ROBAN EL CORAZÓN DEL SANTO PATRÓN DE DUBLÍN

Noticias Vina
EN DUBLÍN ROBARON RELIQUIA
EL CORAZÓN DEL SANTO PATRONO
www.clarin.com - En algún lugar de Irlanda, un ladrón tiene el corazón de un santo. Los fieles de la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín - también llamada Catedral de la Iglesia de Cristo - y sus religiosos están acongojados y perplejos por el robo de la reliquia más preciosa del templo: el corazón preservado de San Lorenzo O’Toole, el santo patrono de la capital. El corazón de O’Toole había estado desde el siglo XIII en la Catedral de la Iglesia de Cristo que es un centro de culto Católico y Anglicano. Estaba guardado en una caja en forma de corazón protegida por una pequeña jaula cuadrada de hierro en la pared de una capilla dedicada a su memoria.  Días atrás, alguien cortó dos barras, sacó la caja y se llevó la reliquia. “Estoy devastado porque una de las reliquias más preciosas de la catedral fue robada”, dijo el diácono Dermot Dunne. “No tiene valor económico, pero es un tesoro invaluable que nos conecta con nuestro padre fundador”, agregó. Quienquiera que se robó el corazón de O'Toole parecía no tener interés en los tesoros materiales - algunos objetos de oro - del templo.

“Es muy extraño”, dijo Nuala Kavanagh, directora de Operaciones de la catedral. “No tocaron nada más. Querían el corazón de San Lorenzo O’Toole”.  Laurence O’Toole fue arzobispo de Dublín desde 1162 hasta 1180 y ganó una reputación como un mediador hábil entre las facciones gaélicas y normandas que luchaban por el poder en Irlanda. Murió a los 58 años durante un viaje a Normandía en otra misión de paz. En su lecho de muerte, se negó a hacer un testamento, alegando no tener un centavo a su nombre. El Papa Honorio III canonizó a O’Toole en 1225 con el respaldo de milagros proclamados por fieles que visitaron su tumba original. El corazón de O’Toole era uno de los pocos restos que quedaban de ese santo. Sus huesos habpian sido removidos y enterrados en un patio de una iglesia inglesa en 1442, pero también desaparecidos durante la Reforma Protestante del siglo XVI. Su corazón llevaba más de 800 años en la Catedral. La policía intenta identificar a las personas que concurrieron esos dias a la iglesia.

El corazón preservado del santo patrón de Dublín - San Lorenzo O’Toole - que desde hace 800 años se exhibía en la Iglesia Catedral de Cristo, fue robado días atrás. La reliquia se guardaba en una caja de madera con forma de corazón en la capilla dedicada al santo; no se llevaron ni las cajas de dinero ni los objetos valiosos hechos de plata de la catedral. La locura en la era de Kali avanza y muchas cosas que en la antigüedad eran sagradas - tal como la veneración de las reliquias - ahora son profanadas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El historiador francés Alain Daniélou había notado ya en 1950 que “un gran número de eventos que rodean el nacimiento de Cristo, como se relatan en los Evangelios, extrañamente nos recuerdan a Buda y a leyendas de Krishna.” Daniélou cita como ejemplos la estructura de la Iglesia cristiana, que se asemeja a la de la Budista Chaitya, el riguroso ascetismo de ciertas sectas cristianas primitivas recuerda al ascetismo Jainista y a los santos Budistas, la veneración de las reliquias, el uso de agua bendita, que es una práctica en la India, y la palabra “Amén” que proviene del Hindú (sánscrito) “OM”. Otro historiador, Elst Bélgica Konraad, también observó “que muchos de los primeros santos Cristianos, como Hipólito de Roma, tenía un profundo conocimiento del Brahmanismo.” Elst incluso cita al famoso San Agustín quien escribió: “Nunca dejen de mirar hacia la India, donde muchas cosas son propuestas a nuestra admiración”.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Las Similitudes del Cristianismo con el Hinduismo”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/christianity%27s_similarities_with_hinduism.htm

0 comentarios: