COCA COLA Y PEPSI DECIDIERON MODIFICAR SUS FÓRMULAS

Noticias Vina
COCA COLA Y PEPSI CAMBIAN SU FÓRMULA
PARA NO INCLUIR ADVERTENCIA DE CÁNCER
www.lanacion.com.ar - Coca-Cola y Pepsi anunciaron que cambiarán las fórmulas de sus bebidas gaseosas en Estados Unidos para evitar tener que colocar en sus productos una advertencia de riesgo de cáncer.  El 4-metilimidazol (4-MEI) es un compuesto químico que se forma durante el proceso de producción industrial del caramelo de color marrón de las bebidas colas debido a la reacción de los azúcares con el amoniaco y sulfitos a la alta presión y temperatura. El doctor Michael Jacobson, director ejecutivo del CSPI, subraya que el compuesto no debe ser incluido en estos productos porque además de sus riesgos no tiene ningún valor nutricional. “Mucha gente cree que colorante de caramelo es un ‘colorante con caramelo’, pero este ingrediente tiene poco en común con el caramelo ordinario,” afirmó el funcionario.  “Es una mezcla de concentrados de color marrón oscuro producto de reacciones químicas que no se produce en la naturaleza”.

“El caramelo ordinario no es sano, pero al menos no está contaminado con sustancias cancerígenas” expresó Jacobson. Cuando la petición para prohibir los colorantes fue presentada, la Asociación Estadounidense de Productores de Bebidas, que representa a toda la industria, expresó que “ninguna agencia reguladora en el mundo, incluida la FDA, ha dicho que el 4-MEI es un cancerígeno en humanos”.  Y agregó que la petición del CSPI no era más que “otro intento para asustar a los consumidores, que no está apoyado por la ciencia”. Ahora, tras el anunció de Coca-Cola y Pepsi, la Asociación expresó que sus miembros continuarán utilizando colorantes en algunos de sus productos pero se harán ajustes para cumplir las nuevas normas de California. “Los consumidores no notarán la diferencia en nuestros productos y no deben tener ninguna preocupación por su salud” afirmó la Asociación.

Coca-Cola Co y PepsiCo Inc están haciendo cambios en la producción de un ingrediente en sus productos colas para evitar tener que etiquetar los envases con una advertencia de cáncer. Intentan reducir la cantidad de un químico, el 4-metilimidazol, o MI-4, a fin de cumplir un requerimiento de California de limitar la exposición de los consumidores a químicos tóxicos relacionados con cáncer en animales. Si no controlamos los sentidos y evitamos las cosas innecesarias quedaremos atrapados en el modo de vida materialista.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestros sentidos no están controlados. Esta mañana, mientras caminaba en la playa, encontramos muchas cosas, una lata de la Coca-Cola, colillas de cigarrillo y tantas otras cosas. Entonces, ¿cuál es la necesidad de esta Coca-Cola? Usted no encontrará todas estas cosas en nuestra sociedad. Ya no bebemos Coca-Cola. Ya no bebemos Pepsi-Cola. No fumamos. Tantas cosas que se venden en gran cantidad en el mercado debido a la la publicidad que está victimizando a los pobres clientes ... Sin embargo, estas cosas son innecesarias. No hay necesidad de tales cosas. Pero adanta-gobhij, debido a que los sentidos no pueden ser controlados, ellos están haciendo negocios.  Hacen negocios con las cosas innecesarias. Así que tenemos que controlar los sentidos. Si realmente queremos la vida espiritual, si realmente queremos estar libres de estas garras materiales, entonces tenemos que aprender a controlar los sentidos. Eso se requiere. Este es el propósito de la vida humana.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam 7.5.30
Mauricio, 02 de octubre 1975
"Obras completas de Srila Prabhupada"
Bhaktivedanta Book Trust International


0 comentarios: