NIVELES DE ESTRÉS MÁS ELEVADOS DESDE 1983

Noticias Vina
LOS ESTADOUNIDENSES SUFREN
MÁS ESTRÉS QUE HACE 30 AÑOS
http://actualidad.rt.com - Los estadounidenses sienten más estrés ahora que hace 30 años. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, ubicada en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania, y es uno de los más destacados centros de investigación superior de Estados Unidos. Al analizar los datos recogidos mediante encuestas telefónicas o por Internet de 6.300 personas en los años 1983, 2006 y 2009, los científicos encontraron que el nivel de estrés de la gente ha aumentado en entre un 10% y un 30% durante las tres últimas décadas. 
Los más estresados son las mujeres, los jóvenes y los norteamericanos con ingresos bajos y que carecen de educación superior. Por otra parte, la gente parece 'tranquilizarse' al envejecer: los encuestados de 40 años admiten que sienten más tranquilidad que los de 30 años de edad. Además, el nivel de nerviosismo de los hombres ha crecido más que el de las mujeres, un 25% frente a un 18%. 

La crisis financiera de 2008 tuvo poco impacto sobre los niveles de nerviosismo en la sociedad norteamericana, excepto entre los blancos de mediana edad y con formación universitaria, que empezaron a sentir el doble de estrés después de este año. Los científicos explican esta diferencia diciendo que precisamente este grupo de ciudadanos tiene más que perder en el aspecto económico. 
En este contexto no debe sorprendernos el rápido aumento de los suicidios por problemas económicos derivados de la pérdida del empleo, por el estrés que se sufre en el empleo o sub-empleo, o por las bajas en los salarios y las pensiones. Esto se constata en muchos países de la UE, pero también en EE.UU.  Generalmente, los investigadores culpan a la presión económica que crece cada día y al torrente de información que ahora es imparable, como las causantes de influir en el aumento del estrés de la gente.  Se cree que el estrés es responsable de varios problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad y diabetes. 

Los niveles de estrés aumentaron un 18% en las mujeres y un 24% en los los últimos 30 años, dijeron los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon. El Dr. David Spiegel, psiquiatra de la Universidad de Stanford, explicó a USA Today que es normal que hoy los niveles de estrés sean más altos que hace 30 años. "Las presiones económicas son mayores, es más difícil estar ajeno de la información y protegerse de la tensión del mundo", dijo. Debemos comprender el propósito de esta existencia, caso contrario nos frustraremos intentando satisfacer sólo ilusiones materialistas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe en el que informa que la depresión es la enfermedad que más se está expandiendo en este mundo representando una fuerte amenaza para toda la humanidad.  La depresión es el producto de no saber qué es lo que se debe hacer ni cuál es nuestra identidad verdadera. ... En esta sociedad, desde pequeños recibimos muchas instrucciones equivocadas. ... 
El propósito humano es determinar plenamente el apropiado servicio que uno debe realizar en este mundo. Tal como a una madre no hay que darle un libro de reglas y regulaciones que debe cumplir con su bebé, ya que su mismo corazón e intuición le hacen entender cuál es su deber. Así mismo, debemos buscar nuestra función natural dentro de esta sociedad porque, innegablemente, tenemos que compartir con el mundo, su medio ambiente y con las personas y siempre buscar la armonía natural como parte de nuestro crecimiento espiritual..

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Depresión, la Enfermedad del Siglo”
http://www.vedic-wisdom.org/ - http://vedicwisdom.weebly.com/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.depresion

0 comentarios: