HUELGA AFECTA TRANSPORTE AÉREO EN FRANCIA

Noticias Vina
UNA HUELGA PARALIZA EL
TRÁFICO AÉREO FRANCÉS
Paris (AP) - Atrasos y anulaciones de vuelos afectaban el lunes los aeropuertos franceses a raíz de una huelga convocada por todos los sindicatos del transporte aéreo para oponerse a un proyecto de ley que enmarca el derecho de huelga. En el aeropuerto de París-Roissy, además de los vuelos anulados preventivamente por Air France, se registraron algunas anulaciones imprevistas en vuelos con destino a Génova, Nápoles, Estambul y Río de Janeiro, constató AFP. Fuentes aeroportuarias indicaron que "fueron programadas 126 anulaciones para un total de 1.190 vuelos previstos para hoy", pero "es difícil todavía prever lo que va a ocurrir ya que habrá que tener en cuenta las anulaciones imprevistas". Air France, que opera el 50% de los vuelos en los aeropuertos parisinos de Roissy y Orly, prevé asegurar el 80% de los vuelos de corto y mediano y 85% de los de largo recorrido, aunque "atrasos y anulaciones de último minuto son posibles".

La compañía EasyJet anuló, por su parte, cinco partidas de Roissy el lunes por la mañana, pero indicó que no "prevé perturbaciones mayores" en sus vuelos de y hacia los distintos aeropuertos franceses. La amplitud del movimiento de huelga dependerá de la movilización de los pilotos pese a que los sindicatos de todas las otras categorías de personal del transporte aéreo llamaron también a cesar el trabajo. Los sindicatos se oponen a un proyecto de ley del gobierno francés que prevé imponer a los asalariados la obligación de declararse huelguistas con 48 horas de anticipación, considerando que tal medida cuestiona el derecho de huelga. El proyecto de ley, adoptado en enero por la Asamblea, será examinado por el Senado el 15 de febrero. El ministro francés de Transportes, Thierry Mariani, declaró el lunes que el gobierno defenderá "hasta el final" su proyecto.. "El derecho de huelga sigue existiendo, pero los pasajeros tienen por fin algunos derechos", dijo en declaraciones a la emisora RTL.

Air France y otras aerolíneas tratan de limitar los daños de una huelga de trabajadores de la industria de la aviación. Las autoridades de aviación ncancelaron o reprogramaron 100 vuelos mientras los manifestantes agitaban banderas y marchaban hacia las terminales en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, vigilado por policía antidisturbios. Los sindicatos piden huelgas, pero somos parte de un plano superior de existencia y debemos evitar centrarnos en nuestros propios intereses.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Nuestra causa real, el propósito de nuestras vidas, nuestra satisfacción, y existencia se encontrarán dentro de la ola universal del Absoluto.  Eso es conciencia de Krishna, la ola más universal y fundamental. Tenemos que atrapar esa ola.  Nuestra meta, nuestra satisfacción, la realización de nuestra vida sólo se encontrará allí, en aquél plano, no en este plano superficial de nacionalidad, interés familiar o servicio social.  Todos esos son intereses provinciales. ... En una nación, muchos trabajadores pueden no seguir las reglas correctas para la producción, y está mal, eso es desorden.  El producto será malo.  Sin embargo, declararse en huelga tampoco  producirá buenos resultados.  No habrá trabajo, y eso también está mal.  Sólo es bueno trabajar por el interés del país.  Desde nuestro interés local e individual, debemos ir hacia el interés universal, el interés del Absoluto.



Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a Los Ángeles” - ‘La Senda de la Dedicación’
Parte Uno “El Concepto Krishna” - “Sraddha es el Requerimiento Mínimo”
http://bvml.org/SBRSM/FtA.html


0 comentarios: