EL AYUNO PUEDE AYUDAR A PROTEGER EL CEREBRO

Noticias Vina
CIENTÍFICOS DICEN QUE EL AYUNO AYUDA A
PROTEGER CONTRA AFECCIONES DEL CEREBRO
Reino Unido (The Guardian) - Investigadores del Instituto Nacional sobre Envejecimiento en Baltimore, dijeron que han encontrado evidencia de que al detener prácticamente todo el consumo de alimentos durante uno o dos días a la semana se podría proteger el cerebro contra algunos de los peores efectos del Alzheimer, Parkinson y otras dolencias. “La reducción de la ingesta de calorías podría ayudar a su cerebro, pero hacerlo reduciendo la ingesta de alimentos tal vez no sea el mejor método para que se produzca tal protección.  Sería mejor realizar períodos intermitentes de ayuno en los cuales no se come casi nada, y luego períodos en los que se come lo que se desea”, dijo el profesor Mark Mattson, director del Laboratorio del Instituto de Neurociencias. Reducir la ingesta diaria de alimentos a sólo 500 calorías - lo que equivale a unas pocas verduras y algo de té - durante dos de cada siete días traerá efectos beneficiosos, dijo Mattson, quien también es profesor de neurociencia en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Los científicos ya sabían que una dieta baja en calorías significa una vida más larga. Las ratas y ratones criados con cantidades restringidas de alimentos aumentan su vida útil hasta en un 40%! Un efecto similar se ha observado en humanos. Sin embargo, Mattson y su equipo han ido aún más lejos.  Consideran que en ocasiones, el morirse de hambre puede evitar no sólo mala salud y muerte prematura, sino también retrasar la aparición de afecciones al cerebro, tal como los accidentes cerebro-vasculares. “Las células del cerebro son sometidos a un leve estrés, similar al efecto del ejercicio sobre las células musculares”, dijo Mattson. “El efecto general es beneficioso.” Esto surge de los estudios sobre el ayuno en seres humanos y su impacto en la salud en general - incluso es beneficioso para los que sufren de asma, dijo Mattson - y del efecto en los cerebros de roedores afectados por el equivalente en animales del mal de Alzheimer y de Parkinson.

Si desea un cerebro más inteligente y un perfil atractivo, el ayuno en días alternados podría ser una buena idea. Según científicos estadounidenses, ayunar por períodos regulares ayudaría a proteger el cerebro contra enfermedades degenerativas.  Afirman que no comer casi nada durante uno o dos días a la semana puede contrarrestar el impacto de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson. Los Vaishnavas respetan momentos especiales para ayunar y realizar servicio devocional, tal como en Ekadasi.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ekadasi es el día favorito de Krishna, cuando los devotos se abstienen de actividades materiales. ... Al acercarse la luna llena y la luna nueva, la parte acuosa de nuestro cuerpo aumenta debido al movimiento de la tierra, la luna y el sol, y por lo tanto el espíritu de disfrute se acrecienta también. Por lo tanto, el ayuno es necesario para atender ese movimiento externo de la naturaleza. El ayuno nos puede salvar de tal reacción peculiar. ... Asimismo, desde el punto de vista espiritual, el propio Krishna también siente mayor necesidad de disfrute, y cuando Krishna siente más necesidad, los devotos tienen mayor probabilidad de ofrecer servicio. ... Por lo tanto, la primera razón es para complacer a Krishna y la segunda razón es que, por el ayuno, podemos reducir el líquido en nuestro cuerpo y así reducir nuestro espíritu de disfrute.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Ekadasi” - http://bvml.org/SBRSM/ekadasi.html
http://bvml.org/SBRSM/index.htm
http://bvml.org/SBRSM/books/

0 comentarios: