EE.UU.: EL 20% TUVO TRASTORNO MENTAL EN 2011

Noticias Vina
EL 20 % DE LOS ADULTOS DE EE. UU.
PADECIÓ ENFERMEDAD MENTAL EN 2011
Nueva York (Reuters) - Uno de cada cinco adultos en Estados Unidos, o cerca de 50 millones de personas, sufrieron trastornos mentales el año pasado, en su mayoría mujeres y jóvenes, de acuerdo a un reporte del Gobierno. El estudio realizado por el Departamento de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de Estados Unidos determinó que las mujeres eran más propensas que los hombres (un 23 % frente al 16,8 %) a haber experimentado una enfermedad mental.  En tanto, la tasa de trastornos de este tipo entre estadounidenses de 18 a 25 años fue el doble que la del grupo de edad de 50 años o más, sostuvo el informe.  Se definieron a las enfermedades mentales entre adultos como trastornos diagnosticables mentales, de conducta o emocionales, excluyendo trastornos del desarrollo y el consumo de sustancias.

Según el estudio, el 5 % de los adultos estadounidenses - 11,4 millones de personas - han sufrido una enfermedad mental grave durante el 2010 que interfirió en sus vidas de manera considerable.  Unos 8,7 millones de adultos tuvieron serios pensamientos de suicidio el año pasado; 2,5 millones hicieron planes de suicidio y 1,1 millones intentaron quitarse la vida.  Aquellos con enfermedades mentales eran tres veces más propensos a desarrollar dependencia o abuso de sustancias que los adultos que no sufrían ninguna enfermedad mental. El 8 % de los jóvenes de 12 a 17 años, - 1,9 millones de adolescentes - experimentó un el año pasado un importante episodio depresivo - periodo de al menos dos semanas en el que la persona presenta ánimo deprimido o falta de interés.  Los jóvenes estadounidenses que pasaron por un episodio depresivo tenían también el doble de tasa en el consumo de drogas que aquellos que no sufrieron depresión.

Según estudio del gobierno, casi el 20% de los adultos estadounidenses reportaron haber tenido una enfermedad mental durante el año pasado. La cifra se elevó a casi el 30% entre las personas de 18 a 25 años. La depresión es un problema entre los niños de 12 a 17. Casi 2 millones de personas en esa franja de edad tuvieron en el 2010 un episodio depresivo que duró al menos dos semanas.  Cada vez más, ansiedad, soledad y enfermedades mentales son característicos de vivir en las grandes ciudades.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Muchas grandes ciudades no son seguras por la noche. Por ejemplo, se sabe que ninguna persona cuerda caminará por el Central Park de Nueva York en la noche, porque casi con seguridad será asaltado. Aparte de los ladrones comunes, que abundan en esta época, las grandes ciudades están llenas de hombres de negocios despiadados, que con entusiasmo convencen a la gente de que compren y consuman productos dañinos o incluso inútiles. Ha sido bien documentado que la carne, tabaco, licores y muchos otros productos modernos destruyen la salud física, ni qué hablar de la salud mental, y sin embargo los capitalistas modernos no dudan en utilizar todos los posibles artilugios psicológicos para convencer a la gente que consuma estas cosas. Las ciudades modernas están llenas de contaminación mental y ambiental, e incluso los ciudadanos comunes y corrientes las están considerando insoportables.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Śrīla Hrdayananda dasa Goswami
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 12: “La Edad del Deterioro”
Cap. 3: “The Bhūmi-gītā”
Verso 32 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: