MUERE NIÑA TRAS CORRER DURANTE 3 HORAS COMO CASTIGO

Noticias Vina
MUERE NIÑA DE 9 AÑOS AL SER OBLIGADA
A CORRER 3 HORAS POR COMER CHOCOLATES
Estados Unidos (AP) - La Policía del Condado de Etowah, Alabama, investiga el deceso de la niña Savannah Hardin, de nueve años de edad, quien aparentemente perdió la vida tras correr durante tres horas continuas debido a un castigo aplicado por su abuela y su madrastra. Información manejada por la oficina del Sheriff de Etowah señala que el castigo fue impuesto luego que la niña mintiera a su abuela, Joyce Hardin Garrard, de 46 años, sobre unos chocolates que comió sin permiso.  Según esta versión, la madrastra Jessica Mae Hardin, de 27 años, ordenó el castigo vía telefónica, el cual fue aplicado por la abuela y del que varios vecinos fueron testigos, ya que vieron a la pequeña correr durante horas alrededor de su casa, hasta que cayó sin conocimiento en un ataque de deshidratación.  El padre de la pequeña acudió a las autoridades sanitarias el pasado viernes cuando Savannah comenzaba a desmayarse y marearse.

Savannah fue ingresada el la noche del mismo día y falleció este lunes en el Hospital Infantil en Birmingham, luego de tres días de haber sido internada y sufrir de aplopejía. De acuerdo con el diagnóstico forense, la pequeña murió por cansancio y deshidratación luego de un ejercicio físico desmedido.  Las autoridades de la ciudad la vieron corriendo, pero en ningún momento observaron nada fuera de lo común. No obstante, las responsables del castigo han sido detenidas como posibles autoras del homicidio. La madrastra y la abuela fueron ya detenidas y están siendo investigadas por el homicidio de Savannah Hardin. Las autoridades ahora determinarán si la niña fue forzada a correr durante horas mediante coerción física o simplemente con órdenes verbales.

Savannah Hardin, de nueve años de edad, murió después de ser obligada a correr durante tres horas como castigo por mentirle a su abuela de haber comido barras de chocolate. Gravemente deshidratada, la niña tuvo un ataque y murió días después. Ahora, su abuela y su madrastra quienes habrían infligido el castigo, fueron trasladadas a la cárcel acusadas de asesinato.  La falta de protección de niños y criaturas indefensas es un síntoma del escaso avance espiritual de las personas en esta era de Kali yuga.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A medida que avance en sus realizaciones y purificación espiritual, sabrá cómo utilizar todos los aspectos de su vida hacia el progreso espiritual. Desde el momento de levantarse hasta para cuidar a sus hijos y la familia, o para ir a trabajar, tratar con los demás; e incluso comer y dormir, todo se puede hacer de una manera que sirva para su desarrollo espiritual. Todas las actividades pueden ofrecer lecciones para aprender y brindan ideas acerca de nuestra relación con Dios y con Sus partes y porciones. O también brindan información sobre la inutilidad de perseguir placeres sensuales haciendo hincapié en la necesidad de continuar nuestro avance espiritual. De esta manera, permaneceremos motivados a usar el cuerpo como una herramienta, junto con la mente y la inteligencia, para la purificación de nuestra existencia trascendental.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Treinta y un días para la salvación en el camino védico”
“Día Siete: Sigue el Propósito de la Vida”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/thirtyone_days_to_salvation_on_the_vedic_path.htm

0 comentarios: