OTRA ADOLESCENTE CIBER-ACOSADA SE SUICIDA

Noticias Vina
JOVEN ATROPELLADA POR AUTOBÚS 
CON NOTA DE SUICIDIO ENTRE SUS ROPAS
www.examiner.com - El 6 de enero de 2012, los dolientes acudieron a la Iglesia de Santa Ana para presentar sus respetos finales a Amanda Diane Cummings de 15 años de edad. Según se ha informado, era una joven popular acosada por un grupo de otras chicas en el colegrio. A pesar que algunos familiares sabían sobre la intimidación que la adolescene sufría, ella les pidió que no informaran a las autoridades escolares. 
Luego de una reciente ruptura con un novio y la constante intimidación, la estudiante de 2do. año de secundaria se arrojó frente al paso de un autobús el 27 de diciembre de 2011. Según los informes oficiales, una nota de suicidio fue encontrada entre sus ropas.  Amanda murió seis días después del incidente, el 2 de enero de 2012, debido a las heridas recibidas.

 Mientras que sus amigos y familia dicen que era amable con todos y siempre tenía una sonrisa en su cara, cientos de mensajes hirientes y odiosas imágenes fueron publicados en su página de Facebook, no sólo cuando ella estaba viva, sino cuando estaba en coma y luchaba por su vida… ¡e incluso siguen haciéndolo después de su muerte! Al igual que el acoso tradicional, el ciber-acoso es un problema grave que provoca baja autoestima, ira, depresión, ausentismo, malas calificaciones y como en este caso, el suicidio. Dado que la intimidación electrónica sigue aumentando, ¿podrían finalmente los estados promulgar leyes duras contra el acoso de los matones y proteger a los niños tanto “on-line” como “off-line”? En el 2010, se informó que en EE.UU. uno de cada cinco estudiantes de secundaria han sido víctimas de acoso cibernético.

Amanda Cummings, 15, llevaba consigo una nota de suicidio y murió al ser atropellada por un autobús. Esta estudiante de secundaria era intimidada por sus compañeras de clase, quienes publicaban cosas crueles y horribles en su muro de Facebook, incluso mientras estaba en el hospital. El acoso cibernético es un gran peligro si los sitios de redes sociales se convierten en zonas de insultos y burlas.  A veces un intenso odio se despierta en el alma y vemos a otros como enemigos y deseamos que sufran.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Atraída por maya, el alma se desconcierta y ya no se siente atraída por el espíritu puro. ‘Este soy Yo’ y ‘Esto es  mío’ son los dos conceptos hacia donde maya empuja al alma. Entonces ella piensa: ‘Este cuerpo material es mío’ y ‘yo soy este cuerpo’. El alma en tal condición, ama a las personas que le brindan placer a su cuerpo material y odia a las personas que le impiden recibir placer a su cuerpo material. Así el alma perpleja se convierte en un esclavo tanto del amor como del odio. La desconcertada alma piensa que los otros son sus amigos o sus enemigos de estas tres maneras: 1. saririla (en relación con los cuerpos materiales), 2. samajika (en relación con la sociedad y los grupos sociales), y 3. naitika (en el contexto de las ideas). Tal condición de vida se llama samsara (esclavitud en el mundo del reiterado nacimiento y muerte).


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva-dharma” (The Universal Religion)
Cap. Tres: Naimittik Dharma Asampurna, Heya, Misra O Acirasthayi
http://bvml.org/SBTP/index.htm
http://bvml.org/SBTP/JD/index.html#3

0 comentarios: