HRW, ASÍ SON LAS TORTURAS EN SIRIA

Noticias Vina
HRW PRESENTÓ DOCUMENTO SOBRE
TORTURAS EN 27 PRISIONES EN SIRIA
www.elespectador.com - La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) presentó hoy un informe que incluye testimonios, videos y gráficas sobre torturas en 27 prisiones clandestinas en Siria, con el fin de condenar la violencia en este país, revelando también los nombres de sus responsables y denunció que esas prácticas "sistemáticas son crímenes contra la humanidad". HRW pidió así al Consejo de Seguridad de la ONU que envíe a la Corte Penal Internacional (CPI) el caso sirio y "adopte sanciones contra los responsables de los abusos", responsabilizándo además de esos crímenes contra la humanidad al responsable último, el presidente de Siria, Bachad Al Asad. "Archipiélago de tortura: Detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas en las prisiones desde marzo de 2011" en Siria, elaborado por HRW denuncia que "ex-detenidos y desertores han identificado la ubicación, los métodos de tortura y a los comandantes que dirigen 27 centros de detención bajo el mando de agencias de inteligencia sirias". "Los centros de tortura están repartidos en todo el país", señaló Ole Solvang, uno de los responsables de HRW.  

Solvan agregó que al "publicar el lugar en que están, describir sus métodos de tortura e identificar a quienes las cometen estamos diciéndoles que tendrán que responder por sus  horribles crímenes". "Los patrones sistemáticos de malos tratos y torturas documentados por HRW muestran una política de Estado de tortura y malos tratos que constituyen crímenes contra la humanidad", afirmó la organización. El documento incluye mapas con la localización de los centros de tortura, el testimonio recogido en vídeo de ex-detenidos y la descripción de las técnicas de tortura por testigos o víctimas. Según la organización los guardias y oficiales encargados de los prisioneros utilizaron más de 20 métodos de tortura, "desde palizas con bastones y cables, a mantenerles por mucho tiempo en posiciones que les causaban dolor extremo, aplicarles electricidad, utilizar ácido, asaltos sexuales y humillaciones, arrancarles las uñas o fingir ejecuciones". Aunque la mayoría de los torturados, según la organización, fueron hombres "entre 18 y 35 años, también se entrevistó a víctimas que eran niños, mujeres y ancianos". 

"Basat al Reeh". "Dulab". "Falaqa". Son nombres árabes de técnicas de tortura que producen escalofríos a los corazones de los Sirios, en particular a los miles y miles que se cree han sido detenidos durante el levantamiento de los últimos 15 meses. Según la organización Human Rights Watch, el gobierno Sirio ha estado practicando "la tortura como política de Estado", con el fin de aplastar la disidencia durante los disturbios. Debemos detener esta crueldad. Recordemos que en nuestra próxima vida sufriremos las mismas injusticias que creamos a los demás en la actualidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay razones por las que un país, con el fin de defender su seguridad y poner fin a la injusticia y la impiedad, puede dar órdenes de luchar y matar a ciertas personas. Eso está aprobado en el Manu Samhita. Pero nunca ha sido aprobado el torturar a personas inocentes. No sólo es contrario a la intuición, sino que podemos sentilo en nuestro corazón, y además lo desaprueban completamente todas las escrituras religiosas del mundo ... Srila Prabhupada nos da la razón de cómo es posible que estas cosas continúen. Dado que existe una cantidad increíble de sistemática violencia contra animales indefensos, y otros crímenes violentos contra bebés por nacer y otros débiles sectores de la sociedad que no pueden defenderse contra el poder de los gobernantes injustos, podemos pues entender que en muchos lugares de la mundo, por no decir en todos los lugares del mundo, la gente estará agobiada por un montón de karmas negativos acumulados sobre sí mismos. ... Empecemos todos a detener la innecesaria violencia dondequiera que podamos.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Atacar Inocentes se Considera lo más Pecaminoso”
http://www.vrindanews.com/articles/attacks_on_innocent.html
http://www.vrindanews.com/  -  http://www.gurumaharaj.net/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: