LIMPIEZA ÉTNICA EN MYANMAR

Noticias Vina
AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA
REPRESIÓN ÉTNICA EN MYANMAR
www.elcolombiano.com - Amnistía Internacional denuncia que continúan las acciones de violencia, especialmente contra el grupo minoritario Musulmán Rohingia en la región occidental de Myanmar, luego que el gobierno declaró el estado de emergencia. El grupo defensor de derechos humanos acusa tanto a las fuerzas de seguridad como al grupo local Budista Rakain de lanzar ataques contra los Rohingias en la región, y destaca que muchos de ellos han sido víctimas de golpizas, asesinados y violados. El investigador de Amnistía Internacional, Benjamin Zawacki, dijo que aunque tanto los Budistas como los Musulmanes han sido objeto de ataques, el reciente brote de violencia ha sido dirigido en particular contra los Rohingias. La tensión entre los Rakaines y los Rohingias data desde hace mucho, en particular porque varios Rakaines consideran a los Rohingias como residentes ilegales procedentes de Bangladesh. Es el aspecto no deseable de la transición democrática de Myanmar. Los enfrentamientos de mayo y junio dejaron por lo menos 78 muertos, declarando estado de emergencia el 10 de junio.   

La violencia actual empezó con la violación y el asesinato a finales de mayo de una mujer Budista, acto por el cual se detuvo a tres Musulmanes. Eso fue seguido por ataques masivos contra los Ronhingyas y otros Musulmanes muriendo decenas de personas. Según Amnistía Internacional y Human Rights Watch, las fuerzas de seguridad del Estado han detenido a Musulmanes en masa; destrozaron miles de hogares y especialmente de los Rohingyas. Los medios birmanos reportaron disturbios de los Rohingyas y los han tachado de terroristas y traidores. En un esfuerzo por detener dicha violencia, el gobierno declaró estado de emergencia, pero utilizó sus fuerzas de seguridad para quemar casas, asesinar hombres y sacar a los Rohingyas de sus pueblos. El presidente Thein Sein sugirió que Myanmar pondría fin a la crisis si expulsa a todos los Rohingyas o hace que las Naciones Unidas los reubique, una propuesta que un oficial de las Naciones Unidas rápidamente rechazó.  Esta no es violencia sectaria; es limpieza étnica apoyada por el Estado y las naciones del mundo no están presionando a los líderes de Myanmar para que cese.

La violencia comunitaria ha aumentado en Myanmar, y la mayoría de los ataques están dirigidos a la población Rohingya. La ONU estima que 800.000 Rohingyas viven en Myanmar. Grupos de derechos humanos denuncian que miles intentan huir cada año a Bangladesh, Malasia y otros países escapando al abuso, trabajo forzado, violencia contra las mujeres y restricciones a la circulación, matrimonio y reproducción. Amnistía Internacional pidió a Myanmar que acepte a los Rohingya como ciudadanos. Debemos ver nuestra verdadera identidad, más allá del cuerpo, para aceptar a todos como parte de nuestra familia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la formación espiritual, tal vez el punto más importante a entender es que tú no eres tu cuerpo. Tú eres el alma dentro del cuerpo. El alma es completamente trascendental al cuerpo, y no tiene las mismas asignaciones que le damos al cuerpo. No pertenece a un determinado nombre familiar o grupo étnico. El alma no es Hindú, Cristiana, Musulmana, Judía, etc. Tampoco es Estadounidense, India, Rusa, China, Paquistaní, o cualquier otra cosa. Según los Upanishads tampoco está feliz, triste, frustrada o satisfecha, ni se imagina cualquier cosa sino aquello que debe imaginar. No nace, crece, cambia ni muere. ... Se dice que todo lo que es temporal o cambiante no es la verdad eterna. Tenemos que ir más allá de lo temporal para obtener un vislumbre de aquello que es real y verdadero. Y el alma existe en aquél campo de eternidad el cual está completamente más allá de la mente, del cuerpo y de los sentidos.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Treinta y un Días para la Salvación en el Sendero Védico"
"Día Doce: Tú No Eres Tu Cuerpo"
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/thirtyone_days_to_salvation_on_the_vedic_path.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: