ESPIRITUALIDAD PARA RESTAURAR OBJETIVOS EMPRESARIALES

Noticias Vina
EXPERTOS DE GESTIÓN VAN A CELEBRAR
ENCUENTRO ESPIRITUAL EN BANGALORE
www.dnaindia.com - La crisis económica mundial, por la cual se culpa a la avaricia corporativa en el mundo desarrollado, parece que llevó a los expertos en gestión bancaria a buscar en la espiritualidad para restablecer los objetivos empresarios. Más de 100 expertos en gestión de unos 60 países se reunirán en Bangalore la próxima semana para “abordar por primera vez (en India), el lado espiritual de la gestión empresarial”, ha dicho Ramnath Narayanswamy, profesor de Economía en el Instituto Indio de Gestión, Bangalore (IIM- B). Los expertos en gestión y otros profesionales asistirán a la conferencia de tres días, titulada Conferencia Internacional de Espiritualidad, que comenzará el 9 de enero.  El IIM-B y el Journal de Gestión,  Espiritualidad y Religión (JMSR) están organizando el programa.

Narayanswamy y Yochanan Altman, profesor de gestión y JMSR fundador-editor, son los directores de la conferencia. La conferencia está apoyada por el BEM Bordeaux Management School, Francia, el Instituto de Estudios Laborales, Barcelona, y el Laboratorio de Negocios y Diseño de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. En cuanto al papel de la espiritualidad en la gestión, el Journal JMSR dice: “La extraordinaria explosión de erudición en el campo de la administración, empresas, organizaciones y el trabajo ofrece la oportunidad a más especializadas áreas de interés”. “Dos áreas cuyo tiempo ha llegado ahora son espiritualidad y religión, y su papel en la configuración de las organizaciones”. La reunión de Bangalore es la segunda conferencia luego de anterior celebrada en Viena en diciembre de 2010.

La conferencia analizará el rol de la gestión en la conformación de modelos de toma de decisión en una organización y en la eficiente administración de recursos dentro del contexto de espiritualidad y religión. “La espiritualidad se relaciona íntimamente con un “propósito” y “significado”, no tanto con “religión”, y el trabajo empresarial es exitoso si posee un propósito.  Además también existe una urgente necesidad de que las empresas sean éticas, inclusivas, compasivas y morales”, dijo Narayanswamy.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
En los tiempos Védicos, los intelectuales solían ser aquellos que entendían el conocimiento espiritual y la Verdad Absoluta, y tenían directa experiencia directa de ella. Ellos tenían conocimiento práctico para orientar y dar estabilidad a la sociedad; para darle un cerebro a la sociedad. Una sociedad sin cerebro carece de dirección verdadera. En una sociedad así, todos trabajan de cualquier manera posible para el desarrollo económico, adquirir premios superficiales y llegar a lo que se considera “lo máximo”, a la vez que se ignora la verdadera meta de la vida. ... Esta es la forma materialista de la conciencia. Ello fácilmente conduce a actividades que contaminan la tierra y su atmósfera; y no sólo a nivel ambiental, sino también moralmente, económicamente, políticamente, y de muchas otras formas. ... Por lo tanto, de alguna manera, todo el mundo se ve afectado.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Las Profecías Védicas”
Capítulo 3: “El Principio del Kali-yuga”
“El Básico Modelo de Eventos Futuros en Kali-yuga”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/vedic_prophecies.htm

0 comentarios: