CORRER POR UNA CAUSA AUMENTA LA MOTIVACIÓN

Noticias Vina
21º CARRERA ANUAL SUSAN G. KOMEN
LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
http://noticias.aollatino.com - Las Latinas en Los Angeles tienen un problema. No, no es la inmigración, ni siquiera el desempleo. Es un problema que comparten con muchas mujeres alrededor del mundo, pero que afecta más a las hispanas que a sus hermanas blancas en Los Angeles y el mundo: el cáncer de mama. Hay muchas organizaciones en Estados Unidos y el mundo que trabajan para incrementar la conciencia del público y recolectar los fondos necesarios para combatir el mal. Pero ninguna como el grupo “Komen for the Cure”. Inspirado por la historia de Susan Komen y su valiente lucha contra el cáncer de mama, la organización se ha convertido en la red de sobrevivientes y activistas más grande del mundo, todos juntos en la lucha para salvar vidas, dar elementos de conocimiento a la gente, asegurar que todos reciban cuidado médico y estimular la investigación científica..

En Los Angeles muchas mujeres, muchas familias, están perdiendo su cuidado médico. Las minorías de las que las latinas forman parte, son los más damnificados. Y Susan G Komen Los Angeles, desea ayudar a proveer recursos gratuitos a mujeres de la comunidad, para que se pueda diagnosticar el cáncer de mama en sus primeras etapas. Hoy lanzan “Pregunta a un experto”, un programa diseñado para proveer acceso gratuito a los profesionales de la medicina.  Una de las principales asesoras es la doctora Amelie G. Ramírez, presidenta del concejo nacional de asesoría hispano/latino en Komen. El pasado 19 de enero, Vanessa Bell Calloway, quien es embajadora de honor de Susan G. Komen Los Angeles, además de actriz y una superviviente, inició la temporada de la Carrera hacia una Cura en el condado de Los Angeles, una serie de eventos que en los proximos meses pretende ayudar en la lucha contra este terrible mal.


Más de 20.000 participaron en el centro de West Palm Beach de la 21º Carrera Anual Susan G. Komen de la Florida por la Cura de la mañana del sábado en los EE.UU. Si alguna causa o evento le atrae, es probable que halle la manera de involucrarse y ayudar y asimismo hacer gimnasia. ¡Qué gran oportunidad de hacer algo bueno para sí mismo y también ayudar en una causa digna! Uno de los más grandes servicios a los demás es el movimiento de Sankirtan para rescatar a las personas de este mundo mortal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Rupa Goswami, Sanatana, Raghunatha, Bhaktisiddhanta Saraswati, etc, son todas gopis que han venido para sankirtan, para predicar. Vemos pues que cuando una gopi o una manjari viene a este mundo, es para llevar a cabo esta tarea. Sankirtan es lo que Mahaprabhu mismo está haciendo en este mundo. Con gran anhelo Él quiere abrazar a todas las almas y deja todos sus intereses cuando toma annyasi para salvar a los demás. Krishna también dice en el Bhagavad Gita capítulo 12 versículos 6-7 que Él de inmediato nos salva si le servimos. ... Eso es sankirtan. Sankirtan significa un alivio total e inmediato para sí mismo y para los otros. ... Śrīla Prabhupada insistió tanto, que debemos predicar. Toda su fe él la puso en el Seva y en la predica, y por supuesto en el canto del Nombre y la adoración de las Deidades.

Śrīla Atulananda Ācārya :
“La Luna Mahaprabhu Gauracandra”
Chat con Guru Atulananda - 16 de Marzo del 2003
http://www.vrindanews.com/chat/moon_mahaprabhu_toprint.html
http://www.atulanandadas.cl/

0 comentarios: