ANTIGUO EDIFICIO SE DERRUMBA EN BEIRUT

Noticias Vina
BEIRUT: AL MENOS 27 MUERTOS AL
DERRUMBARSE UN VIEJO EDIFICIO
Beirut (AFP) - Por lo menos 26 personas murieron en Beirut al derrumbarse el domingo por la noche un edificio vetusto, según un nuevo balance comunicado la tarde de este lunes. Unas diez personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad. El director general de Defensa civil, el general Raymond Jattar, indicó que entre los fallecidos hay siete libaneses, seis sudaneses, dos egipcios y dos filipinos. El balance no ha dejado de aumentar tras el derrumbe de este viejo edificio del barrio cristiano de Ashrafieh, en el este de la capital libanesa. Según las estimaciones de las autoridades, unas 50 personas, sobre todo libaneses y obreros sudaneses y egipcios, vivían en dicho inmueble. Al menos ocho de los habitantes habían partido del edificio antes de que se hundiera. Las operaciones de rescate continuaron el lunes con ayuda de perros.

El ministro del Interior, Marwan Sharbel, afirmó que se había iniciado una investigación y que el propietario del edificio fue detenido para ser interrogado.  El edificio, situado en el área Fasuh en el barrio de Achrafieh databa de la década de 1960 se derrumbó por causas aún desconocidas, aunque se atribuye el desplome a su pésimo estado, el mal tiempo y las precarias condiciones de los inmuebles de alrededor. Se calcula que unas 20,000 edificaciones podrían correr el mismo riesgo y el alcalde de Beirut, Bilal Hamad, ha instado a sus conciudadanos a advertir a las autoridades si consideran que existe un peligro, para enviar equipos de expertos sobre el terreno con el fin de evitar otra catástrofe, y dijo que se creará un comité para censar los edificios de riesgo.  A su juicio, el mal estado de algunos inmuebles constituye una “bomba de relojería”.

Al menos 27 personas murieron y muchas personas resultaron heridas cuando un edificio de cinco pisos en el distrito Ashrafiyeh se derrumbó en la capital libanesa de Beirut. Aún continúa la búsqueda de más personas que pueden estar enterradas bajo los escombros. Se dice que el edificio estaba muy deteriorado y recientemente el dueño había advertido mudarse a los inquilinos. A diario estamos rodeados de peligros, hay riesgos a cada momento, deberíamos pues elegir al Señor como nuestro protector.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Una firme confianza de que el Señor Supremo nos protegerá en todas las circunstancias es necesaria. De hecho, ¿quién nos salva de todos los peligros y calamidades que se ciernen alrededor de nosotros a cada momento? En momentos de dura prueba, todas nuestras adquisiciones o las relaciones más cercanas fracasan. No hay poder en ninguna parte de este universo que dañe a una persona cuyo protector es el Señor Supremo. Por el contrario, toda la gente y todos los recursos del universo, no lo podrán salvar, si es repudiado por el Señor. Esta firmeza en su fe lo vuelve cada vez más constante.  Este espíritu de confianza lo salva de la inestable naturaleza de la mente. … Hace que la vida de un luchador sea amena y serena, y su camino sea extraordinariamente calmo y placentero.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Guru y Atma Nivedan”
“Firme Confianza en el Señor”
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission - http://www.purimaharaj.com/

0 comentarios: