YOGA MASIVO EN NEW YORK

Noticias Vina
MILES DE PERSONAS PRACTICARON YOGA
EN TIMES SQUARE SALUDANDO AL VERANO
http://vidayestilo.terra.com.mx - El miércoles pasado miles de personas colocaron su tapete o mat de yoga en Times Square, Nueva York, para llevar a cabo una práctica masiva y recibir el verano meditando. Miles de practicantes de Hatha Yoga celebraron ayer el día más largo del año - por el solsticio de verano en el hemisferio norte - con una sesión masiva de yoga en Times Square, el sitio más transitado de Nueva York. La enorme concurrencia de Yogis y Yoginis invadieron traquilamente el la concurrida intersección de Times Square, en el centro de Nueva York, convertida en una clase de yoga al aire libre para saludar la llegada del verano. El evento “Mind Over Madness Yoga” retó a los participantes a encontrar tranquilidad y trascendencia en uno de los lugares más frenéticos del mundo. El calor de hasta 32 °C que se dejó sentir sobre la Gran Manzana no impidió que los practicantes de esta milenaria disciplina oriental se cargaran de energía, en el día más largo del año. En esta ocasión eligieron Bikram Yoga, una variante diseñada para que pueda practicarse por cualquier persona sin importar su experiencia, salud, ni edad.  

"Es la intersección de todos los lugares, la mayor intersección de Nueva York, cientos de personas pasan por aquí y están aquí los espectáculos de Broadway, diferentes personas con diferentes agendas, todos convergen en este lugar, así que decidimos que sería el lugar perfecto para probar nuestra teoría", comentó Douglas Stewart, organizador. Unas 1.500 colchonetas de yoga se distribuyeron gratuitamente para la ocasión y los espacios peatonales del punto más conocido y frenético de Manhattan estaban totalmente cubiertos. La primera de estas clases gratuitas se inició a las 7:30 am y la última estaba programada a las 8:30 pm, para deleite de los turistas. Aunque la temperatura era muy alta, los asistentes celebraron contentos el día más largo del año. Además, en el evento se presentó un show de moda, música de Prasanna y también hubo regalitos. Durante todo el día, miles de principiantes y expertos, siguieron a pesar del calor las instrucciones de los maestros transmitidas por altavoces. Este evento fue parte de las actividades culturales que desde hace 10 años se llevan a cabo para festejar el solsticio de verano.


Las brillantes luces del Times Square en Nueva York son de renombre mundial, pero hoy cientos concurrieron al famoso lugar para experimentar una diferente "luz brillante". En el día más largo del año, el solsticio de verano, la brillante luz solar juega un papel crucial en el 10° aniversario del "Solsticio en Times Square: Mente supera Locura, Yoga." Cuatro clases gratuitas de 1.30 hs. cada una se dictaron durante el día, y atrajo un flujo constante de personas de todas edades, lugares y niveles de yoga. Las semillas del sistema de yoga pueden hallarse en los antiguos textos Védicos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La palabra yoga se deriva de la raíz "yuj", que significa unir o ensamblar. La práctica del yoga puede conducir a la unión de lo humano con lo divino - juntos en el interior del ser. El objetivo del yoga es la transformación de los seres humanos, desde de su forma natural hacia una forma perfeccionada. Las prácticas de yoga se originaron en los remotos inicios de la India milenaria. ... El yoga es parte integral de la religión Hindú. Hay un dicho: “No hay Yoga sin Hinduismo y no hay Hinduismo sin Yoga.”  India es, sin duda alguna, el país originario del Yoga, en donde por muchos cientos de años ha sido parte de las actividades del hombre dirigidas a alcanzar elevados logros espirituales.  La filosofía del Yoga es propia de los Hindúes, y no se encuentran rastros de Yoga en ninguna otra nación, antigua o moderna.  El Yoga fue el fruto del más elevado desarrollo intelectual y espiritual.  La historia del Yoga es larga y antigua.  Los primeros textos Védicos, los Brahmanas, dan testimonio de la existencia de prácticas ascéticas (tapas) y los Samhitas Védicos hacen referencia a los ascetas, llamados Munis o Kesins y Vratyas.

Sushama Londhe :
“Un Tributo al Hinduismo” - “El Yoga y la Filosofía Hindú”
Pragun Publications, Nueva Delhi, India
sushama@atributetohinduism.com - http://www.hinduwisdom.info/
http://www.hinduwisdom.info/Yoga_and_Hindu_Philosophy.htm

0 comentarios: