PESIMISMO RESPECTO A PAZ EN ORIENTE MEDIO

Noticias Vina
ABBAS Y NETANYAHU SE ACUSAN
POR PARÁLISIS EN DIÁLOGO DE PAZ
Jerusalen (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que las perspectivas de paz con los palestinos no son buenas, luego de que los diálogos exploratorios que pretendían impulsar las negociaciones terminaron en punto muerto.  “Como están las cosas ahora, de acuerdo a lo que pasó en los últimos días, cuando los palestinos se negaron incluso a discutir con nosotros las necesidades de seguridad de Israel, las señales no son particularmente buenas”, dijo a su gabinete en declaraciones públicas. 
Funcionarios palestinos dijeron la semana pasada que una propuesta del negociador israelí respecto a ideas de fronteras y acuerdos de seguridad de un futuro Estado palestino fue rechazada, ya que pretendía un territorio donde se preservaría la mayoría de los asentamientos judíos.

Los negociadores israelíes y palestinos sostuvieron cinco rondas de conversaciones exploratorias en Jordania, las que forman parte de un intento de mediadores internacionales para revivir las negociaciones suspendidas en el 2010 por una disputa sobre la construcción de asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania.  Una fuente palestina dijo que no se habían agendado más reuniones. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha dicho que quiere consultar a los Estados miembros de la Liga Arabe respecto a los próximos pasos.  Un funcionario israelí dijo que el enfoque de Israel al compromiso territorial en Cisjordania, anexada a su territorio la guerra de 1967, incluye el principio de que “la mayoría de los israelíes estarán bajo soberanía israelí y obviamente la mayoría de los palestinos estarán bajo soberanía Palestina”.

Los gobernantes Israelí y Palestino se culparon mutuamente por la falta de avance en la nueva gestión de paz. El presidente Palestino, Abbas, acusó a Israel de frustrar las conversaciones mientras el primer ministro Israelí, Netanyahu, dijo que los palestinos "se negaron incluso a abordar" las necesidades de seguridad Israelíes. El objetivo del diálogo es reanudar las negociaciones formales de paz y lograr un acuerdo este año. Corremos detrás de la paz, pero sin la asociación de los sadhus es sólo una paz ilusoria.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los que van hacia abajo y más abajo, van al infierno y aquellos que son ignorantes, no saben lo que es la vida. Ellos piensan que la vida es sólo para comer, beber, dormir y aparearse. No. No. La vida no es así. La vida es para conocer al Señor Supremo, ver al Señor Supremo, oír al Señor Supremo, cantar las glorias del Señor, cantar las glorias del sabio. Entonces serás feliz. Entonces estarás satisfecho. Luego podrás disfrutar de la paz. La paz no se puede disfrutar sin la asociación de un sadhu. Sin las bendiciones del sadhu, sin la bendición del sabio no podemos disfrutar de la paz, no podemos disfrutar de la felicidad. Sólo si repite el Nombre de Dios podrás llegar a ser feliz. A lo largo de toda la vida serás feliz. Serás feliz. Con oír una vez, estaremos cantando muchas veces el namam, Hare Krishna, Hare Krishna.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
Conferencia en Pula, Croacia el 2 de Julio de 1999
http://www.bvml.org/SBVPGM/P070299.html
Śrī Krishna Chaitanya Mission - http://www.purimaharaj.com/

0 comentarios: