ESTE DE EE.UU.

Noticias Vina
PERSISTEN CORTES DE ENERGÍA Y OLA
DE CALOR EN CENTRO Y NORTE DE EE.UU.
www.prensa-latina.cu -Nueve estados del centro y noreste de Estados Unidos se mantienen hoy bajo alerta de calor extremo y con más de 700 mil hogares y negocios sin electricidad por sexto día consecutivo.  Las tormentas que provocaron los cortes de electricidad ocurrieron la semana anterior y ocasionaron al menos 22 muertos desde Ohio hasta Nueva Jersey. La ola de calor es una mala noticia para los agricultores de la región central del país, donde la cosecha de maíz enfrentaba una sequía en medio de una fase clave de recimiento. "No sólo está inusualmente seco, sino que ahora el intenso calor combinado con la sequía es demasiado para las cosechas", dijo el meteorólogo Alex Sosnowski. La temperatura volvería a la normalidad en el centro y el este del país la próxima semana, cuando el calor extremo se sentirá en el oeste, con más de 38 grados Celsius en partes de Idaho, Utah, Washington y Oregón. La temperatura en Washington, D.C. podría superar el récord de 41 grados Celsius registrado en 1930, dijo Sosnowski. Las temperaturas superan los 40 grados centígrados en zonas de Virginia Occidental, Dakota del Sur, Iowa, Nebraska, Minnesota, Indiana, Missouri, Illinois y Kentucky.

La Cruz Roja en Virginia Occidental espera distribuir agua y 25 mil raciones diarias de alimentos en puntos de suministro masivo para miles de ciudadanos que carecen de abastecimientos desde el paso de la tormenta la semana pasada, informó la cadena CNN. La ayuda federal a ese estado, todavía insuficiente, incluyó unas 100 mil raciones de comida, 100 grandes generadores y 50 carros pipas para el suministro de agua. En el área de Washington, alrededor de 46 mil casas y negocios permanecen sin electricidad, a pesar de que la compañía que brinda el servicio prometió que ayer lo restablecería al 90 por ciento de los usuarios. Muchas personas colocaron carteles escritos a mano que expresan su frustración por la demora en el restablecimiento de la energía y solicitan una mayor eficiencia de los reparadores, señaló hoy el diario The Washington Post. Trabajadores de empresas especializadas de Canadá y el estado de Florida laboran en áreas de la capital, porque los obreros de las entidades locales no son suficientes para atender los daños en la infraestructura energética, añade el rotativo.

Los estadounidenses se sumergen en el agua, van al cine y pasean en el metro sólo para estar con aire acondicionado este sábado y aliviarse del calor implacable que ha matado a 30 personas en gran parte del país, incluyendo 9 en Maryland y 10 en Chicago, ancianos en su mayoría. La temperatura subió a más de 40 grados en varias ciudades. Los que se aventuraron a salir, lo hicieron temprano, pero incluso entonces, el calor era sofocante. Todos los esfuerzos en el campo de la Ciencia y Tecnología son para reducir las miserias y aumentar nuestras comodidades, pero aún así estamos sufriendo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nadie puede afirmar que no está sufriendo. No es posible. En este mundo material hay tres clases de sufrimientos: adhyātmika, adhibhautika, y adhidaivika. Son sufrimientos que surgen del cuerpo material y de la mente material, de otras entidades vivientes, y de las fuerzas de la naturaleza. Puede que suframos de angustia mental, o puede que suframos debido a otras entidades vivientes - hormigas, mosquitos o moscas -, o puede que suframos debido a algún poder superior. Puede que no haya lluvias, o que haya una inundación. Puede que haya excesivo calor o excesivo frío. La naturaleza impone muchísimos tipos de sufrimientos. Así que hay tres tipos de sufrimientos dentro del mundo material, y todo el mundo está sufriendo de uno, dos, o tres de ellos. Nadie puede decir que está completamente libre del sufrimiento. Pudiéramos entonces preguntar por qué sufre la entidad viviente. La respuesta es: por ignorancia. Ella no piensa: "Estoy actuando mal y llevando una vida pecaminosa; por eso estoy sufriendo". En consecuencia, la primera tarea del guru consiste en rescatar a su discípulo de esa ignorancia.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“La Ciencia de la Autorrealización”
Cap. 2. “Eligiendo un Maestro Espiritual” 

“¿Qué es un Guru?”
http://vedabase.com/en/ssr/2


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: