¿LA ANSIEDAD ACELERA EL ENVEJECIMIENTO?

Noticias Vina
LA ANSIEDAD ANTE LOS TEMORES PUEDE
ACELERAR ENVEJECIMIENTO EN MUJERES
http://psychcentral.com - La ansiedad fóbica o ataques de ansiedad relacionados con el miedo son bastante comunes entre mujeres de mediana edad. Un nuevo estudio sugiere que la afección puede estar asociada con el envejecimiento prematuro. En el Brigham and Women 's Hospital (BWH) se descubrió que la afección se asocia con telómeros más cortos en mujeres mayores y de mediana edad, un estado bioquímico que implica envejecimiento celular. Los telómeros son complejos de proteínas de ADN en los extremos de los cromosomas. Ellos protegen los cromosomas de deterioro y la información genética durante la división celular. Los científicos creen que los telómeros marcan el envejecimiento biológico o celular, los telómeros acortados se han relacionado con mayor riesgo de cáncer, enfermedad cardíaca, la demencia y la mortalidad. En un estudio transversal, los investigadores obtuvieron muestras de sangre de 5.243 mujeres, de 42 a 69 años.  

Se analizó la longitud de los telómeros de las participantes y se compararon sus síntomas fóbicos que se evaluaron mediante un cuestionario validado. Se determinó que las que sufrían alto nivel de ansiedad fóbica exhibían telómeros mucho más cortos. Además, la longitud de los telómeros de mujeres muy fóbicas eran similares a la longitud observado en mujeres unos 6 años mayores que ellas.  Los resultados allanan el camino para otras investigaciones relacionadas con la ansiedad y la longitud de los telómeros. 
"Mucha gente se pregunta acerca de si - y cómo - el estrés puede hacernos envejecer más rápido", dijo la autora del estudio, la doctora Olivia Okereke, psiquiatra en el BWH.  "Este estudio muestra una conexión entre una forma común de estrés psicológico - ansiedad fóbica - y un mecanismo plausible para el envejecimiento prematuro".
El estudio se ha publicado en la revista PLoS ONE.

Usted ha escuchado que las preocupaciones producen arrugas, pero un nuevo estudio demuestra que la ansiedad acelera el envejecimiento a nivel molecular. Los investigadores sugieren que los altos niveles de ansiedad realmente hacen que se envejezca más rápido. Si tenemos suerte de desarrollar el sentimiento de servicio amoroso devocional a la Suprema Personalidad de Dios, inmediatamente el fuego de la lamentación, ilusión y el miedo se extingue, y ser viejo ya no será un problema.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si quiere liberarse de la lamentación, miedo e ilusión, simplemente tome refugio en el servicio devocional. En lugar de servir a perros, caballos, otros animales, seres humanos y semidioses - sirva a los pies de loto de Krishna. El Señor está dispuesto a corresponder con nosotros. En el Bhagavad-gita (4.11), Él ha dicho: "En la medida que alguien se entrega a Mí, Yo le recompenso." Si deseamos servirle en cualquiera de los cinco rasas, el Señor muestra su misericordia conforme a ello. Para aquellos que son indiferentes al servicio del Señor, la observancia de Ekadasi es inútil. Ellos simplemente aumentar su bilis - ellos no satisfacen al Señor Hari. Para alcanzar al Señor Hari, uno debe hablar de temas relacionados con Él. En este mundo material las almas condicionadas se vuelven de mente estrecha. Han sido capturadas por la red de la lujuria, el hambre, y otros enemigos. Si desea ser liberado de la existencia material, tendrá que tomar refugio en el Señor Supremo.

Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
"Srimad Bhagavat Tatparya" - Conferencia 19.
(El Significado del Srimad Bhagavatam)
http://spiritualsbooks.blogspot.com.ar/2011/06/srimad-bhagavat-tatparya-purport-of.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/




0 comentarios: