ESTUDIO: AMOR Y DESEO NO SON LO MISMO

Noticias Vina
DESCUBREN EN EL CEREBRO LA 
RELACIÓN ENTRE AMOR Y DESEO
http://globbos.com - Se han dado a conocer los resultados sobre una curiosa investigación, en donde se buscaba determinar el origen del amor y del deseo sexual en el cerebro humano. Según estudios realizados, el amor y el deseo no provienen de la misma fuente, pero si se complementan uno al otro; los científicos finalmente han determinado la relación que juegan uno con el otro dentro del cerebro. Las investigaciones se llevaron a cabo por científicos canadienses, norteamericanos y suizos en la Universidad Concordia; se analizaron diversos resultados de investigaciones anteriores, comparando dichas conclusiones con sus propias investigaciones, en donde expusieron a varios sujetos a visualizar imágenes eróticas y fotos de seres queridos. Con base a las reacciones que tenían con el diferente material que se le asignó a los sujetos investigados, se determinaron con precisión cuales son las zonas del cerebro que influyen en los sentimientos de cariño y lujuria respectivamente. La ínsula y el cuerpo estriado son responsables de cambiar el deseo sexual por amor. 

La ínsula es una porción de la corteza cerebral plegada, ubicada entre el lóbulo temporal y el lóbulo frontal; el cuerpo estriado se encuentra en el interior del cerebro anterior. Dependiendo de las emociones sentidas, el cuerpo estriado da una respuesta diferente: estímulos como el sexo o el comer algo delicioso activan el área asociada con el placer simple, mientras que el amor se asocia con el área que le da valor a las cosas – el deseo puede transferirse a esta sección cuando el acto sexual se convierte en algo más significativo y se engloba dentro del amor. "El amor es en realidad un hábito que se forma a partir del deseo sexual cuando este deseo se ve recompensado. Funciona de la misma forma en el cerebro como cuando las personas se vuelven adictas a las drogas; el deseo sexual tiene un objetivo muy específico, el amor es más abstracto y complejo, por lo que es menos dependiente de la presencia física de alguien más". Según los investigadores, una vez que la persona comienza a sentir en verdad amor, se activan las secciones del cerebro asociadas con la fidelidad y el compromiso; sin embargo, también el cerebro funciona con menor precisión, por lo que es realidad aquello que dicen que ‘el amor hace a la gente torpe’.

Los científicos han identificado una diferencia neurológica entre el amor y la lujuria. Según el nuevo estudio, el amor y el deseo sexual activan áreas diferentes pero relacionadas del cerebro. Han rastreado el origen del amor a una región del cerebro vinculada a la adicción a drogas. Este meta-análisis del cerebro descubrió que la ínsula y cuerpo estriado conducen desde el deseo sexual al amor. Desde el punto de vista Védico, la lujuria y el amor material son ambos amor de Maya, mientras que el Amor Real es el amor de Dios, el eterno y totalmente gratificante Amor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Usted se refiere a la palabra "amor" varias veces en su carta, pero el hecho real es que no hay amor en este mundo material. Eso es una propaganda falsa. ...  En el idioma Védico no hay ninguna palabra equivalente al "amor"  materialista, como se lo llama ahora. La palabra kāma describe la lujuria y el deseo material, no el amor, y la palabra hallada en los Vedas para designar el verdadero amor es prema, que sólo significa amor de uno por Dios. Aparte de amar a Dios no hay posibilidad de amar. Por el contrario, sólo hay deseos lujuriosos. En esta atmósfera material, todo el rango de actividades humanas  - y no sólo las actividades de los seres humanos, sino de todas las entidades vivientes - está basado, impulsado y, así pues, contaminado, por el deseo sexual, la atracción entre varón y hembra. En busca de esa vida sexual, el universo entero está girando - ¡y sufriendo! Ésa es la dura verdad. Aquí, el supuesto amor significa que "tú complaces mis sentidos, yo complaceré los tuyos", y tan pronto como esa complacencia se detiene, de inmediato hay divorcio, separación, riña y odio. ¡Tantas cosas están ocurriendo bajo esa falsa concepción de amor!. Verdadero amor significa amor por Dios, Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
"La Ciencia de la Autorrealización"
Cap. VII "Retornando a la Religión Eterna"
"Ellos le han dado todo a Krishna - y eso Nunca es un Error"
Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: