PASAJEROS, "NOS ROBABAMOS LOS SALVAVIDAS"

Noticias Vina
NAUFRAGIO EN ITALIA: REINÓ EL CAOS
EN LUJOSO CRUCERO COSTA CONCORDIA
Isla del Giglio (ANSA) - El terror se apoderó de los pasajeros del Costa Concordia a la hora de la cena: primero hubo un fuerte sacudón, luego las luces se apagaron y en pocos minutos quienes estaban a bordo comprendieron que había ocurrido algo muy grave en el medio de la noche, mientras el crucero navegaba en aguas gélidas.  En el momento en que se escucharon las siete pitadas cortas y una larga indicando la orden de “abandono de la nave”, el gigantesco Concordia se encontraba cerca de la Isla del Giglio (frente a la costa de la Toscana) mientras tras un largo paseo en el Mediterráneo estaba regresando a su “casa”, el puerto de Savona, cerca de Génova.  Dado que la tripulación no tenía idea sobre que hacer, el pánico tomó rápidamente el lugar de las vacaciones y del lujo: algunos botes de salvataje quedaban amarrados donde estaban y nadie los bajaba, los pasajeros “se robaban” los salvavidas entre sí, entre el miedo, los gritos, los llantos.

Las fuertes sacudidas del buque mientras se hundía en el agua complicaban más la situación. “Había pocos salvavidas, nos los sacábamos de las manos: el que yo conseguí estaba guardado detrás de una vitrina en un pasillo. Rompí el vidrio y me lo llevé”, contó a ANSA uno de los pasajeros, Antonietta Simboli.  “Pensé en la muerte. Aferré a mi hijo y lo apreté fuerte, mientras junto a mi mujer logramos conseguir tres salvavidas y escapar hacia el puente del barco para buscar una chalupa y abandonar el crucero”, contó Pino Pannese, sin esconder su desesperación.  Las primeras explicaciones de lo ocurrido por parte de los comandantes del barco fue que había un problema técnico, aunque en realidad el crucero chocó contra una roca. Al parecer, “la ruta que seguía el barco estaba demasiado cerca de la costa” y “el capitán no siguió los procedimientos estándar de Costa Cruceros en la gestión de la emergencia”, ha informado la empresa propietaria del crucero.

El pánico se generalizó cuando en la oscuridad la gente corrió a buscar botes salvavidas mientras el barco se inclinaba rápidamente hacia un lado. Los pasajeros se quejaron de cómo el personal del crucero manejó la crisis cuando ocurrió el desastre. Un sexto cuerpo era retirado del destruido crucero Costa Concordia mientras el capitán del barco es acusado de “error humano significativo”.  Por naturaleza, la humanidad está afectada por cuatro fallas o defectos, incluso los más grandes sabios no pueden liberarse de ellos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
El alma condicionada tiene cuatro defectos: (1) bhrama (‘tendencia al error’), (2) pramada (‘falta de atención’), (3) karanapatava (‘torpeza de los sentidos’) y vipralipsa (4) (‘deseo de engañar ‘). Cualquier alma condicionada tiene estos defectos. Bhrama significa la tendencia a pensar que lo que es verdadero, es falso y viceversa. La palabra pramada significa ‘falta de atención.’ Incluso cuando los sentidos hacen su trabajo, la mente no está del todo atenta y se comenten mayores errores. Karanapatava significa la incapacidad de los sentidos para percibir las cosas correctamente. Y el último defecto, el cual es muy devastador, es vipralipsa, ‘deseo de engañar.’ A pesar de que uno no sabe muy bien cuál es la verdad, decimos: ‘yo lo he visto.’ Así que estas son los cuatro defectos de las almas condicionadas.


Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“Sri Guru Pranali - Siddha Pranali”
Conversación en Gopinatha Gaudiya Matha,
Cakra Tirtha, Jagannatha Puri, 28 de septiembre 1998
http://bvml.org/SBPPG/sgp-sp.html
 

0 comentarios: