LLAMADO DEL PAPA A RENOVAR LA FE EN CUBA

Noticias Vina
BENEDICTO XVI PIDE A FIELES
DE CUBA QUE RENUEVEN SU FE
www.elsiglodetorreon.com.mx - El Papa Benedicto XVI siguió ayer los pasos del histórico viaje de su antecesor a Cuba con la esperanza de renovar la fe en el país menos católico de Latinoamérica, mientras muchos esperan que fortalezca a la Iglesia como interlocutora con el gobierno e impulse las reformas económicas que ya están en marcha. El presidente cubano Raúl Castro acudió al aeropuerto en la ciudad de Santiago, al este de la isla, a dar la bienvenida al pontífice con 21 cañonazos y honores militares después de que el jerarca católico dijera, al inicio de su periplo por la América que habla español, que el marxismo ya no “responde a la realidad”. Benedicto XVI congregó a miles de creyentes en una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, la más grande de la ciudad, y luego se desplazará al poblado de El Cobre.

En la ceremonia enfatizó su misión pastoral y el papel de la Virgen de la Caridad así como de la iglesia Católica en la isla. “Ante la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre, deseo hacer un llamado para que den nuevo vigor a su fe, para que vivan de Cristo y para Cristo, y con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada”, dijo el pontífice en su homilía. Poco antes de que se iniciara la misa, un hombre gritó “abajo la revolución, abajo la dictadura”. Agentes de seguridad rápidamente llevaron al hombre afuera de la plaza.  Al final de la misa, el presidente Raúl Castro subió los escalones hacia el frente del altar y saludó al pontífice. Abajo, miles de feligreses gritaban “viva el Papa”.  Hasta ahora no se ha confirmado si el ex presidente Fidel Castro asistirá a algunos de los actos que celebre el pontífice o si va a acudir a alguna reunión con funcionarios del gobierno.

Después de cuatro días en México, el Papa Benedicto XVI llegó a Cuba. El gobierno comunista y único partido de Cuba, nunca prohibió la religión pero expulsó a sacerdotes y cerró escuelas religiosas luego que Fidel Castro tomó el poder en 1959. Con el colapso mundial del comunismo, las dificultades económicas internas, y el acercamiento del Vaticano, las restricciones a la religión han disminuido. Sin embargo, mientras muchos cubanos dicen ser católicos, muy pocos practican su fe. Pero, ¿qué es la Fe (Sraddha)?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sraddha es de dos tipos: (1) Laukik, reglas y regulaciones y (2) Sastriya, nacida de la verdadera comprensión de los significados esotéricos de las Escrituras. La Laukik Sraddha, lo lleva a uno hacia el Karma, el Jnana y el Yoga, y es inestable. La característica positiva de Sraddha es un antecedente hacia la devoción a través de consagrar al Señor Supremo Vishnu los frutos de la acción.  La fe se fortalece gradualmente por la asociación con los sadhus de culto Bhakti. La Sastriya Sraddha se expresa como: (a) Saranagati, rendición de uno mismo, (b) no hay interés en obtener ni la más mínima ganancia (c) interés en disfrutar el escuchar y el cantar acerca del Señor, (d) extraordinaria veneración de los objetos espirituales, tales como Vaishnavas, Brahmanas, Mahaprasada, Sri Murties y el Govinda Nama.  La Sraddha o fe es una actitud mental y por lo tanto no es una parte del Bhakti el cual consiste de actividades devocionales.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Sri Chaitanya Mahaprabhu”
Śrī Krishna Chaitanya Mission
Sri Bhaki Bigyan Nityananda Book Trust
http://srilapurimaharaja.org/
http://www.purimaharaj.com/GuruMaharaj.htm

0 comentarios: