EL RELOJ DEL JUICIO FINAL AVANZA UN MINUTO

Noticias Vina
EL RELOJ DEL JUICIO FINAL AVANZA
UN MINUTO MÁS CERCA AL APOCALIPSIS
www.abc.es - Las manecillas del llamado Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock), que representa en “minutos para la medianoche” cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total, han avanzado un minuto. El motivo es el mayor riesgo de un posible desastre nuclear o una catástrofe causada por el cambio climático, según ha anunciado el grupo de científicos en el “Boletín de los Científicos Atómicos”. Este reloj, situado en la Universidad de Chicago y creado en 1947 por científicos preocupados por el posible estallido de una guerra nuclear, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo.  El reloj se acerca o se aleja de la medianoche según la situación política, científica y militar a nivel global.

La última vez que el reloj del Juicio Final movió sus manecillas fue en enero de 2010, cuando los científicos retrasaron las agujas un minuto desde los cinco a los seis minutos antes de la medianoche. Las perspectivas eran buenas. Sin embargo, “frente a los avances insuficientes en la reducción de armas nucleares y la proliferación y la falta de acción continua sobre el cambio climático”, han decidido avanzar el reloj un minuto hasta las 23.55. Simbólicamente, representa que la humanidad está a cinco minutos de la hecatombe.  Las agujas del reloj han estado en varias ocasiones muy cerca de la medianoche, (o sea del desastre). El peor momento fue en 1953, cuando se colocaron a dos minutos de las cero horas a raíz de la primera explosión de una bomba de hidrógeno por parte de EE.UU., y durante el mes de octubre de 1962, con Rusia instalando misiles nucleares en territorio cubano.


El Reloj del Juicio Final, representando lo cerca que el mundo está de la catástrofe global, se acercó a la medianoche (destrucción), debido al aumento de armas nucleares y la falta de acción sobre el cambio climático. A menos que las sociedades implementen tecnologías alternativas a las que emiten carbono, el mundo está condenado a un clima más duro y caluroso, sequías, hambre, escasez de agua, aumento del nivel del mar, desaparición de islas y la creciente acidificación del océano.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
¿Es sensato destruir el agua, el aire, la tierra, con contaminación, con residuos nucleares, eso es algo práctico? ¿O, no? ... ¿Cuál es la causa de todos estos problemas? Una sola cosa. Si se analiza bien hay sólo una causa de los problemas mundiales: La gente está descontenta. Cuanto más se tiene, más descontenta se pone. ... Los científicos y tecnólogos piensan que si pueden lograr un lujoso estilo de vida, entonces todo el mundo estará contento. Ahora tenemos grandes rascacielos y la gente salta desde ellos para cometer suicidio. Tenemos aviones muy grandes y los terroristas ponen bombas en ellos. Poseemos naves espaciales que están explotando en el aire. Se gastan miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes, y ¿para qué?, están buscando un poco de alegría, un poco de paz en la vida. ¿Quién la ha encontrado?


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
Clase sobre Śrīmad Bhāgavatam 8.19.21
“El Señor Vamanadeva Pide Caridad a Bali Maharaja”
http://www.radhanathmaharaj.net/content/vamandev-begs-forgiveness-bali-maharaj-radhanath-swami
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/


0 comentarios: