LA INFLUYENTE SOCIEDAD VEGETARIANA DEL REINO UNIDO

Noticias Vina
LA SOCIEDAD VEGETARIANA, ATRAE
VISITANTES DE TODA INGLATERRA
Reino Unido (messengernewspapers) - Una mansión victoriana ubicada en Dunham Road en Altrincham (Inglaterra) es el hogar de una organización muy conocida en el extranjero y con más accesos a su sitio web desde el exterior que de su propio país.  Es la Sociedad Vegetariana - obra de caridad de 165 años de edad, que tuvo sus raíces en Manchester desde que se formó en 1847, pero desde hace 43 años se encuentra en Altrincham. Los clientes de la sociedad incluyen el decano de la cocina vegetariana Rose Elliot y a Paul, Stella y María McCartney. Emplea a 30 personas - ninguno de los cuales comen carne - y tiene una facturación anual de 1,3 millones de libras esterlinas (EE.UU. $ 2 millones). “Hay sociedades vegetarianas de todo el continente, pero somos la más antigua y más grande”, dijo Dr. Jon Green, el director general.

“Somos una organización educativa y brindamos información y asesoramiento a la gente que nos lo solicita. No predicamos a la gente, eso sería contraproducente. Personalmente, creo que el mundo sería un lugar mejor si no comemos carne - pero nuestra función es mostrar lo que significa ser vegetariano, cómo comer comida vegetariana y lo bueno que es comer como vegetariano.” Además de recibir  financiación de las fuentes habituales como membresías y donaciones, también recibe comisión por suscribirse a la cocina vegetariana en los supermercados - su logo se encuentra en 8.000 productos. Hoy en día hay dos millones de vegetarianos en el Reino Unido, de los cuales 12.000 son miembros de esta sociedad.  El 75% de los miembros son mujeres y la mayoría - de acuerdo a una encuesta reciente - mencionan al bienestar animal como la principal razón para abstenerse de comer carne.

“El vegetarianismo del 1800 era diferente al actual pues la opinión de la gente religiosa comenzó a hacerse notar, al igual que la preocupación por el bienestar animal, la salud y el medio ambiente. Sin embargo, hoy en día los principios básicos son los mismos - ser vegetariano es bueno para nosotros y el medio ambiente y causa un mínimo de daño a los animales con quienes compartimos el planeta”, dijo el Dr. Jon Green, de la Sociedad Vegetariana, en Altrincham, Inglaterra.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Alrededor de mediados del siglo XX, a la mayoría de nosotros se nos enseñó que la carne contiene aminoácidos esenciales que no se pueden obtener de los alimentos vegetarianos. Ello significaba pues, que una dieta vegetariana era inferior e incompleta. Pero ahora cambiaron de opinión y - sin ningún tipo de controversia - la opinión médica está a favor de la dieta vegetariana. La carne es a menudo considerada una sustancia relativamente tóxica para el consumo humano. Las autoridades sanitarias de todo el mundo coinciden en que los ataques al corazón, cáncer y muchas otras enfermedades son más frecuentes en la población que consume carne que en la población vegetariana. ... La comida vegetariana es considerada un alimento completo, especialmente si hay en la dieta suficientes productos lácteos y alimentos nutritivos tales como la soja.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 48: “El Vegetarianismo”
“La Compasiva Manera de Vivir”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-48/

1 comentarios:

José Coines Martín dijo...

Encuentro de simpatizantes del vegetarianismo, crudivorismo, dietas veganas, dietas amucosas, lacteo-ovo-vegetarianos, meditación cuántica,
respiración rítmica, charlas orientativas. Conocimiento de la Costa del Sol,
Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella. Naturismo en la Costa del Sol, playas nudistas. Plazas limitadas a 8 personas, diarias, precio por persona día, en pensión completa, 40 euros diarios. mínimo 2 noches. El evento comienza a partir del 18 de Mayo y se prolonga hasta finales de Julio, época muy propicia para disfrutar de la playa, el sol, y el relax. La casa tiene piscina comunitaria muy grande y está en un sitio muy tranquilo, al lado de un campo de golf, entre el mar y la montaña de Mijas. La playa está a 5 minutos en coche, en Fuengirola donde también están todos los sitios de ocio y centros comerciales. (Ver fotos en: www.casamijas.es.tl
Para inscribirse en boinra@yahoo.es