32.000 EVACUADOS POR INCENDIO FORESTAL EN COLORADO

Noticias Vina
INCENDIO DE "PROPORCIONES ÉPICAS" EN
COLORADO DESPLAZA A 32.000 PERSONAS
www.rtve.es - Más de 32.000 personas han sido evacuadas de Colorado Springs (la segunda ciudad del estado de Colorado, en Estados Unidos) por el incendio que arrasa la zona desde el sábado y que ha aumentado su virulencia. "Desde este martes, el fuego ha entrado en las zonas del noroeste de la ciudad. Nadie esperaba que esto sucediera", ha declarado el alcalde de la ciudad, Steve Bach. El incendio del Cañón de Waldo, como se ha bautizado el siniestro, se declaró el sábado e inmediatamente se volvió peligroso. Las llamas han devorado más de 2.500 hectáreas de vegetación y solo está contenido en un 5%.  Los bomberos volverán a luchar este miércoles en su intento de domar el infierno en que se ha tornado un explosivo incendio forestal que ya obligó a unos 32.000 residentes a abandonar sus hogares cerca de Colorado Springs. "Esta es una tormenta de fuego de proporciones épicas", dijo Richard Brown, el jefe de bomberos de Colorado Springs, la noche del martes. Vientos de más de 100 kph soplaban a través de los cañones de la montaña avivando el fuego en el noroeste de Colorado Springs.

Aún no hay cifras oficiales de la cantidad de viviendas destruidas, y no hay que lamentar víctimas mortales. El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha sobrevolado la zona. "Es un espectáculo lúgubre, la destrucción es enorme", ha declarado a los periodistas. "Había casas quemadas hasta los cimientos. Era surrealista", dijo la noche del martes. "No hay duda de que es grave," agregó el gobernador. Las temperaturas récord, la baja humedad y vientos de más de 100 kilómetros por hora han provocado varios focos en el oeste de EE.UU. Los bomberos de Colorado combaten otros fuegos, como el de High Park, el segundo incendio más importante de la historia del estado, que ha destruido 35.000 hectáreas y que pudo ser contenido en un 65% el martes. El incendio se mantiene en 6.200 acres con sólo un 5% del fuego contenido. Los funcionarios afirman que es una exhibición de "comportamiento extremo del fuego". Una treintena de incendios forestales afectan hasta siete estados del Oeste estadounidense (Colorado, Utah, Wyoming, Montana, Nuevo México, Arizona y California). El fuego más grande está en el cañón Waldo (Colorado), con unas 15.000 hectáreas destruidas (36.000 acres).

Un enorme incendio superó el perímetro controlado por los bomberos e invadió la ciudad de Colorado Springs, forzando la desesperada evacuación de más de 32.000 residentes y personal de la Academia de Fuerza Aérea de EE.UU. y ha destruído gran cantidad de viviendas.  El país sufre "un aumento de la tendencia al elevado calentamiento existente por décadas", dijo Derek Arndt del Centro Nacional de Datos Climáticos de Asheville. Deberíamos preguntarnos por qué siempre nos atormentan los cambios del clima, el calor abrasador, el frío glacial y las lluvias a destiempo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de todo el avance, a cada momento todo el mundo está sufriendo debido a por lo menos una de las tres siguientes miserias: (1) Miserias causadas por la propia mente y el cuerpo (adhyatmika klesha). (2) Miserias causadas por otras entidades vivientes (adhibhautika klesha) and (3) Miserias causadas por la naturaleza (adhidaivika klesha): inundaciones, sequías, hambrunas, terremotos, huracanes, etc. son devastadoras calamidades que los agentes de la naturaleza nos han impuesto. ... Incluso si ocurren sólo de vez en cuando, causan estragos cada vez que vienen. ... ¿Quién puede decir que no está siendo hostigado constantemente por alguno de estos problemas? ... Cada persona pasa cada instante intentando preservar su vida, pertenencias, familiares y amigos, empleo o puesto, reputación, etc.  Pero a la larga, el mundo en que vivimos se llevará todas estas cosas, a pesar de nuestros esfuerzos por conservarlas.  Así pues, una persona racional debería pensar, “¿Por qué vivimos llenos de ansiedad y debemos enfrentar un problema tras otro? ¿Es sólo éste el significado de la vida? ¿O existe una vida de eterno gozo que nunca es interrumpido por sufrimientos?”

Śrīpad Radheshyam Das Prabhu :
“Descubre Tu Yo”
‘La Sabiduría Védica’ - ‘La Causa del Sufrimiento’
Director, ISKCON Youth Forum, Pune President, ISKCON, Pune.
http://nitaaiveda.com/Soul_Science_God_Philosophy/Discover_Your_Self.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: