HOY: DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Noticias Vina
30 DE JULIO, FELIZ DÍA
INTERNACIONAL DE LA AMISTAD
www.abc.com.py - La idea nació en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958 en una ronda de amigos. De allí el visionario Ramón Artemio Bracho inició una larga lucha hasta lograr que las Naciones Unidas reconozca el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad. Don Ramón Artemio Bracho se convirtió en un visionario que se dedicó a instaurar a nivel internacional que el 30 de julio se festeje el Día de la Amistad. Esa fecha ya figuraba en el calendario de Paraguay y en las escuelas, colegios, universidades y hasta en los lugares de trabajo se realizara el juego del amigo invisible. Nunca pasaba desapercibida la fecha en el país, y es por eso que don Bracho inició su lucha para que el mundo haga lo mismo. Fundó la Cruzada Mundial de la Amistad a través de la cual se inició una campaña larga e intensa. Pese a su edad - hoy tiene 87 años -, no descansó hasta alcanzar su meta. Su sueño se vio cumplido el 3 de mayo del 2011 cuando las Naciones Unidas designaron el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

La Asamblea General de la ONU designó este día con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y tienda puentes entre las comunidades. La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas, respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad. El Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 - 2010). Para conmemorar este Día, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos que contribuyan a promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Amistad. Tradicionalmente se celebraba el primer domingo de agosto, pero en 2011 las Naciones Unidas declaró al 30 de julio el nuevo Día Internacional de la Amistad, un día para fortalecer el entendimiento entre pueblos y culturas. Inicialmente, la fecha fue propuesta por la "Cruzada Internacional por la Amistad", un movimiento creado en el Paraguay en 1958. Para celebrar el día, los invitamos a recordar los pasatiempos y cantar las glorias del mejor amigo de todo el mundo: Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El único amigo es Krishna. Uno debe tratar de elevar la conciencia del alma condicionada para que pueda entender que el verdadero amigo es Krishna. Krishna nunca engañará a aquel que se haya hecho amigo Suyo, y le dará toda la ayuda que necesite. Despertar esa conciencia en el alma condicionada es el servicio más grande, y no el dárselas uno mismo de "el mejor amigo" de otra entidad viviente. 
El poder de la amistad es limitado. Aunque alguien pretenda ser amigo, no puede serlo ilimitadamente. Hay una cantidad ilimitada de entidades vivientes, y nuestros recursos son limitados; por lo tanto, no podemos ofrecer ningún provecho verdadero a la generalidad de la gente. El mejor servicio que podemos brindarles es despertar su conciencia de Krishna, de manera que puedan saber que el disfrutador supremo, el propietario supremo y el amigo supremo es Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa)
Canto 3: The Status Quo
Capítulo 27: "Comprensión de la Naturaleza Material"
Verso 4 - http://vedabase.com/es/sb/3/27/4


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: