IR A SERVICIOS RELIGIOSOS EVITA DEPRESIÓN, ESTUDIO

Noticias Vina
VINCULAN LOS SERVICIOS RELIGIOSOS
A TENER MÁS OPTIMISMO Y MEJOR SALUD
(Reuters) - La gente que asiste a servicios religiosos es más optimista y menos proclive a ser depresiva con respecto a los que no acuden a este tipo de actividades, concluyó un nuevo estudio en Estados Unidos.  Los resultados de la investigación respaldan un estudio previo que indicó que la participación en eventos religiosos puede promover la salud física y mental - y reducir el riesgo de mortalidad - posiblemente al calmar a las personas en momentos de mayor tensión, generando interacciones sociales significativas y ayudando a dejar malos hábitos. Las personas que dijeron haber asistido a servicios religiosos más de una vez a la semana en el último mes tenían un 56 % más de posibilidades de lograr una mayor puntuación en nivel de optimismo, en relación a aquellas que no participaron en estas actividades, indicó el estudio publicado en el Journal of Religion and Health.

Además, las personas que dijeron haber acudido a los servicios semanalmente eran un 22 % menos propensos a ser depresivas o a tener síntomas depresivos, en comparación a los no asistentes.  Sin embargo, no se debería asumir que adoptar una religión o acudir a la iglesia, sinagoga, templo o mezquita iluminaría sus vidas automáticamente.  “Existe una correlación, pero eso no significa que exista causalidad”, dijo Eliezer Schnall, de la Yeshiva University en Nueva York. “Uno podría argumentar que las personas que son más optimistas tienen tendencia a acudir a servicios religiosos”, sostuvo. El estudio examinó a mujeres mayores, de modo que los presuntos beneficios de la actividad religiosa podrían no aplicarse a personas más jóvenes o a hombres. Las mujeres mayores en particular tienen más tendencia a interactuar en servicios religiosos y a beneficiarse de ellos.

Los servicios religiosos mejoran su salud espiritual - y un nuevo estudio sugiere que asistir a ellos de manera regular también puede mejorar su salud mental.  Los que asisten a ceremonias religiosas con regularidad son menos deprimidos y tienen una perspectiva más positiva de la vida, y estos beneficios emocionales los hace llevar hábitos más saludables como fumar y beber menos, ser más optimistas y tienen menos probabilidades de caer en la depresión que los no-religiosos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Aunque la espiritualidad puede no ser capaz de curar por completo todas las formas de la depresión, sin duda será de ayuda.  Si usted está deprimido, el desarrollo espiritual puede sentar las bases para que cambie su punto de vista y le permita superar el estado depresivo de su mente. ... El beneficio de la práctica espiritual es que cuanto más alta es su vibración, más se elevará por encima de toda la oscuridad, confusión, negatividad, y las fuerzas del mal y sus influencias.  Cuanto más claro sea su punto de vista acerca de la vida y su propósito, así ella será. El Nombre Divino es el soberano e infalible remedio para librarse de la depresión de una vez por todas. Asista a los servicios regulares de oración en el templo o ashram. Las vibraciones santas le darán fuerza mental y espiritual para hacer frente a sus problemas. Estudie las escrituras o los profundos textos Védicos diariamente. Esto le dará discriminación, y fuerza dinámica a su mente. Será su arma más eficaz para protegerse contra los impulsos más bajos de la mente. 


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
‘Cómo Superar la Depresión’
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm
http://www.stephen-knapp.com  -   http://www.stephenknapp.info/

MUCHOS JUGUETES PUEDEN DAÑAR A SU NIÑO

Noticias Vina
NO ARRUINE LAS PRÓXIMAS 
FIESTAS CON MATERIALISMO
Por Jennifer Coburn - En la temporada navideña, no nos llenemos de regalos, juguetes y chucherías. La gula del consumo afecta negativamente a nuestra salud - y la salud de nuestros hijos. El estadounidense promedio gasta más de $ 1,000 durante la época de Navidad, según Buy Nothing Christmas, una organización que aboga por simplificar las fiestas. A pesar del hecho de que EE.UU. representa el 4,5 % de la población mundial, consumimos un 40 % de sus juguetes. Un niño de primer grado es capaz de reconocer 200 marcas y compra unos 70 juguetes nuevos al año. En "Born to Buy", un análisis del consumismo en los niños, el profesor Juliet Schor explica que cuanto más los niños entran en la cultura comercial, es más probable que sufran de depresión, ansiedad, dolores de cabeza, de estómago y de aburrimiento. Los adolescentes con valores materialistas son propensos a involucrarse en conductas de riesgo, como fumar, beber y usar drogas ilegales, y a sufrir trastornos de la personalidad como el narcisismo, la ansiedad de separación, la paranoia y el trastorno de déficit de atención.


Darles muchos regalos a los hijos les priva de algo más valioso: el tiempo y experiencias compartidas. El exceso de actividades en nuestras vidas hace que estemos muy ocupados o cansados para hacer un proyecto de arte de la familia, un juego de mesa o hacer galletas. No recuerdo haber asado castañas al aire libre, pero siempre me parecía una idea maravillosa. La mayoría de las familias dicen que lo que necesitan es más de tiempo - no cosas, y el ir y venir a los centros comerciales le roba su tiempo. La sobreabundancia de regalos navideños da satisfacción a corto plazo, pero graves son las consecuencias a largo plazo. No es sorprendente que los niños consentidos materialmente tienden a tener las peores relaciones con sus padres. El dinero no compra amor, pero financia una discordia familiar. No hay que terminar con los regalos festivos, pero sí agregar regalos conscientes a las fiestas navideñas. Debemos redefinir el dar, como comprar menos y hacer más. Los niños seguirán recordando las peleas de bolas de nieve y el tiempo pasado en familia mucho después de haberse cansado del juguete de este año.


El norteamericano promedio gasta mucho durante la temporada navideña y los regalos son parte de la experiencia festiva que han llegado a eclipsar el significado de tales festividades. Sea Navidad, Hanukkah, Kwanzaa, o solsticio de invierno, las fiestas nos ofrecen un período para reflexionar sobre lo que hace a la vida más bella y significativa. Y eso por lo general no viene en papel de regalo. El consumismo se basa en el deseo de compras bienes en grandes cantidades, y debemos evitar sus riesgos, proporcionandoles a nuestros hijos valores elevados y una asociación santa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cualquiera que haya trabajado con niños sabe que son vulnerables a su entorno. Sin embargo, los niños traen también de su vida anterior una carga compleja de karma bueno y malo y una tendencia particular de carácter. De hecho, la mentalidad de los padres durante la concepción atrae a un alma particular, con especial inclinación a convertirse en su hijo. Debido a esto, los padres iluminados se preparan para estar en conciencia espiritual durante la concepción. Así, su hijo será receptivo a la formación que le dará. ... De esta manera, el molde es fundamental cuando se considera la forma final que tendrá la escultura. Sin embargo, la calidad de la materia que se pone en el molde también es importante. ... Así que en vez de exponer a nuestros hijos al materialismo, debemos entrenarlos para que se conviertan en santos. Y en lugar de dejarlos que sean seducidos por la vida material, hagamos en torno de ellos una atmósfera espiritual que atraerá a otros.


Śrīmati Urmila devi dasi : 
“La Compañía que nos Hacemos”


HISTORIA DE PERRO CONMUEVE A LA RED

Noticias Vina
EL PERRO FIEL QUE SE NIEGA A 
ABANDONAR LA TUMBA DE SU DUEÑO
Agencias - El animal de China se niega a abandonar la tumba de su dueño, fallecido hace una semana. Un video de un perro en una pequeña villa china se ha convertido en una sensación en la red. El dueño de este animal, un hombre de 68 años llamado Lao Pan, falleció recientemente. El perro era su única compañía y desde que su dueño fuera enterrado se ha negado a abandonar la tumba. Los vecinos del pueblo le han llevado agua y comida ya que el animal no se movió de la tumba en una semana. Esta demostración de amor ha conmovido a propios y extraños y los vecinos del pueblo planean construirle una pequeña caseta junto a la tumba de su dueño. El video (en inglés) muestra al protagonista de esta historia que nos recuerda el amor incondicional de estos animales. La situación del animal también fue reflejada en diversos medios de comunicación. La historia remite a la película estadounidense "Siempre a tu lado, Hachiko", estrenada en 2009, protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer, basada en la historia real de un can japonés. 

La película muestra la historia de un perro de nombre Hachiko, apodado "Hachi", cuyo dueño es un profesor, a quien acompaña todos los días a una estación de trenes. En forma sorpresiva, el docente universitario murió y el perro permaneció por el resto de sus días frente a la estación, a la espera del regreso de su dueño. Los vecinos de la localidad japonesa erigieron una estatua al perro, ubicada fuera de la Estación de Shibuya, ubicada en el oeste de Tokio. En otras latitudes hubo muchos casos similares, por ejemplo en la Argentina se conoce la historia de "Alicio", el perro fiel que se mantuvo durante meses frente al dispensario de la localidad cordobesa de Monte Cristo a donde llevaron a su dueño por problemas de salud.  El hombre fue trasladado de urgencia al centro sanitario en grave estado y falleció en el nosocomio.  Desde entonces el fiel animal espera a su dueño frente al dispensario.  La historia del perro Alicio se hizo conocida por los turistas quienes difunden fotos del animal en Facebook.


Un perro del pueblo chino de Panjiatun ha atraído la atención internacional al negarse a alejarse de la tumba de su recientemente fallecido  propietario.  Se ha mantenido en ese lugar, sin comer ni beber y ahora los aldeanos comenzaron a ayudarlo y a brindarle refugio. Hubo casos similares muy famosos,como la historia del siglo XIX de Greyfriars Bobby en Edimburgo; la del perro Hawkeye que se negó a dejar el ataúd de su dueño Jon Tumilson; y también la historia de Hachiko, el perro más fiel de Japón. Se dice que los animales no tienen sentimientos para matarlos y comerlos sin remordimientos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cualquier cosa que pensemos es realmente parte de nuestra conciencia. Y conciencia significa persona. Todo lo que es consciente es una persona. ... El afecto, la atracción, la simpatía - todas estas cosas son el resultado de tener un corazón. Los científicos opinan que los animales no tienen cerebro, una inteligencia real. Entonces vemos que un animal puede vivir aunque tenga poco cerebro, pero nadie puede vivir sin un corazón. El cerebro es como una computadora, los animales no tienen computadora para calcular.  Siguen el conocimiento intuitivo y por lo tanto actuan inconscientemente. Podemos ver que la intuición puede ir más allá del cálculo cerebral. Por eso, muchos pájaros y bestias pueden intuir que se aproxima un terremoto, pero los cálculos humanos no pueden pronosticar con precisión cuando ocurrirá un terremoto. Hay muchas cosas que nuestro cerebro no puede percibir; sin embargo, los animales pueden anticiparlas.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"La Amorosa Búsqueda del Señor por Su Sirviente Perdido"
Capítulo 9: "Devoción Libre de Conocimiento"
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.amorosa_busqueda_del_senor_09
http://www.scsmath.com/

VENTAS RÉCORD EN VIERNES NEGRO EN EEUU

Noticias Vina
EEUU VENTAS DE VIERNES NEGRO
SUBIERON 6,6 PCT, SHOPPERTRAK
Washington (AFP) - Las ventas al por menor en Estados Unidos batieron un récord para un Viernes Negro, el tradicional día de descuentos que sigue a la fiesta de Acción de Gracias y lanza la temporada de compras de fin de año, de acuerdo con estimaciones preliminares publicadas el sábado. Las ventas aumentaron 6,6% en comparación con el Viernes Negro de 2010, totalizando los 11.400 millones de dólares, indicó la consultoría ShopperTrak. Este es el mayor aumento en las ventas de un Viernes Negro observado desde el 8,3% que se registró entre 2006 y 2007, agregó. El incremento de las ventas es mucho mayor al aumento de los precios al consumidor, que alcanzó el 3,5% interanual en octubre, según las últimas cifras de inflación publicadas por el Departamento de Trabajo. De acuerdo con ShopperTrak, la asistencia a las tiendas creció 5,1% en comparación con el Viernes Negro en 2010. 


"El Viernes Negro es el día en que la gente compra más en el año y tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras de fin de año". "A pesar de nuestra débil economía, los compradores demostraron que buscan hacer negocios y están dispuestos a gastar si se les ofrece algo bueno como clientes", señaló ShopperTrak. Sin embargo, recordó que el Viernes Negro sólo dura un día, y aún resta saber si los consumidores mantendrán el mismo comportamiento hasta el final de diciembre. Con gangas en los puntos de venta y en internet en todo el país, el Viernes Negro, que se cree que debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro ese día, marca el inicio formal de la temporada de compras de fin de año, fundamental para muchos minoristas. El frenesí de compras comienza después de la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, y suele continuar el sábado y domingo.


El Viernes Negro marca el inicio oficial de la temporada de compras de fin de año, período en que los minoristas de EE.UU hacen sus descuentos luchando en el mercado donde hay una intensa competencia en medio de la débil economía.  Los minoristas hicieron grandes venta en línea. Las ventas subieron un 6,6% más que el año pasado, y comenzó bien la temporada de compras navideñas, dijo la consultora ShopperTrak. Las fuertes promociones atrayeron a los consumidores a las grandes tiendas. La gente se han vuelto consumidores extravagantes y sus deseos los llevan a trabajar mucho para conseguir dinero.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Quizá el mensaje más simple y profundo que se puede aprender de la tradición espiritual Hindú es el valor de una vida sencilla. La civilización occidental ha creado el culto de los consumidores. La realización del ser humano se mide en términos de sus posesiones. Quien tiene más es considerado más avanzado. El que viaja a pie es inferior al que viaja en el Concorde.  Al contrario, la realización de la tradición Hindú hace referencia al espíritu humano.  La vida humana, dice el Vedanta Sutra, tiene por objetivo comprender el espíritu, lo único que trae la autentica realización. En el Hinduismo, el que menos tiene es el que es más respetado. Una sociedad que defiende el valor de la vida interior no anhela la búsqueda de riqueza material como un medio para alcanzar la felicidad. ... Todas las religiones del mundo dicen que el materialismo no sirve - que la vida simple es lo mejor. El más elevado "nivel de vida" es el más simple.  Siempre ha sido así la manera Hindú - vida sencilla y pensamiento elevado.


Ranchor Prime (Śripad Ranchor Dasa) :
“El Hinduismo y la Ecología”
Capítulo 13: “Restaurando el Bosque de Krishna”
Friends of Vrindavan (FOV) - Publicado por Cassell y WWF UK
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html
http://www.fov.org.uk/aims/aims.html

DÍA INTERNACIONAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias Vina
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA 
VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
México - En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, que se celebró ayer, se desarrollarán actividades que fomenten el respeto hacia este género, informó el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. El programa contempla conferencias, talleres, video-debates, ferias de servicios, seminarios, así como diversos eventos informativos y artísticos. Dichas actividades se enmarcan en los “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Género” que se celebra de manera paralela en otras partes del mundo, que tiene como objetivo crear consciencia y continuar con la lucha de las mujeres por sus derechos. "Los 16 días de activismo comprenden el lapso entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. La primera fecha quedó asentada en 1981 como el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género en Bogotá durante el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, como "homenaje al asesinato de tres activistas políticas en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal".


En las Islas Canarias, en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Artenara, la alcaldesa leyó el Manifiesto Institucional Contra la Violencia hacia las Mujeres; estos son algunos párrafos del mismo: “Mi tortura empezó el día que me enamoré". Elegí mal a mi compañero de viaje. Lo que en un principio fueron todo facilidades, ofrecimientos, buenos modales, cariños y aprecios; se ha convertido en un autentico infierno. Siempre había oído que “si me pega es que me ama”. A lo mejor no necesito que me ame tanto. Es tan intenso el dolor emocional que produce este hecho, que no eres capaz de dar un paso hacia delante sola. No tienes fuerza moral para pedir ayuda porque, entre otras cosas, no lo ves como un problema. Te dices: “Mientras no me mate y pueda seguir viviendo, aunque sea su sombra, todo va bien”. Pero no va bien. ... Las situaciones de violencia se repiten, y aunque no sean muy frecuentes, es como un volcán latente. Están ocultas, pero están ahí.”


El Día Internacional para Eliminar Violencia contra la Mujer se celebró ayer. En algunos países, sólo un tercio de las mujeres no es víctima de violencia física o sexual.  La violencia contra niñas y mujeres ocurre en todo lugar:  en el trabajo, el hogar, la calle o la escuela; no tiene fronteras, ni divisiones de clase socioeconómica y sucede en tiempos de paz o de guerra. Va desde la mutilación genital femenina, a la violación como arma de guerra, a la violencia doméstica y a los asesinatos por honor. Las madres son el símbolo de la religión, ellas son Laksmi Devi en el hogar y merecen ser adoradas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando en una sociedad se pierde el respeto, ternura y gratitud por las madres, la sociedad está condenada a la degradación. Esto es notable hoy en día en el que se habla mucho de libertad de las mujeres, pero donde la mujer es abiertamente el símbolo de la explotación instintiva entre los hombres. La paciencia que tienen las madres con sus hijos, y su función de proteger a la familia y conectarla con la Madre Tierra, la Madre Naturaleza, es un gran regalo para todo el mundo. ... Las madres son, en general, más religiosas, más honestas, no actúan de manera irresponsable o no se intoxican, etc.  El equilibrio entre hombres y mujeres, el complementarse unos a otros con las bendiciones de los Vaisnavas, es fundamental en una familia y en una sociedad sana.  Ese tipo de sentimiento que los hombres son superiores a las mujeres, nace del espíritu de competencia y  del complejo de inferioridad.  Realmente está muy alejado de la conciencia de Krishna.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Todos los días es el Día de la Madre"
Chat en Hotline el 11 de mayo del 2003

26 CADÁVERES EN CALLES DE GUADALAJARA

Noticias Vina
HALLAN 26 MUERTOS EN LAS CALLES 
DE CIUDAD MEXICANA DE GUADALAJARA
www.eluniversal.com.mx - Guadalajara se tiñó de sangre ayer al registrarse la peor masacre en la entidad, luego que 26 cuerpos con el tiro de gracia fueron hallados en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la glorieta de los Arcos del Milenio, una de las zonas de mayor circulación de la zona metropolitana. Temprano a la mañana, se realizaron llamadas anónimas a bases policiacas, informando de varias camionetas abandonadas por presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zeta con cadáveres sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Al llegar los policías hallaron en varios carriles de la avenida una camioneta Caravan con 10 cuerpos semidesnudos atados de las manos y amordazados. Uno de ellos decapitado, una camioneta Nissan con nueve cadáveres vestidos, con bolsas de plástico en la cabeza y atados de pies y manos y una camioneta tipo Van blanca con siete cuerpos semidesnudos. Todas las víctimas eran hombres de entre 25 y 35 años y que tenían escritas con aceite en el cuerpo las palabras Milenio y Zetas, haciendo referencia a la lucha de cárteles del narcotráfico.


Hasta anoche se desconocían las identidades de las víctimas. La matanza ocurre en vísperas de la inauguración de la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de esta ciudad, la más importante de habla hispana. Este es el segundo multihomicidio en el país en 48 horas, luego de que el miércoles pasado en Sinaloa se localizaron 26 cadáveres, de los que 16 estaban carbonizados y fueron abandonados en Culiacán. La Procuraduría General de la República asumió la investigación del caso y aseguró que "todo apunta a que se trata de problemas entre grupos del crimen organizado".La seguridad y el replanteamiento de la estrategia del Gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado son dos de las principales preocupaciones de la sociedad mexicana y serán un asunto capital de campaña.


Ayer la policía mexicana encontró 26 cadáveres en vehículos abandonados en una avenida principal en Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país. Las muertes se producen un día después que se reportaron la muerte de otras 26 personas en tres municipios diferentes. Se estima que la violencia del narcotráfico marca el fin de la paz entre las autoridades y los carteles narcos. Desde el 2006, casi 43.000 personas han sido asesinados por el crimen organizado. Estamos recibiendo la reacción: Los asesinan y llevan en camionetas tal como se transportan los cuerpos muertos de los animales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ser no violento con los seres humanos y al mismo tiempo matar a los pobres animales o ser enemigo de ellos, es la filosofía de Satanás. En esta era se es hostil con los pobres animales, y, por ende, las pobres criaturas siempre están ansiosas. La reacción de los pobres animales se le está imponiendo a la fuerza a la sociedad humana, y, en consecuencia, siempre hay la tensión de guerra fría o caliente entre los hombres, en el ámbito individual, colectivo o nacional. ... A menos que uno sea piadoso y el Señor lo reconozca, no puede hacer felices a aquellos que están bajo su cuidado. Entre el hombre y Dios y el hombre y la naturaleza existe plena cooperación, y esa cooperación consciente entre el hombre y Dios y el hombre y la naturaleza, tal como el rey Yudhishthira lo enseñó con el ejemplo, puede hacer que haya felicidad, paz y prosperidad en el mundo. La actitud de explotarse los unos a los otros, que es la costumbre de hoy en día, únicamente será causa de sufrimiento.




Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāna) 
Canto 1: "La Creación" - Capítulo 10: 
"La Partida del Señor Krishna a Dvārakā" Verso 6

COMIDA ENLATADA PUEDE SER PELIGROSA PARA LA SALUD

Noticias Vina
LA SOPA EN LATA DISPARA UN 1200% 
EL NIVEL DE BISFENOL A EN ORINA
Washington DC, Baltimore - En un nuevo estudio, se comprobó que las personas que tomaron sopa en lata durante cinco días consecutivos vieron incrementado en un 1200% el nivel de bisfenol A (BPA) en su orina, comparado con aquellos que comieron sopa fresca. La sustancia química BPA es un disruptor endocrino que, según se ha demostrado, puede interferir con el desarrollo reproductivo en animales cuando los niveles son iguales o superiores a 50 microgramos por kilógramo de peso, aunque aún no se sabe con certeza si los mismos efectos se producen en humanos, según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés). El estudio, uno "de los primeros en cuantificar los niveles de BPA en humanos luego de la ingestión de comida en lata", lo realizaron investigadores estadunidenses en la Universidad de Harvard y se ha publicado en el Journal of the American Medical Association.


"Se ha sabido que tomar bebidas que han estado almacenadas en ciertos tipos de plásticos duros pueden incrementar el nivel de BPA en el cuerpo, y ahora este estudio sugiere que las comidas enlatadas pueden ser causa incluso de mayor preocupación, especialmente dado su extensivo uso," dicen los investigadores.  Ya estudios anteriores han vinculado el BPA en niveles más bajos a enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad en humanos, dijo Carwile a la AFP en un correo electrónico.  El BPA se encuentra en comidas enlatadas, recibos de cajas registradoras, hilo dental, algunos plásticos y en botellas de policarbonato marcadas con el número 7.  El BPA es normalmente eliminado en la orina, aunque no se estableció cuanto tiempo permanece esta sustancia en el cuerpo.


Comer alimentos enlatados todos los días puede aumentar los niveles de bisfenol A (BPA) en la orina de una persona más de lo que se sospechaba. El Bisfenol A, comúnmente llamado BPA, es un agente químico utilizado para fabricar plástico y es considerado tóxico en Canadá. En los Estados Unidos, desde la década de 1930, el producto ha sido utilizado para endurecer plásticos y como agente sellador y de unión en productos enlatados. Pero nuevos estudios muestran que la concentración de BPA en sopas enlatadas puede ser perjudicial. Tanto como sea posible debemos comer alimentos frescos, evitando la comida precocida y enlatada.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La alimentación es muy importante en la práctica del yoga. Se recomienda comer lo más sano posible, esto es incluir en la dieta diaria verduras, cereales integrales, frutas frescas y aumentar la ingesta de soja (que tiene las mismas propiedades de la carne pero sin las toxinas de ésta).  Se sugiere, además, disminuir o eliminar los alimentos enlatados. Los alimentos conservados, enlatados y congelados se los considera en la modalidad de la obscuridad, ignorancia o tamásicos, esencialmente porque no son frescos. Cualquier alimento cocinado más de tres horas antes de comerse (a menos que sea prashadam o alimentos ofrecidos al Señor) es considerado tamásico. Tales alimentos, debido a que se descomponen, usualmente son rancios, desabridos, podridos, inmundos y despiden un mal olor, por lo cual se les agrega químicos para conservarlos. El Yoga contempla la alimentación como uno de los pilares básicos de la salud junto a la respiración, el ejercicio, el descanso y el pensamiento positivo.


Yoga Inbound :

FUE PILLADO TENIENDO SEXO CON UNA PERRA

Noticias Vina
PARAGUAY, SORPRENDEN A HOMBRE 
EN PLENO ACTO SEXUAL CON UN ANIMAL
www.diariovanguardia.com.py - Un llamativo caso ocurrió en Paraguay, en el barrio San José de la localidad de Hernandarias, cuando un joven en estado de ebriedad fue aprehendido por agentes policiales luego de ser denunciado por personas que lo sorprendieron mientras mantenía relaciones sexuales con una perra.  El hecho ocurrió el domingo pasado a las 22 horas en el interior de un edificio de inquilinato, cuando Alcides Ramírez Garay, de 26 años, fue denunciado por un caso de zoofilia por una vecina quien que lo sorprendió cuando mantenía relaciones sexuales con la perra de propiedad de la denunciante.  Aun siendo pillado en flagrancia, Ramírez, que se encontraba en estado de ebriedad, no se molestó y siguió teniendo sexo con el animal.  Sorprendida y alarmada con lo que estaba observando, la dueña de la perra avisó a otros vecinos, que también fueron testigos del acto de zoofilia.

Ni siquiera con la presencia de unas ocho personas Ramírez se detuvo, con tal de saciar sus bajos instintos.  Posteriormente los funcionarios policiales ingresaron al el interior del referido inquilinato, constatando la veracidad del hecho y encontraron a Ramírez con la perra, por lo cual procedieron a su detención para que finalmente se separe del animal.  
El joven fue trasladado conforme al procedimiento policial de rigor, a dependencias de la Comisaría 5ª en donde permaneció detenido desde del domingo a la noche hasta el lunes al mediodía, cuando fue dejado nuevamente en libertad por el fiscal Aldo Moreira, ya que la zoofilia no es considerado un hecho punible.  “Si estuviera en un lugar público podría tipificarse como actos de exhibicionismo, pero en este caso el hecho ocurrió en un sitio cerrado”, indicó el funcionario judicial.

En Paraguay, un hombre fue pillado en pleno sexo con una perra en el interior de un inquilinato. Los vecinos espantados, avisaron a la policía y el depravado fue detenido, aunque luego lo dejaron libre pues los casos de zoofilia no están penados por la ley.  El Fiscal señaló que el Código Penal no prevé como hecho punible que una persona mantenga relación carnal con un animal.  El hombre que es arrastrado por sus bajos instintos abandona los objetivos superiores y comienza a actuar como un animal.  “De muchos miles de hombres, puede que uno se esfuerze por la perfección.” (B.G. 7.3).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Manusya significa ser humano. Manusyānān sahasresu. La realización de Dios no es para los animales o las personas que son casi animales, o animales en forma de seres humanos. Los animales. En el momento actual, la población es de animales con forma de seres humanos, es una aglomeración de animales, porque no conocen algo más allá de las propensiones animales. El animal está ocupado todo el día. El ave o cualquier animal, desde la mañana temprano está ocupado: “¿Donde hay un poco de comida? ¿Donde hay un poco de sexo? ¿Cómo me defenderé?”  Luego a la noche, “¿Dónde refugiarme y dormir?” ... Estas actividades - comer, dormir, aparearse y defenderse - están en todas las entidades vivientes. Es ley general para todo ser viviente. Así que si usted simplemente se dedica a comer, dormir, aparearse y defenderse, entonces ¿cuál es la diferencia?  Ése es el defecto de la civilización moderna.




Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conferencia sobre Śrī Brahma-samhitā
Nueva York, 28 de julio, 1971 - 710728BS.NY
Obras Completas de Srila Prabhupada
Bhaktivedanta Book Trust International

PHILIP MORRIS DEMANDA POR MEDIDAS ANTI-TABACO

Noticias Vina
AUSTRALIA ELIMINA TOTALMENTE
PUBLICIDAD EN CAJETILLAS DE TABACO
 
Sídney (Australia) (EFE) - El Parlamento australiano aprobó hoy una ley que elimina la última forma de publicidad del tabaco al regular la venta de los cigarrillos en cajetillas homogéneas de color verde oliva y con logotipos uniformes.  Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud deberán ocupar el 75 por ciento de la parte frontal y el 90 por ciento de la posterior de los paquetes, según la polémica normativa, que entrará en vigor en diciembre de 2012.  La ministra australiana de Salud, Nicola Roxon, dijo que la medida remueve la última forma de publicidad de los cigarrillos y además pone a Australia como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo.  En los años 90, Australia prohibió la publicidad del tabaco por cualquier medio y el patrocinio de todo tipo de evento. La ley deberá obtener la aprobación real de la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce. 

La Tabacalera Británico Americana de Australia ha confirmado que llevará a los tribunales la ley al considerarla inconstitucional por retirar de las cajetillas el nombre de la marca y alterar la propiedad intelectual sin pagar una indemnización.  Por su lado, la filial de la tabacalera estadounidense Philip Morris entregó un aviso al Ejecutivo de Camberra comunicándole que somete el caso al arbitraje internacional.  “No nos han dejado otra opción”, señaló hoy Philip Morris Asia, que argumenta que la ley contraviene un tratado bilateral de protección de inversiones con Hong Kong, desde donde exporta sus productos a Australia.  Philip Morris busca que se derogue la ley y una indemnización por las eventuales pérdidas por sus marcas registradas y sus inversiones en Australia. “El Gobierno ha aprobado una ley sin ser capaz de demostrar que se reducirá efectivamente el tabaquismo e ignorando las serias consecuencias legales”, acotó la tabacalera.

El gigante del tabaco Philip Morris demanda al gobierno de Australia por nueva legislación que obliga vender tabaco en paquetes color oliva y con advertencias gráficas. La Ministro de Salud Australiana dijo, que mientras la industria del tabaco “lucha para proteger sus ganancias, estamos luchando para proteger la vida”. “El empaquetado es una herramienta de marketing de gran alcance para reclutar nuevos fumadores a los mortales productos de las tabacaleras.  En el futuro, los paquetes de cigarrillos serán un recordatorio de los efectos devastadores del consumo de tabaco”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El cigarrillo es una epidemia de salud pública que cada día pone en peligro la vida de miles y miles de personas.  La nicotina produce un efecto traumatizante en la psiquis del adicto de manera que al faltar ese veneno hace que sienta depresión, inseguridad, nerviosismo etc.; y a esto se añaden tonterías que dice la gente, como por ejemplo, si fuma “tiene más oportunidades de relacionarse con personas interesantes”. No se deje derrotar por estos falsos mensajes de propaganda, usted es un alma eterna y tiene un gran propósito por cumplir.  Oh, amigo de mi alma, es hora de despertar, más vale tarde que nunca; pero tome seriamente esta decisión hoy. Y si todavía tiene unos cigarrillos en su bolsillo, destrócelos y bótelos lejos.  Lo quiero mucho porque usted como alma espiritual es mi hermano eterno y quiero que sea un vencedor de la ilusión, una de esas almas que han entendido que la vida es para dar y no para tomar; ni para fumar.


CELEBRARON EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Noticias Vina
AYER SE CELEBRÓ EL DÍA
INTERNACIONAL DE INFANCIA
Madrid (EFE) - Ayer, 20 de noviembre, se celebró el Día Universal del Niño, conocido también como el Día Internacional de la Infancia.  Un día como ayer en 1954, la Asamblea General de la Naciones Unidas manifestó la institución del Día Universal del Niño, quedando a facultad de cada gobierno celebrar la fecha en el momento que consideren conveniente. Para la ONU, la efeméride tiene su epicentro cada 20 de Noviembre, en conmemoración de la aprobación de los Derechos Universales del Niño establecida en 1959.  La organización Unión Internacional de Protección a la Infancia fue parte del movimiento que desencadenó la creación de esta fecha, al promover el dialogo en el año 1952, y ya para el siguiente año, en 1953 41 países se habían alistado con la intención.  Treinta años después, en 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño estableció normas universales de protección, apoyo y defensa de los menores y agrupa los derechos jurídicos que les amparan.  

El no cumplimiento de los establecido en esa Convención, convierte a los Estados en responsables ante la comunidad internacional a nivel jurídico.  Sin embargo, hoy día, millones de niños y niñas del mundo no ven respetados  sus derechos fundamentales, ni se cubren sus mínimas necesidades básicas, tal como recibir alimentación adecuada.  Cada país celebra el Día de Niño en la fecha que mejor les conviene, en Venezuela, se celebra el tercer Domingo del Mes de Julio, en Colombia el último Sábado de Abril, en Ecuador el primero de Junio, en Argentina el segundo Domingo de Agosto, en Perú, la Primera semana de Octubre, Chile segundo Domingo de Agosto, Bolivia lo celebra el 12 de Abril, Paraguay el 16 de Agosto y el Uruguay el segundo Domingo de dicho mes.

El Día Universal del Niño promueve el bienestar de los menores, y ayer se conmemoró la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por las Naciones Unidas en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 estableció normas universales para protegerlos.  Pese a los avances logrados en las últimas décadas, los millones de niños pobres, marginados, desplazados, enfermos sin asistencia, explotados o víctimas de los conflictos armados muestran que no todo está hecho aún. No obstante, no sólo hay que cubrir sus necesidades materiales, sino las espirituales también.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No sólo nosotros, incluso la bestia, el gato, el perro, otros animales también tienen sus hijos. Otras aves, bestias, pájaros - los animales aman a sus hijos también. Por lo tanto, amar a un niño no es una gran obra que hacemos con este cuerpo humano. Todo el mundo besa a su niño, todo el mundo ama al suyo. Nos encanta. Pero las formas humanas no son para besar.  Y al llegar a adulto ya no lo besamos. No lo amamos tanto y él quiere ser independiente también. Quiere ver resultados. Se marchará a otros lugares. Ya no más madre y el padre. Luego se casará con una señorita. Eso no ocurre en India. La cultura de India es diferente. … La conexión siempre permanece con los hijos e hijas y nietas y nietos. Se transmite el mismo cariño. Pero esto no se encuentra en los países occidentales. Los niños y niñas acceden a la educación, pero no se alejan de sus padres, no desaparecen. A los Indios les gusta permanecer bajo sus padres.


Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
Conferencia en Pula, Croatia el 18.6.2004
Śrī Krishna Chaitanya Mission
http://www.purimaharaj.com/

MEJORA LA SALUD DE TU PIEL

Noticias Vina
EL YOGA LE BRINDA UN
NATURAL BRILLO A SU PIEL
http://www.remedyspot.com - La piel es uno de los cinco órganos de los sentidos, y se relaciona al tacto.  Con su ayuda, uno es capaz de averiguar la temperatura de las cosas, si hace frío o calor.  La piel purifica la sangre también.  Tal purificación se realiza a través de millones de glándulas ubicadas en la piel que purifican la sangre e impurezas que salen del cuerpo en forma de sudor y suciedad a través de los poros de la piel.  Trabajar todo el día, un horario agitado y tensiones mentales desgastan el cuerpo. Este cansancio se mezcla con la sangre. Las glándulas de la piel activan la sangre al purificarla. Por ello, la piel debe estar siempre activa y libre de la enfermedad.  La acumulación de suciedad obstruye la eliminación de sudor y conduce a enfermedades de la piel, impidiendo la circulación sanguínea en la zona. Esto produce dolor en las articulaciones y rodillas, la gota, y enfermedades de los riñones y pulmones. Mantener la piel sana y limpia previene enfermedades.

Entre las terapias naturales para mantener la piel brillante, mencionamos: Mantenga el estómago limpio y tome un baño todos los días. Frote todo su cuerpo durante cinco a siete minutos antes de tomar un baño y bañese con agua fresca. Frote el cuerpo con una toalla mientras se baña. Esto limpia la piel y elimina la suciedad y piel muerta. Use jabones lo menos posible, sólo una o dos veces por semana. Use ropa de algodón en todas las estaciones. Las fibras sintéticas y de nylon son dañinos para la piel y no absorben el sudor. La ropa interior debe ser de algodón o de material de calcetería, evite el nylon y las fibras sintéticas. Algunas personas sufren de picazón e irritación con la ropa de lana en la temporada de invierno. En este caso, llevar ropa de lana sobre una camisa de algodón o kurta.  Use algodón y telas finas durante la temporada de verano. Con ropa suelta uno siempre se siente cómodo. Hierva hojas de neem y tome un baño con esa agua dos veces por semana.

Cuidar la piel y un estilo de vida saludable ayuda a retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir muchos problemas de piel. Por ejemplo, fumar hace que su piel se vea más vieja y aumenta las arrugas, pues estrecha los pequeños vasos sanguíneos de las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo.  Las Asanas de Yoga y Pranayama deben practicarse regularmente pues activan las glándulas de la piel y mantienen su buena salud al purificar la sangre. Conozca estas actividades de yoga bajo la guía de un experto profesor de yoga y luego hágalo por su cuenta.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga aumenta la salud de la piel y la activa. Es fundamental tratar de evacuar el estómago todos los días. La condición de los pulmones, hígado, riñones y corazón se mejora con la práctica del yoga.  Practique Yoga asanas al aire libre por la mañana para mantener la piel saludable. Paschimottasana activa los órganos digestivos y el proceso de la digestión. Mejora el apetito y elimina el aire viciado y la materia fecal. También destruye los gusanos del estómago, mejora el funcionamiento del hígado, bazo e intestinos y cura enfermedades del riñón. Mejora la circulación de la sangre sanando el cuerpo. Da un brillo natural al rostro, fortalece el cuerpo, y trae alegría. Esta asana alivia problemas de gota y de columna vertebral, dolores de espalda, rodilla, muslos y pantorrilla. Flexibiliza la columna vertebral, fortalece los nervios de la columna vertebral y la espalda. También es muy beneficiosa para la piel y mejora su calidad.


Remedy Spot. com
“Salud y Ayurveda”
Salud, Ayurveda, Yoga y Curación Natural