LAURA DEKKER, VUELTA AL MUNDO A LOS 16

Noticias Vina
HOLANDESA LAURA DEKKER, 16 AÑOS
DIO LA VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO
Antillas Holandesas (AFP) - La adolescente holandesa Laura Dekker, de 16 años, acabó el sábado su vuelta al mundo a la vela en solitario en Saint Martin (Antillas), lo que la convirtió en el más joven navegante que realiza esta hazaña.  Ella partió hace un año, el 20 de enero de 2011, de San Martin, desembarcó alrededor de las 15,00 hora local (19,00 GMT) en el Yacht Club ubicado en la parte holandesa de la isla.  Sus padres, su hermana y numerosos allegados estaban allí para darle la bienvenida.  Una hora antes de su llegada, todos ellos habían subido a un barco para ir a saludarla en alta mar. Su llegada al muelle del Yacht Club fue aplaudida por unas 400 personas, incluyendo muchos turistas de vacaciones en la isla franco-holandesa.  Llevando una camiseta negra y pantalones cortos, tras un prolongado abrazo de su hermana, la joven navegante recibió la bienvenida de la escuela de vela del Yacht Club, que le regalaron flores.

“La navegación fue buena siempre (...) A menudo vi delfines. He gozado mucho y estoy muy feliz”, dijo. “En los próximos días, voy a ocuparme de limpiar el barco”, dijo, antes de señalar que iba a volver a la escuela.  Laura Dekker, cuyo proyecto fue detenido un momento por la justicia de su país, celebrará sus 17 años el 20 de septiembre, debía terminar su viaje antes de 16 de septiembre para romper el récord no oficial de Jessica Watson, una adolescente australiana que terminó, en mayo de 2010, tres días antes de sus 17 años, su vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia. Al igual que el anterior récord de Jessica Watson, el nuevo logrado por Laura Dekker, como “navegante más joven que dio la vuelta al mundo navegando sola” no será oficial, ya que el Guinness World Records se niega desde 2009 a reconocer los récords logrado por menores de edad, al igual que sucede con el Consejo de Récords de Vela.

Laura Dekker, 16 años, llegó a la isla San Martín luego de su viaje alrededor del mundo. Estuvo en el mar o en puertos durante 518 días y recorrió 27.000 millas náuticas. “Hubo momentos en que pensaba ‘¿Qué diablos estoy haciendo aquí?,’ pero nunca quise parar. Es un sueño, y yo quería hacerlo”. Luchó además contra autoridades Holandesas, que no querían que navegara.  Tapah (austeridad) y Acāpalam (determinación) son buenas para todos, pues al final nuestros esfuerzos se ven recompensados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
“Para servir al maestro espiritual, el discípulo debe aprender limpieza, austeridad, tolerancia, silencio, estudio del conocimiento védico, sencillez, celibato, no violencia y ecuanimidad al enfrentar las dualidades materiales tales como calor y frío, felicidad y aflición.” Tapah, o “austeridad”, significa que a pesar de los impulsos irracionales de la mente uno debe permanecer fijo ejecutando el deber propio en la vida. En concreto, se debe controlar la ardiente ira y la urgencia de sexo desenfrenado. Si un ser humano no controla los impulsos de la lujuria, la ira y la codicia, pierde su capacidad de entender su situación actual. La vida humana es una oportunidad de oro para resolver los acuciantes problemas de nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. ... Uno debe permanecer en su deber prescrito y no impacientarse ni dejar de seguir las regulaciones debido a las olas de lujuria, ira y codicia.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Śrīla Hrdayananda dasa Goswami
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 11: “Historia General”
Cap. 3: “Liberación de la Energía Ilusoria”
Verso 24 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: