CHINA: OBLIGAN ABORTAR A EMBARAZADA DE 7 MESES

Noticias Vina
MADRE FORZADA ABORTAR UN FETO DE
7 MESES DESATA LA POLÉMICA EN CHINA
Pekín (EFE) - El caso de una madre de 25 años forzada por las autoridades a abortar un feto de más de siete meses de gestación ha desatado la polémica en China, tras difundirse una foto suya postrada en la cama de un hospital junto al malogrado bebé. Jianmei Feng fue detenida durante tres días en la provincia de Shaanxi (centro oeste) y obligada a abortar por tener ya una hija de cinco años y no poder pagar la multa que el régimen comunista impone por tener un segundo hijo, explicó su marido, Deng Jiyuan, citado por el diario "Global Times". Deng también alega que su mujer fue obligada a firmar un acuerdo para abortar y que lo hizo en contra de su voluntad. Las acusaciones del matrimonio se contradicen con el comunicado emitido por las autoridades locales, que niegan los hechos, si bien el régimen comunista ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Aunque el suceso ocurrió hace dos semanas, las impactantes fotos de la madre y el feto se publicaron ayer en internet y han desatado la indignación popular.  

El caso acumula hasta 500.000 comentarios en las redes sociales, entre los que se encuentran los del propio marido, Deng Jiyuan, quien afirmó que luchará "hasta el final" por defender su derecho: "no sólo es cosa de una mujer, sino de todos los niños chinos y sobre la libertad de nacer".  El gobierno regional señaló en su sitio de Internet: "Esto es una seria violación de las políticas de planificación familiar, arriesga el trabajo de control de la población y provoca desasosiego en la sociedad". Un comunicado del gobierno de la ciudad de Ankang señaló que están suspendidos de sus puestos varios funcionarios y que el gobierno está realizando una inspección para prohibir que vuelvan a ocurrir abortos tardíos y mantener los derechos de las mujeres embarazadas. "Por ahora no estamos considerando pedir remuneración. Queremos justicia y que los responsables sean castigados”, señaló el esposo de Jianmei, Deng Jiyuan. "Esto es inhumano y una violación de los derechos humanos”, afirmó Zhang Kai, un conocido abogado defensor de los grupos en desventaja en China. 

Una embarazada que fue llevada por las autoridades a un hospital y obligada a abortar, enfureció a China, y provocó un debate online sobre si es tiempo de poner fin a la draconiana política China de planificación familiar de un solo hijo. Feng, quien estaba en su 7mo. mes de embarazo, fue forzada a abortar por no poder pagar la multa de 6.300 dólares por un segundo hijo. El embarazo no sólo es producto de relaciones sexuales, es también el resultado de la Voluntad Divina. Uno no puede violar la ley del Señor, así que deberán sufrir las consecuencias de este crimen.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Aborto trae un karma muy negativo. El niño en el vientre es un alma, un ser vivo destinado a ese cuerpo humano. Esto es cierto desde el momento de la concepción.  “La Personalidad de Dios dijo: Bajo la supervisión del Señor Supremo y conforme al resultado de su trabajo, la entidad viviente, el alma, es introducida en el seno de una mujer por medio de la partícula de semen masculino para adoptar un determinado tipo de cuerpo.” (S.B.  3.31.1)  Si uno tiene relaciones sexuales, entonces hay que ser responsable de criar el niño que se produce - o al menos procurar que al niño lo críe alguien.  Uno no escapará del sufrimiento cometiendo pecados. … Legalizando el aborto no disminuye la cantidad de hijos no deseados, ni la de niños maltratados en el mundo. En verdad, disponer facilmente del control de natalidad y el aborto, incrementa la cantidad de hijos ilegítimos y maltratados.

VEDA - Vedas and Vedic Knowledge Online :
“Temas de Actualidad: El Aborto.”
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/issues.htm#1