ASIÁTICOS RECIBEN AL AÑO DEL DRAGÓN

Noticias Vina
ASIA CELEBRA AÑO NUEVO
REGIDO POR EL DRAGÓN
www.eluniversal.com - Más de mil millones de asiáticos celebraban este lunes el inicio del año del Dragón, esperando aprovechar su influencia benéfica, sobre todo en el terreno profesional. De Malasia a Corea del Sur, millones de personas recorrieron enormes distancias para reunirse con sus familiares en el inicio de este nuevo año lunar, la fiesta más importante del calendario para una mayoría de asiáticos.  Así, participaron en los tradicionales banquetes en familia, asistieron a las danzas del león, distribuyeron regalos a los niños y desearon buena suerte a los mayores.  A medianoche en Pekín, el cielo se iluminó con miles de cohetes en medio del estrépito de los petardos que se supone deben alejar los malos espíritus. Una fiesta que se repitió en toda China.  En el zodiaco chino, el año del Dragón, consecutivo al del Conejo, está considerado como el más propicio para enriquecerse y realizarse en el plano personal.

Numerosas parejas tratarán de tener un hijo bajo este signo favorable. Por esta razón, en 2012 en China se prevé un alza de 5% de los nacimientos, según la agencia de prensa China Nueva. El mismo fenómeno se espera en Hong Kong, Taiwán y Singapur.  En la ciudad-Estado, el primer ministro Lee Hsien Loong llamó a los habitantes a aprovechar el año del Dragón para reactivar el índice de natalidad, que sigue siendo muy bajo.  En todo el continente, la grandes ciudades modernas se vaciaron de sus habitantes, que partieron hacia los templos, las pagodas o a sus ciudades natales. En Malasia, donde la cuarta parte de la población es de origen chino y también en Corea del Sur, más de la mitad de la población partió para este feriado del año nuevo lunar y los comercios fueron invadidos por miles de turistas chinos, que aprovechaban sus escasas vacaciones.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino han comenzado en todo el mundo. Coloridos desfiles y fuegos artificiales marcan el comienzo del Año del Dragón, que simboliza el coraje y prosperidad. Según el Zodiaco Chino, el Año del Dragón viene luego del Año del Conejo y es seguido por el Año de la Serpiente. En el Rig Veda, hay una descripción de la batalla entre el Señor Indra, el rey del cielo, y un asura llamado Vrtra, quien había tomado la forma de un poderoso Dragón y robó para sí mismo toda el agua del mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Enunciaré las principales hazañas de Indra, el primero en lograr ser portador del trueno. Mató al Dragón, luego liberó las aguas y creó los canales de los torrentes montañosos. Al igual que el ganado, el flujo de las descendientes aguas se deslizó hasta el mar. Impetuoso como un toro, él (Indra) tomó el Soma y en tres vasos sagrados bebió los jugos. Maghavan (Indra) agarró su arma, el trueno, e hirió de muerte a este primogénito de los dragones. ... Cuando Indra y el Dragón lucharon en batalla, Maghavan obtuvo la victoria para siempre. ... Las aguas alejaron el indigno cuerpo de Vrtra: el enemigo de Indra se hundió en la oscuridad. Las aguas estaban custodiadas por Ahi (Vrtra) ... tal como vacas en manos de ladrones. Pero cuando él (Indra) derrotó a Vrtra, abrió la cueva en donde las aguas habían sido encarceladas.


“Los Himnos del Rigveda”
Libro I - Himno XXXII - “Indra”
Traducido por Ralph T. H. Griffith
2da edición, Kotagiri (Nilgiri) 1896
http://www.sacred-texts.com/hin/rigveda/rv01032.htm
http://www.hinduwebsite.com/sacredscripts/hinduism/rigveda/indra_1.asp

0 comentarios: