ACEITE Y LECHE CHINA, DETECTAN TOXINA CANCERÍGENA

Noticias Vina

CHINA RETIRA DEL MERCADO ACEITE
Y LECHE CON TOXINA CANCERÍGENA
Pekín (EFE) - Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.  Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron hoy de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.  El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.  La aflatoxina puede aparecer en productos tales como la leche, los huevos y la carne. 

La sustancia cancerígena detectada es la misma que la semana pasada fue hallada en una partida de la popular firma láctea Mengniu Dairy Group, la mayor de China. La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.  Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.  Según las primeras investigaciones, la presencia del moho en la leche para adultos de Mengniu procede del pienso con el que se alimenta a las vacas en las plantas que la láctea tiene en la provincia suroccidental china de Sichuan.

En un nuevo escándalo de seguridad alimentaria, las autoridades Chinas detectaron en la leche, maní, y aceite de cocina una toxina que causa cáncer. La aflatoxina es producida por un hongo e infecta cultivos antes de la cosecha o el almacenamiento. La toxina entra en la cadena alimentaria cuando los animales consumen esos cultivos contaminados, y se trasmite a la leche, huevos y carne. A pesar de tantos riesgos aún hay personas que se preguntan porqué no es recomendable comer huevos y carne.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La Gaudiya Vaisnava está contra el comer carne pues considera a la masacre de los animales una acción despiadada. ... En la medida en que uno se involucra en actos impiadosos, su progreso espiritual se retrasa significativamente. ... Coma simple. Coma para vivir, no viva para comer.  El Bhagavad-gita enseña que una dieta sáttvica es mejor para la vida espiritual en general. Sattva es la calidad de la bondad, que se dice es esclarecedora. Una dieta vegetariana es sáttvica, evitando alimentos demasiado condimentados, así como la cebolla y el ajo, ya que se dice que estos alimentos excitan la pasión (rajas). Carne, pescado y huevos son productos de la violencia innecesaria y se consideran impuros. Por encima de todo esto, uno debería comer en gratitud y en servicio a Dios.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Cuando los Invasores Destruyen la Deidad”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. V, No. 24 - 30 de Octubre, 2003
“Guru-Pranali y la Corriente de Espiritualidad”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. V, No. 27 - 7 de Diciembre, 2003
http://swami.org/  -  http://swami.org/pages/sanga/current.php

COREA DEL NORTE NO CAMBIARÁ SU RUMBO POLÍTICO

Noticias Vina
COREA DEL NORTE: KIM JONG-UN
NUEVA ERA EN TONO BELIGERANTE
Seúl (EFE) - El anuncio de Corea del Norte de que no habrá cambios políticos en el régimen totalitario y que endurecerá sus relaciones con Seúl dibuja una dirección continuista y de tono desafiante en la era que ayer abrió Kim Jong-un.  A través de un comunicado, Pyongyang quiso dar hoy un golpe de efecto al confirmar que no abre ninguna puerta al cambio, tras días de conjeturas en torno a una posible variación de rumbo por parte del régimen ante la llegada al poder del hijo del fallecido dictador Kim Jong-il.  Luego de proclamar a Kim Jong-un como su nuevo “líder supremo”, se emitieron sellos con su imagen y durante el memorial fúnebre en honor de su padre - Kim Jong-il, el gobierno norcoreano declaró que apostará por la línea dura.

“En esta ocasión, declaramos solemnemente con convicción que los políticos necios de todo el mundo, incluidas las fuerzas títeres de Corea del Sur, no deben esperar ningún cambio por nuestra parte” rezaba el documento, con el característico tono beligerante y la retórica militar del régimen.  Estas declaraciones coinciden con lo expresado por el número dos del régimen, Kim Yong-nam, al asegurar que el país avanzará “bajo el liderazgo de Kim Jong-un” en el camino del “Songun” (“el ejército primero”), instaurado por el fallecido dictador.  También amenazó con no entablar relaciones con la Administración conservadora del presidente surcoreano Lee Myung-bak, considerado por los comunistas de Corea del norte como un grupo de traidores.

Muchos esperaban que Corea del Norte iba a cambiar su política exterior con el ascenso de Kim Jong Un, pero este mensaje de la Comisión de Defensa Nacional Norcoreana no muestra flexibilidad: “El mar de lágrimas de sangre de nuestra gente y fuerzas armadas perseguirá al régimen títere (el gobierno de Corea del Sur) hasta el final. Las lágrimas se convertirán en un mar de fuego de venganza que lo quemará todo.” La venganza y el odio son el tipo de emociones que afectan nuestro presente y futuro.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los últimos pensamientos determinan las condiciones y naturaleza del próximo nacimiento. Esto es lo que los sabios afirman acerca del fenómeno de la muerte. El último pensamiento dominante en nuestra mente en el momento en que nos quedamos dormidos a menudo es el pensamiento que domina nuestra mente a la mañana siguiente. Es por esta razón que se nos aconseja cantar los Nombres Divinos de Dios o himnos en el momento de la muerte con el fin de centrar la atención de la persona que está muriendo en pensamientos santos y nobles. No es necesario aclarar que si el alma se separa del cuerpo con pensamientos de ira, odio, celos, miedo y preocupación, o en un estado de gran confusión mental, entonces tales pensamientos y esa agitación serán trasladadas e inmediatamente experimentadas en el otro reino también.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curando la Depresión con Espiritualidad”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm

TRIBUNAL RECHAZÓ PEDIDO DE PROHIBICIÓN DEL GITA

Noticias Vina
LA JUSTICIA DE RUSIA DA SU VISTO BUENO
AL LIBRO SAGRADO DE LOS HARE KRISHNA
BBC Mundo - Un tribunal de Siberia sentenció en contra de la prohibición de una versión en ruso del libro sagrado del movimiento Hare Krishna. Un portavoz del movimiento transmitió la satisfacción de los miembros por la resolución.  Los fiscales de la ciudad de Tomsk habían alegado que la traducción rusa del Bhagavad Gita, con los comentarios del fundador del movimiento Hare Krishna, promueve el desorden social y el odio contra los no creyentes. Querían que el libro fuera incluido en una lista negra en la que se encuentra también “Mi Lucha” de Adolf Hitler. El caso había provocado un gran revuelo en India.  El Gobierno indio dijo que una demanda que persigue prohibir en Rusia el libro épico del hinduismo, es fruto de “ignorantes”, y que el asunto ha sido tratado al más alto nivel con las autoridades rusas.

El Defensor del Pueblo ruso, Vladimir Lukin, ha afirmado que el intento de prohibir el Bhagavad Gita es una violación del derecho constitucional a la libertad de conciencia. Según los fiscales, no se trata del libro sagrado original lo que pretenden prohibir, sino que han encontrado los comentarios que supuestamente insultarían a los no creyentes en el libro comentado El Bhagavad Gita tal como es, escrito por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, grupo conocido como “los Hare Krishna”.  Algunos ven en este pedido de prohibición la mano de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que querría limitar las actividades de los Hare Krishna, “calificando al movimiento como una secta destructiva”.  El juez, después de revisar la petición de los fiscales y las respuestas en su contra, rechazó la petición.

Un tribunal Ruso rechazó el miércoles el pedido de los fiscales para prohibir una versión traducida del Bhagavad Gita escrito por AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, titulado “Tal Como Es”. Este caso provocó tensión diplomática entre India y Rusia y protestas en todo el mundo. En vez del Bhagavad Gita, se debería prohibir el cigarrillo, el licor, la droga, el aborto, los juegos de azar y el consumo de carne que tanto daño hace, no solo a los animales sino al medio ambiente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Contrariamente a lo que el portavoz del Gobierno ruso dice, a lo que el tribunal se opone no es el comentario de Prabhupada, sino al Bhagavad Gita en sí mismo. Estoy de acuerdo en que hay diferencia entre la concepción Cristiana de Dios y la de ISKCON, entiendo que un tribunal tenga problemas con términos tales como “demonios” por los asuras y “tontos” por los mudhas, pero los Rusos son filosóficos por naturaleza, con un alto nivel de receptividad. Buscan respuestas al sentido de la vida después de la muerte y por qué hemos nacido. Muchos Cristianos me han dicho que su comprensión de la Biblia se ha vuelto más profunda después de leer el Gita.  La oposición se basa en que tenemos diferencias a un nivel teológico, pero un tribunal normal no es el lugar para debatir tales discrepancias. Las enseñanzas centrales del Cristianismo y de ISKCON son las mismas - amar al prójimo, amar a Dios.


Śrīpad Bhakti Vigyan Mahārāja (nee Vadim Touneev) :
Principal de ISKCON en Rusia
“Mañana será un día crítico. Krishna, proteja por favor!”

CUIDADO ESPIRITUAL EN ALGUNOS HOSPITALES

Noticias Vina
APOYO ESPIRITUAL ES PARTE DEL  
CUIDADO DE SALUD EN HOSPITALES
www.journal-news.net - Los Servicios de Cuidado Espiritual en el West Virginia University Hospitals-East’s Jefferson Memorial Hospital proporciona apoyo emocional y espiritual a los pacientes, sus familias, personal del hospital y voluntarios. Una parte integral del equipo de atención de salud son los voluntarios asociados al capellán que representa muchas religiones y ofrecen apoyo espiritual y emocional, con apertura y comprensión. “Creemos que la espiritualidad es importante para la salud y el bienestar de nuestros pacientes y personal”, dijo Arlene Fernández-Anderson, residente ejecutivo del Jefferson Memorial Hospital. Este hospital también ha establecido un servicio de culto todos los domingos. El servicio se lleva a cabo en la capilla y está abierto a pacientes, visitantes, familiares, el personal y la comunidad.

Sin embargo, esta tendencia de establecer Servicios de Cuidado Espiritual en los hospitales no es compartida en todas partes; por ejemplo en la localidad de Ambato, Ecuador, el editor del periódico El Heraldo informa que a pesar del sentimiento religioso y espiritualidad intrínseco a la personalidad individual y colectiva de los pueblos sudamericanos, está siendo atacado por el propio gobierno ecuatoriano quien tiene una actitud incompatible con estos principios y ha comenzado a cerrar las pequeñas capillas de los hospitales.  El editor dice: “La capilla hospitalaria, siempre ha sido el remanso espiritual en el que la gente encuentra el consuelo para sus dolencias físicas y morales; ya que, los hospitales son lugares en los que se atiende la salud integral de los seres humanos.”

Dar apoyo emocional y espiritual a los que sufren enfermedades graves en caso de necesidad o cuando lo solicite, es muy importante pues los rituales religiosos pueden promover conductas saludables. El cuidado espiritual aumenta las emociones y ayuda a recuperarse. Los médicos no deben ignorar el creciente número de estudios que muestran que la oración y los cuidados espirituales promueven la salud. Deberían considerar las necesidades de la “persona total” no sólo el cuerpo y la mente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La organización de Médicos Conscientes es una organización de amistad e intercambio de experiencias cuyo objetivo principal es: apoyar el desarrollo de la conciencia espiritual ... El médico consciente comprende que la vida en este cuerpo es un regalo Divino y que debemos cuidarlo a cada instante y no solo cuando hay síntomas de enfermedad. Transmite la sabiduría védica a través de utilizar la fuerza medicinal de la naturaleza y la capacidad de auto reparación del Ser. Busca descubrir las necesidades del cuerpo para su desarrollo y bienestar y conoce el proceso del yoga, así como el aprovechamiento de la energía natural (agua limpia, respiración sana, ambientes naturales, entre otros). Promueve la no utilización de químicos en la agricultura tecnificada ni en la industria en general.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Red de Médicos Conscientes
“Sobre Nosotros”
http://www.medicosconscientes.net/
http://www.medicosconscientes.net/sobre-nosotros.html

LA ONU CONDENA ATAQUES RELIGIOSOS EN NIGERIA

Noticias Vina
EN NIGERIA DEMANDAN CESE DE
VIOLENCIA CONTRA IGLESIAS CATÓLICAS
Nueva York (EFE) - Organizaciones nigerianas demandaron hoy el cese de atentados contra iglesias y el restablecimiento de la paz en este país africano, luego de que explosiones mataron en los últimos días al menos 40 personas.  Líderes cristianos y musulmanes llamaron en un comunicado a vivir en concordia y exigieron al gobierno que ponga fin a la ola de violencia desatada en este estado africano, el más poblado de África con unos 150 millones de habitantes.  Los atentados con bombas, ocurridos el pasado día 25, fueron un movimiento calculado del grupo islamista Boko Haram para iniciar una guerra religiosa entre musulmanes y católicos.  El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos a este grupo radical, cuyo nombre significa “la educación no Islámica es pecado”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó “en los términos más firmes” los atentados contra iglesias cristianas en Nigeria y pidió a los Estados miembros de Naciones Unidas que colaboren con las autoridades nigerianas para encontrar y juzgar a los autores.  Los quince integrantes del máximo órgano internacional describieron los atentados de “atroces” y transmitió sus “más sincero pésame y condolencias” a las víctimas y sus familias y al pueblo y al Gobierno de la República Federal de Nigeria.  Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron “la necesidad de llevar ante la justicia a los autores de estos actos de terrorismo sin justificación, así como a quienes los planearon, financiaron o respaldaron”.

Extremistas Islámicos causaron una masacre en las Iglesias de Nigeria durante Navidad y amenazaron con más derramamiento de sangre. En total fueron cinco explosiones. El más mortífero fue en la Iglesia Católica de Santa Teresa en Madalla, cerca de Abuja. La secta religiosa radical Boko Haram - que quiere la ley “sharia” en Nigeria - se atribuyó los atentados.  A pesar de las palabras de paz, si no hay aceptación interreligiosa, habrá más peleas entre los grupos religiosos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La Interreligión guía a los devotos de las distintas religiones a conocer y a comprender las filosofías, rituales y enseñanzas de cada uno.  Con esto, la gente se vuelve más amistosa y cooperativa, en vez de ser hostiles y antagónicos. De hecho, pronto se dan cuenta de que, en esencia, todas las religiones tienen muchas cosas en común. Las enseñanzas básicas son muy similares. También complementan el conocimiento de su propia religión para que sea más amplio y completo.  En realidad, cada religión tiene un especial valor espiritual propio, que no se encuentra en ninguna otra. ... Para los Hindúes, la interreligión es una herencia sagrada. De hecho, este concepto está incorporado en las antiguas enseñanzas de los Vedas y los Upanishads: Ekam Sat, Viprah Bahudha Vidanti - sólo hay una verdad, los sabios la llaman con diferentes nombres.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 55: “El Hinduismo y al Interreligión
Las Tendencias Futuras en Nuestro Mundo”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-55/

ESTRELLA DE NAVIDAD Y CORONA CÓSMICA

Noticias Vina
FOTOS DE “ESTRELLA DE NAVIDAD” Y
“CORONA NAVIDEÑA” EN EL ESPACIO 
The State Column - El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha captado desde la cúpula del observatorio,  una de las más icónicas imágenes tomadas a desde el laboratorio de ciencia terrestre. Las imágenes muestran al sorprendente cometa Lovejoy, que sobrevivió a un viaje a través de la atmósfera del Sol la semana pasada. 
El cometa, que hizo su primera aparición este año, antes de sumergirse en los alrededores del Sol, se lo ha denominado el “Cometa de Navidad” o la “Estrella de Navidad,” haciendo referencia a la estrella que dio la bienvenida al nacimiento de Jesús en la historia de la Natividad.  Fue descubierto el 27 de noviembre por un astrónomo aficionado, el australiano Terry Lovejoy, y ha sido clasificado como “sungrazer Kreutz”, con un órbita muy cercana al sol.

También hubo otro hallazgo apropiado para celebrar el final de la Navidad: La imagen tomada por el Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA, de una nebulosa ubicada a 1.000 años luz de distancia, con colores “navideños”. La nebulosa tiene gran parecido a una corona de Navidad, hasta en los colores. Las estrellas que se ven como pequeñas campanillas de plata decorando la “corona” están situadas delante o detrás de la nebulosa - desde la perspectiva de la Tierra. La nebulosa está iluminada por una estrella particularmente brillante en el centro; la nube de polvo ‘roja’ contiene partículas magnéticas, y las zonas ‘verdes’ de la nube son las regiones más calientes donde están naciendo nuevas estrellas. La NASA explica que los colores representan lo que WISE capta según las diferentes longitudes de onda en el espectro infrarrojo, algo que el ser humano no puede ver.

En el espíritu de las fiestas Navideñas, la Estación Espacial Internacional dio a conocer una imagen del cometa Lovejoy que este años es la “Estrella de Belén”. También la NASA difundió imagen del telescopio espacial WISE, de una nebulosa semejante a una corona navideña: un aro de hojas perennes unidas con un lazo rojo, una ramita de acebo y campanas de plata alrededor. Justo para la Navidad, ambas imágenes interestelares pueden considerarse regalos de Dios a la gente de fe en este mundo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cuando consideramos la historia de cómo el bebé Jesús se apareció en el corazón de su madre María, mediante la inmaculada concepción, así como de la brillante estrella que aparece en el cielo nocturno, podemos discernir un paralelo directo con el nacimiento del Señor Krishna tres mil años antes, en Vrindavana, India, según consta en la literatura Védica. Se describe en los antiguos textos Védicos como Krishna apareció en la mente de Vasudeva, el padre de Krishna, y luego fue trasladado al corazón de su madre, Devaki. Durante el nacimiento de Krishna, la brillante estrella Rohini permaneció en lo alto del cielo, y el rey de aquel tiempo, Kamsa, ordenó la matanza de infantes en un intento de matar a Krishna, similar a lo que Herodes se supone que hizo tal como se describe en el evangelio de Mateo. ... Hay otros innumerables paralelos que podríamos mencionar y que se revelan en los Vedas, que fueron escritos muchos cientos de años antes que la Biblia.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“El Cristianismo y las Enseñanzas Védicas que Contiene”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/christianity_and_the_vedic_teachings_within_it.htm

MENSAJE NAVIDEÑO DEL PAPA

Noticias Vina
TRADICIONAL MENSAJE NAVIDEÑO 
EL PAPA PIDIÓ POR ÁFRICA Y SIRIA 
http://www.mdzol.com - El mensaje papal de Navidad urbi et orbi se realizó ante unas 60.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro para escuchar el séptimo Mensaje de Navidad de su pontificado.  En su tradicional mensaje papal, Benedicto XVI le pidió al mundo que ayude a los pueblos de África.  Las celebraciones navideñas se realizaron ante unas 60.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro para escuchar el séptimo Mensaje de Navidad de su pontificado.  Benedicto XVI pidió que exista “solidaridad” con los refugiados “duramente probados en su dignidad”. “Invoquemos juntos el auxilio divino para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad. Que la comunidad internacional no haga faltar su ayuda a los muchos prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad”, dijo.

Asimismo, el Pontífice pidió “el fin de la violencia” en Siria, donde el pueblo está sufriendo una feroz represión por parte del gobierno, como así también abogó por el “diálogo” entre israelíes y palestinos.  Anoche el pontífice ya había celebrado la Misa del Gallo en la que pidió a Dios que “demuestre su poder” y arroje al fuego “las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y la botas de los soldados” y haga que la paz venza en este mundo, amenazado por la violencia.  El papa Ratzinger señaló que Cristo nació en un establo de Belén “y no en los palacios de los reyes”, lo que demuestra la humildad de Dios, que se hizo pobre.  El Obispo de Roma manifestó que la Navidad se ha convertido en un una “fiesta del comercio” cuyas luce esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.

En la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, el Papa lamentó el consumismo que rodea a estas fiestas “cuyas luces brillantes esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos llama a ser humildes y sencillos.  Pidamos al Señor que nos ayude a ver a través del brillo festivo superficial, y a descubrir al niño en el establo de Belén, y encontrar la verdadera alegría y la verdadera luz”, dijo el papa.  La celebración cada vez más comercial oculta la simplicidad del mensaje del nacimiento de Cristo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Nos aproximamos a una fecha muy significativa para la mayoría de las personas en este mundo, la Navidad. Momento de encuentros, de alegrías, de regalos, de tantos sentimientos que quizás no suelen manifestarse en otros momentos del año. Tratemos pues de realmente festejar la Navidad: intentemos - pese a correr el riesgo de ser los aguafiestas de la reunión familiar :) - de contagiar a los demás el verdadero “espíritu navideño”, plagado de dadivosidad, y en lugar de pensar en recibir deseamos dar; pero no dar elementos materiales, sino dar aquello que Cristo y todos los grandes maestros han dado y siguen dando, un mensaje y ejemplo de cómo amoldar nuestra vida acorde a la voluntad del Supremo. En la medida en que podamos asimilar y compartir estos valiosos conceptos, podremos decir estrictamente que estamos celebrando la Navidad.


Śrīpad Bhakti Vedanta Padmanabha Mahārāja :
Cierra Tus Ojos y Mira - “Meditación Navideña”
http://suenaverdadero.blogspot.com/
http://suenaverdadero.blogspot.com/2011/12/meditacion-navidena-nos-aproximamos-una.html

ALGUNOS IMPLANTES MAMARIOS CON SILICONA INDUSTRIAL

Noticias Vina
INTERPOL BUSCA AL FABRICANTE DE 
IMPLANTES DE MAMA DEFECTUOSOS
www.2001.com.ve - Interpol ordenó la busca y captura del fundador de la compañía francesa fabricante de las prótesis de mama defectuosas colocadas a cientos de miles de mujeres en todo el mundo, principalmente en América Latina.  La agencia policial internacional emitió una “alerta roja” a sus miembros en la que ordena la detención de Jean-Claude Mas, de 72 años, por delitos “contra la vida y la salud”. La orden fue emitida a petición de las autoridades de Costa Rica, uno de los países en los que se emplearon los implantes de mala calidad fabricados por la empresa Poly Implant Prothese (PIP).  En sus mejores tiempos, PIP produjo unos 100.000 implantes anuales y llegó a ser el tercer fabricante mundial. Las prótesis se vendían en 65 países, sobre todo en América Latina, además de en Europa.

PIP empleó en sus prótesis de mama un tipo de silicona utilizado para fabricar colchones. La compañía quebró en 2010 y desde entonces se ha registrado un alto número de anomalías en los implantes, tales como perforaciones o fisuras que pueden poner en peligro la salud de las pacientes.  El Ministerio de Salud francés recomendó el viernes a 30.000 mujeres acudir de nuevo al quirófano para someterse a la extracción de sus prótesis, después de que hasta el momento se hayan registrado ocho casos de cáncer en portadoras de los implantes defectuosos.  Tras el reporte del Gobierno francés de retirar más de 30.000 prótesis mamarias de la marca PIP (Poly Implants Prothses), distribuidas en todo el mundo por precaución, las alarmas también se encendieron en Colombia, donde más de 14.000 mujeres tendrían implantes de senos con esta marca francesa.

Jean-Claude Mas es fundador de PIP, cuyos implantes mamarios causan un problema de salud global pues muchas mujeres tienen estos implantes. La silicona en el interior no es medicinal - sino destinada a su uso en colchones - y la funda del implante tiene riesgo de ruptura. Es bueno que las mujeres quieran verse bien, pero las revistas y las imágenes populares promocionan cuerpos de fantasía que les hace casi despreciar a sus propios cuerpos, y luego algunas van al cuchillo para aumentar su autoestima.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Autoestima es la propia valoración que hacemos de nuestra identidad y de nuestros potenciales, lo cual nos permite un positivo desarrollo dentro del entorno familiar y social. Muchas personas sufren de baja auto-estima, de ausencia de alegrí­a y de encontrar sentido a su vida. Consideramos que el estilo de vida competitivo y consumista de la sociedad moderna ha creado falsos principios y valores para determinar el éxito de una persona.  La importancia de un ser humano se relaciona con la calidad y bondad de los objetivos que él persigue. ... El estudio de la filosofía de los Vedas nos permite encontrar en nuestra propia realidad la mayor justificación para tener una autoestima permanente. El tener conciencia de que existe un Creador, un ser Superior es lo que da valor real a nuestra existencia.


La Casa de la Sabiduría - Servicios :
“Social - Autoestima Permanente”
http://www.houseofwisdom.org/consejo_autoestima.htm
http://www.houseofwisdom.org/servicio_autoestima.htm

EN EE.UU. PIDEN FRENAR ‘CAFEÍNA INHALANTE’

Noticias Vina
INHALADOR DE CAFEÍNA PUEDE
SER PELIGROSO PARA LA SALUD
Nueva York /AP - Un producto para inhalar cafeína está a punto de comercializarse en Nueva York y Boston podría ser peligroso para los jóvenes, según dio a conocer ayer el senador Charles Schumer.  Schumer agregó que el producto denominado ‘Pure Energy AeroShot’ debe ser inspeccionado por la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU.. Se teme que sea utilizado como una droga social para que la gente beba hasta perder el conocimiento.  El AeroShot viene en un recipiente del tamaño de un lápiz labial que permite a los usuarios aspirar la cafeína en forma de polvo. Su fabricante, ‘Breathable Foods’, dice que cada AeroShot contiene tanta cafeína como una taza de café y también vitaminas B.  La compañía dice que AeroShot es seguro, aunque aclara que los niños menores de 12 años no lo pueden consumir.  Schumer pidió que la compañía brinde más pruebas de que AeroShot no afecta la salud.

De acuerdo con la oficina del senador, el producto no ha sido revisado por la FDA -, al parecer los fabricantes eludierion la regulación al alegar que contiene un suplemento vitamínico. Según su sitio web, Aeroshot permite que el usuario inhale la cafeína en forma de polvo, y suministra 100 miligramos de cafeína en sólo unas pocas sacudidas. Cada inhalación equivale a una taza grande de café de Starbucks.  El senador Schumer quiere evitar que salga a la venta hasta tanto sus efectos sobre los niños y las prácticas de marketing de la empresa sean revisados. “Este es un producto peligroso pues podría poner en riesgo la salud de niños y adolescentes si se lo mezcla con bebida alcohólica”, dijo Schumer. “La verdad es que Aeroshot es una nueva “droga de club” o potenciador o energizante que se usa en las fiestas.” AeroShot fue creado por un profesor de la Universidad de Harvard y se vende actualmente en Francia.

La Academia Americana de Pediatría y el senador Charles Schumer de EE.UU. dicen que un inhalador de cafeína que se comercializará en Nueva York y Boston podría ser peligroso para los jóvenes.  El AeroShot viene en tamaño de un lápiz labial y permite a los usuarios inhalar cafeína en polvo. El nuevo producto, mezclado con alcohol, es un peligro para la salud, especialmente para los adolescentes. Ésta puede ser una nueva manera de mantener a la gente adicta y víctima de conductas auto-destructivas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La Persona Suprema Krishna, al ser omnipotente, está plenamente presente en Su Santo Nombre.  Al cantar los Santos Nombres uno se conecta inmediatamente con Krishna, que es el principio del placer supremo. La meditación regular en los Santos Nombres permite un experimentar un fluir de felicidad desde la dimensión espiritual. Este placer espiritual es tan satisfactorio que pronto nos libera de la ansiedad por el placer pervertido mundano de las drogas, alcohol, etc.   Millones de personas en todo el mundo han experimentado la potencia purificadora de los Santos Nombres de Dios.  Srila Prabhupada distribuyó masivamente el canto congregacional de los Santos Nombres y salvó a miles de jóvenes de una vida condenada a la drogadicción.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tragedia de la Auto-Destrucción”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1. Issue 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://www.dandavats.com/?p=3984
http://thespiritualscientist.com/

PROTESTA INDIA CONTRA RUSIA POR BHAGAVAT GITA

Noticias Vina
INDIA ATRIBUYE A IGNORANTES DEMANDA
DE PROHIBIR POEMA ÉPICO HINDÚ EN RUSIA
Nueva Delhi (PL) - El gobierno indio calificó de ignorantes y desviadas las intenciones de ciudadanos rusos que demandan proscribir en su país al Bhagavat Gita, uno de los libros más sobresalientes de la tradición épica hindú. “Confiamos en que nuestros amigos rusos, que entienden nuestros valores y sensibilidades culturales, resolverán el contencioso apropiadamente”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, S. M. Krishna, en un comunicado que hoy difunden medios de prensa locales. A mediados de año, la fiscalía de la localidad siberiana de Tomsk presentó una demanda ante un tribunal de distrito por unos comentarios “objetables y extremistas” que a la traducción al ruso de la tercera edición de la obra hizo el gurú Prabhupada, fundador en aquel país de la sociedad hinduista ISKCON.

La corte designó un comité para presentar un informe en la audiencia final el próximo día 28.  La polémica detonó días atrás, cuando parlamentarios preguntaron al primer ministro Manmohan Singh si en su reciente visita a Rusia había tratado el asunto a nivel oficial.  Según el gobierno indio, la “absurda acción legal de la fiscalía está siendo tratada al más alto nivel”.  En el Parlamento, el Bharatiya Janata Party, principal de la oposición, pidió declarar al Bhagavat Gita “libro nacional”, y grupos hinduístas como el Vishwa Hindu Parishad (VHP) amenazaron con realizar protestas frente a establecimientos rusos si la obra es prohibida.  Intentando apaciguar los ánimos, el embajador ruso en Nueva Delhi, Alexander Kadakin, declaró que su país es “secular y democrático” y calificó al texto “gran fuente de sabiduría para los indios y el mundo”.


La prohibición del Gita en Rusia genera global protesta hindú y causa un caos Parlamentario. Los Indios en Moscú y los seguidores de ISKCON en Rusia le pidieron al gobierno de India que intervenga diplomáticamente para resolver el asunto en favor de la Escritura, parte importante de la épica india Mahabharata escrita por el sabio Veda Vyasa. Esto no es nuevo, muchas veces los devotos Hare Krishna de todo el mundo han iniciado campañas de protesta contra la persecución religiosa en Rusia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Pero en 1980, bajo el gobierno de Brezhnev, muchos devotos fueron arrojados a la cárcel, iniciándose una tensa y muchas veces traumática relación entre ISKCON y la Unión Soviética. A mediados de los ’80, Yuri Andropov estaba en el poder, e intensificó la campaña ya puesta en marcha contra el movimiento Hare Krishna. Veían a los devotos como representantes de temas religiosos y estaba decidido a acabar con ellos. Debido al contagioso entusiasmo de Ananta-Shanti y a los asombrosos resultados en las ferias de libros, Semyon Tsvigun, el segundo jefe de la KGB durante la gestión de Andropov, dijo que las tres principales amenazas a la Unión Soviética eran “la música pop, la cultura occidental, y Hare Krishna.” Estas declaraciones y los sentimientos que provocaba, dio lugar a una intensa persecución de los devotos Hare Krishna.


Back to Godhead Magazine - Marzo/Abril 2008 :
“Jaque Mate: La Victoria de ISKCON en Rusia”
Por Satyaraja Dasa
http://btg.krishna.com/back-godhead/marapr/2008
http://btg.krishna.com/checkmate-iskcons-victory-russia

HANUKKA: LOS JUDÍOS CELEBRAN EL MILAGRO

Noticias Vina
LAS FAMILIAS JUDÍAS ENCIENDEN
 LUMINARIAS CELEBRANDO HANUKKA
(Agencias) - El Hanukka o Fiesta de las Luces, se celebra en el pueblo judío el 25º día del mes de Kislev, culminando dicho festejo los ocho días posteriores.  En este 2011, el Hanukkah inicia durante la noche del 21 de diciembre y culmina el 28 de diciembre.  Según la leyenda, durante la hegemonía helénica en Israel, y al ser coronado Atíoco IV Epífanes como rey de Siria, prohíbe a los judíos conservar sus tradiciones, ante lo cual un pequeño grupo de ellos conocidos como “Macabeos”, se rebela contra los griegos y logran ganar la guerra.  Tras el triunfo, los Hebreros deciden regresar a Jerusalén y restaurar los servicios religiosos.  Al llegar encuentran el Templo Sagrado profanado y destruido.  Entre los escombros hallan un candelabro de siete brazos, conocido como “Menorá”, y teniendo solamente un poco de aceite, deciden prender el candelabro aún cuando esa provisión sólo alcanzaba para un día.

Tardaron ocho días para conseguir más aceite, pero al regresar al templo descubren que milagrosamente, el Menorá permanecía aún prendido, a pesar de ser imposible.  Es así como el pueblo judío decide conmemorar el milagro ocurrido hace más de dos mil años, con una festividad anual en la que se enciende una vela por cada noche en un Menorá, desde el inicio hasta la culminación de la festividad, simbolizando así los ocho días que duró encendido el candelabro en el Templo Sagrado. Este festejo conmemora la independencia judía tras la derrota de los griegos y simboliza una invitación a la reflexión.  Las familias judías en todo el mundo acostumbran celebrar el Hanukkah, adornando sus viviendas con luces navideñas; los niños de cada familia reciben regalos estos días, juegan al “dreidel” y cantan canciones.

Hanukkah, o la fiesta Judía de las luces se ha iniciado. La fiesta se celebra durante ocho días encendiendo velas en un candelabro. La menorá tiene una novena llama “ayudante” - conocida como el shamash - que se utiliza para encender las otras velas. Técnicamente, el candelabro se denomina hanukkiah (janukiá) para distinguirlo de la menorá de siete brazos usada en el Templo.  El espiritualmente avanzado ve a todas las religiones como diferentes aspectos de la Divinidad, y desea que todos regresen a Dios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
No somos secta religiosa. Somos una secta cultural. Estamos dando la más alta cultura a la sociedad humana, para despertar su conciencia perdida. Así que estoy muy feliz de verlos a todos ustedes, chicos americanos e indios. Esto se quiere. Queremos unir a todo el mundo en este movimiento de conciencia de Krishna. Y es lo que está sucediendo. En nuestra sociedad tenemos devotos de todos los grupos de gente - Cristianos, Judios,  Hindúes, Musulmanes, negros, blancos. ... Por lo tanto, es un movimiento muy serio y usted puede tomarlo. Cada uno de ustedes puede beneficiarse con esto. No es muy difícil de practicar, puesto que el proceso es muy sencillo. Venga y cante Hare Krishna con nosotros. Todo el mundo puede cantar. Y en realidad esto es lo que está sucediendo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Complete Works of Srila Prabhupada”
Conferencias Generales
Conferencia en Detroit, el 16 de Julio de 1971
Bhaktivedanta Book Trust International

MUERE EL DICTADOR NORCOREANO KIM JONG II

Noticias Vina
COREA DEL NORTE EN DUELO
POR MUERTE DE SU LÍDER
Seúl (AFP, AP, Reuters) – El líder norcoreano Kim Jong II de 69 años de edad, falleció como consecuencia de ‘fatiga mental y física’ durante un viaje de tren, según medios estatales.  Su muerte ha despertado incertidumbre en la comunidad internacional, que se debate entre el temor a un endurecimiento del conflicto nuclear y la débil esperanza de que sirva para la apertura del hermético régimen de Pyongyang.  Pocas horas después de ser anunciada la noticia de la muerte de su padre, los medios de comunicación estatales pidieron a la población que respalde a Kim Jong Un (hijo del gobernante fallecido) y que “rinda fervorosa pleitesía” al nuevo líder.  El gobierno chino, uno de los pocos aliados de Pyongyang, se mostró “impactado” por la muerte de un “buen amigo” y dijo que seguirá apoyando a Corea de Norte.

Su vecino, Corea del Sur, está en alerta pues ambas naciones están técnicamente en guerra después de que el conflicto que las enfrentó (1950-1953) terminara con un armisticio y no con un Tratado De Paz.  La Asamblea General de la ONU votó ayer, como lo hace cada año, una condena contra las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte, horas después del anuncio de la muerte del gobernante norcoreano Kim Jong II.  La resolución de la ONU manifiesta “grave preocupación” por la “tortura” y “condiciones inhumanas de detención, ejecuciones públicas y detenciones extrajudiciales y arbitrarias” en Norcorea.  Grupos defensores de los derechos humanos instaron a Corea del Norte a cambiar su dirección política tras la muerte de su líder, al que acusaron de haber liderado “un infierno en la Tierra” con el asesinato de miles, si no millones, de personas.

El líder norcoreano Kim Jong-Il ha muerto a los 69 años de un ataque al corazón provocado por el exceso de trabajo y el estrés, sumiendo a la aislada nación poseedora de armas nucleares, en una segunda sucesión dinástica.  Al igual que los comunistas rusos, los coreanos del norte trataron de borrar toda huella del Cristianismo o de otras confesiones religiosas. Debemos rendirnos a Dios y no desperdiciar la preciosa oportunidad de esta vida adorando a otro ser humano, incluso aunque se trate del líder supemo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Hay un enorme abismo entre la mente y el espíritu, que sólo puede superarse por el cultivo espiritual.   Algunos así llamados grandes hombres o pensadores racionales, niegan la existencia del espíritu. ... Cuando el teísmo se ve obligado a dar paso al panteísmo, al ateísmo, el escepticismo y al agnosticismo, entonces la irreligión, la falta de escrúpulos y la duplicidad provocan el caos en la tierra.  El pecado y sus consecuencias surgen y tumultuosamente nos rodean reclamando salirse con la suya en contra de nuestros deseos, y así nos encontramos en medio de un remolino. ... Con toda Su parafernalia, majestad, poder, gloria, belleza, sabiduría y supremacía, Él reina eternamente en el mundo espiritual y al mismo tiempo existe en Su plenitud completa en cada objeto creado y en cada lugar.


Śrīla Bhakti Saranga Mahārāja :
“Realización de Dios”
“La Omnipotencia de Dios está Más Allá del Error”
Rayos del Armonizador – Nº 13 Karttika, 2003
http://bvml.org/SBSGM/gr.html