FUERTE SISMO EN PERÚ DEJA SALDO DE 150 HERIDOS

Noticias Vina
SISMO DE 6,2 GRADOS Y RÉPLICA DE 4.1
SACUDIERON PERÚ Y SE SINTIÓ EN LIMA
LIMA (DPA y EFE) - Un terremoto de 6.3 grados en escala de Richter sacudió la madrugada de ayer el departamento peruano de Ica, dejando un saldo de 150 heridos y 732 casas dañadas. El sismo se vio seguido por una fuerte réplica de 4.1 grados. Las últimas cifras fueron proporcionadas por los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y de la Mujer, Ana Jara, quienes visitaron la zona del sismo “para tranquilizar a la población”, dijeron en una rueda de prensa ofrecida a su regreso a Lima. Según cifras oficiales, el sismo dejó 712 personas afectadas por pérdidas materiales y 491 damnificados. Hasta ayer se habían reportado heridos leves causados por el sismo de la madrugada, la mayoría de los cuales fueron dados de alta en los hospitales de Ica. Un adolescente sobrevivió tras recibir el impacto de una pared sobre su cuerpo, causándole una fractura en el femur.

“Todo el resto (de heridos) han sido golpes, cortes, contusiones, producto de la gente que, en la desesperación, al desplazarse para evacuar sus viviendas, han rodado por las escaleras”, dijo el director del Instituto de Defensa Civil (INDECI) de Ica, César Chonate. El temblor, que duró alrededor de un minuto, según el Instituto Geofísico del Perú, alcanzó una intensidad V en la escala de Mercalli en Ica y Pisco, IV en la ciudad de Chincha y III en Lima. En Pisco también se reportaron heridos leves. Esta ciudad aún no termina de ser reconstruida después del terremoto de magnitud 7.9 del 15 de agosto de 2007, que dejó casi 600 muertos en la zona. El movimiento telúrico causó pánico entre las familias iqueñas que permanecieron a la intemperie por temor a las réplicas, que fueron de leve intensidad. Muchos pobladores se quedaron cuidando sus pertenencias, mientras sus familias fueron evacuadas a otras zonas.

Al menos 145 personas resultaron heridas y cerca de 300 casas fueron dañadas por un sismo de 6,2 grados sacudió al Perú la madrugada del lunes. La mayoría de las personas resultaron heridas al huir de sus casas en pánico, o golpeados por la caída de paredes.  Muchos residentes pasaron la noche en parques y calles por temor a réplicas posible. A pesar de ocasionales trastornos, la Tierra es la base y el apoyo de todo; sus montañas se comparan con los huesos de la forma universal del Señor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
La Tierra exhibe cualidades que fácilmente nos hacen recordar las cualidades del Señor. ... La Tierra es tolerante y continúa manteniéndonos a pesar de que nos abusamos de ella mediante la extracción de petróleo, le sacaos minerales de su cuerpo, y derramamos la sangre de sus hijos durante las guerras. De manera similar, Krishna sigue siendo el amigo de todos los seres vivos, incluso a pesar que Lo blasfeman y tratan de causarLe dolor. ... La Tierra a veces puede cambiar su cara y pasar de ser un benigno objeto sólido a uno con repentina ira en forma de terremotos y volcanes. Del mismo modo, la cara de Krishna, normalmente adornada con una dulce y suave sonrisa, a veces puede mostrar la ira amorosa, como cuando en su encarnación Balarama causó un terremoto en la antigua Delhi para que aquellos gobernantes entraran en razón.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“La Tierra: Una Meditación” - Marzo/Abril 2010
http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/earth-meditation

0 comentarios: