TENSIONES AUMENTAN EN ZONAS TIBETANAS DE CHINA

Noticias Vina
VARIOS MUERTOS TIBETANOS
TRAS CHOQUES CON POLICÍA CHINA
Pekín (AFP) - Las autoridades chinas reconocieron hoy la muerte de un manifestante en las zonas tibetanas de la provincia de Sichuan, en un marco de tensiones crecientes. Ante los nuevos enfrentamientos el gobierno tibetano en el exilio en India ha pedido a la comunidad internacional que intervenga para “impedir un nuevo baño de sangre”.  Sichuan, provincia próxima de la Región Autónoma de Tibet, cuenta con una importante población de etnia tibetana, que desde el lunes ha protagonizado manifestaciones reprimidas con violencia, con un número de víctimas que varía de acuerdo a las fuentes. Sichuan también ha sido el escenario de la mayoría de las 16 inmolaciones o tentativas de inmolación con fuego por parte de monjes budistas tibetanos desde marzo de 2011 en protesta contra la represión que China ejerce a la libertad religiosa de los tibetanos.

Ya a inicios de la semana, folletos que circulaban por la región afirmaban que nuevamente tibetanos de Sichuan estaban listos a inmolarse. El lunes, las fuerzas de seguridad hicieron disparos contra manifestantes “desarmados” y dejaron por lo menos seis muertos cerca del monasterio de Drakgo, en Ganzi, según exiliados tibetanos y organismos no gubernamentales. Por su parte, Pekín confirmó la existencia de un manifestante al que mató la policía, y mencionó que un grupo atacó a los agentes policiales con piedras. El martes los problemas continuaron: la policía china mató a varios tibetanos según informaron la organización Free Tibet y la radio estadounidense Radio Free Asia. El lunes y martes, la AFP había logrado contactar a los monjes del monasterio de Drakgo, pero ayer miércoles la comunicación con ese lugar era imposible.

La policía China abrió fuego contra manifestantes en una región tibetana durante una marcha. Al menos dos tibetanos murieron y muchos resultaron heridos. Otro ejemplo de las antiguas tensiones étnicas subyacentes entre las comunidades tibetanas - que han pedido el regreso del Dalai Lama - y las autoridades Chinas Han acusadas sofocar las tradiciones tibetanas, las libertades religiosas y su ancestral forma de vida. Debemos abandonar el odio adoptar el sendero del amor y el respeto hacia todos los seres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El propósito de todo verdadero camino espiritual es elevar nuestra conciencia hasta el punto de que nos permita percibir directamente la dimensión espiritual.  Ser espiritual significa reconocer la identidad espiritual y prácticamente ver la esencia trascendental en todos los demás. También significa ver que todos somos partes integrales de Dios y por ello respetar a los demás. ... El punto es que cuantos más espirituales nos hacemos, más podemos percibir lo que es espiritual. A medida que nos desarrollamos de esta manera, las preguntas acerca de la vida espiritual ya no son un misterio que resolver, sino una realidad a experimentar. Se convierte en una parte práctica de nuestra vida. ... El sistema védico es prácticamente no confesional. No se trata de una cultura o grupo étnico, es para toda la humanidad y se llama Sanatana-dharma.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Yoga y Cómo Empezar”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/yoga_and_how_to_get_started.htm

0 comentarios: