EL PAPA PROCLAMA 22 NUEVOS CARDENALES

Noticias Vina
BENEDICTO XVI DICE LA AUTORIDAD
DE LA IGLESIA SE APOYA SOBRE LA FE
www.abc.es - El papa Benedicto XVI ofició hoy en el Vaticano una misa solemne con los nuevos 22 cardenales que ha nombrado, en la que les exhortó a ser diligentes y solícitos con los fieles y en la que afirmó que en la Iglesia “todo se apoya sobre la fe, incluida la autoridad y el derecho”. “El amor se asienta sobre la fe y se resquebraja si el hombre ya no confía en Dios ni le obedece. Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la evangelización, la caridad. También el derecho, también la autoridad en la Iglesia se apoya sobre la fe”, señaló. Varios centenares de cardenales y obispos, así como el cuerpo diplomático y miles de fieles asistieron en la Basílica de San Pedro a la misa celebrada hoy, día en que la Iglesia festeja la “Cátedra de San Pedro” - el lugar, la sede donde se asentó el Apóstol. El papa aseguró que la Iglesia no se da a sí misma las reglas, el propio orden, “sino que lo recibe de la Palabra de Dios, que escucha en la fe y trata de comprender y vivir”.

El Papa afirmó también que la fe se orienta al amor y que una fe “egoísta no es una fe verdadera”. Dirigiéndose a los nuevos cardenales les dijo que tienen que ser pastores “diligentes y solícitos del rebaño de Cristo” y subrayó que con los nombramientos ha querido resaltar el aprecio que tiene por el trabajo que realizan y honrar a las naciones de las que proceden. Benedicto XVI les pidió una “mayor disponibilidad para Cristo y para toda la comunidad cristiana” y que den testimonio “de la alegría del amor de Cristo”, en la misma línea que ayer, cuando les exhortó a servir a la Iglesia con amor y vigor, con transparencia y sabiduría, con energía y fortaleza y con fidelidad. Benedicto XVI nombró ayer a 22 nuevos cardenales, de los cuales 18 tienen menos de 80 años por lo que, según establece la normativa vaticana, pueden participar en un cónclave para elegir papa. Los otros cuatros son octogenarios y no pueden participar en el cónclave, pero sí pueden ser elegidos pontífice.

El Papa Benedicto XVI ha elevado a 22 Obispos a Cardenal. Ellos serán algunos de sus asesores más cercanos y serán contados entre los que elegirán a su sucesor. Les dijo a ellos que fundamenten sus acciones y decisiones sobre la base de su fe, ya que ejercen mayores responsabilidades y poder. "Todo en la Iglesia se basa en la fe: los sacramentos, la liturgia, la evangelización, la caridad", dijo Benedicto. Cuando sraddha (la fe) en el guru (maestro) y en Dios se incrementa, un discípulo puede avanzar más rápido.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sraddha, la fe, es la cosa más sutil, y también es la más tangible. No es imaginaria. Debemos darnos cuenta de que es real, que es concreta, y no es un mero sentimiento abstracto de la conciencia individual. La fe es universalmente el elemento más fundamental que nos puede conectar con el objetivo supremo. A través de la electricidad o la radio se puede establecer la comunicación a larga distancia. Pero la fe es mucho más sutil, y a través de ella se puede establecer elevado contacto y reciprocidad. La sutil fe no es accesible para todos, tiene su existencia tangible y puede funcionar en cualquier circunstancia, si tenemos el contacto específico y representativo. No podemos declarar falsamente que la poseemos, nuestro poder y grandeza no son necesariamente una prueba de su presencia en nosotros. A pesar de gran pompa y espectáculo, todo lo que personificamos podría ser una mentira. Debemos ser muy cautelosos para mantener nuestro contacto con la fe genuina.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Sermones del Guardián de la Devoción”
Volumen Uno - Cap. Tres – “El Éxito de la Fe”
http://bvml.org/SBRSM
http://bvml.org/SBRSM/books/SERMONS1.PDF


0 comentarios: