HAMBRUNA EN ÁFRICA, CAMPO DE REFUGIADOS “DADAAB”

Noticias Vina
EL REFUGIADO SOMALÍ MÁS COMÚN ES:
MUJER, VEINTEAÑERA Y CON TRES HIJOS
Dadaab - Kenia (EFE) - Mujer, procedente del sur de Somalia, con tres hijos a su cargo y de unos veinte años es el modelo predominante entre los refugiados que huyen de la sequía y del conflicto somalí y que abarrotan el campamento keniano de Dadaab, considerado el mayor del mundo.  Mujeres como Jija, que llegó hace pocos días a Dadaab (este de Kenia) tras 15 días de camino desde la localidad somalí de Sako, hace fila para registrarse y, si tiene suerte, obtener su primera ración de productos de primera necesidad con los que atenderá a sus hijos, el más pequeño de ellos, colgado de su cuerpo.  Jija huyó de Somalia por la guerra y la sequía - la peor durante los últimos sesenta años en el Cuerno de África, según la ONU - y su marido se quedó en Somalia.  De acuerdo con las cifras facilitadas por ACNUR, más del 80 por ciento de los somalíes que escapan del hambre y la guerra son mujeres y niños.

Algunos de los padres de los niños murieron en el conflicto de Somalia, otros fueron secuestrados por el grupo radical islámico Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, para luchar por su causa - instaurar un Estado musulmán en ese país - y los menos, como el marido de Asha, apenas pueden moverse debido a una minusvalía.  Entre 1.300 y 1.800 personas llegan cada día al campo de refugiados Dadaad, caminan hasta 20 días desde Somalia sin agua ni comida, un recorrido peligroso en el que se enfrentan además a robos, violaciones y secuestros.  La ausencia de hombres hace más vulnerables a las mujeres.  Según la ONG Care International, las violaciones - durante la larga travesía hacia Dadaab - y la violencia sexual entre los refugiados se ha cuadruplicado con referencia al 2010, con 358 casos denunciados en el primer semestre de 2011.

Luego de que las familias hacen el largo y peligroso viaje desde Somalia hasta los campos de refugiados en Kenia, aún no están a salvo.  La investigación muestra que las mujeres son a menudo atacadas cuando dejan a sus familias para ir al baño o a recoger leña.  Según el Comité de Rescate Internacional han aumentado las violaciones e intentos de violación.  Desde principios de junio, se duplicó el número de ataques registrados de enero a mayo.  Cada vez son más las mujeres que informan haber sido violadas pero la gran mayoría de las violaciones no se denuncian.  Deseos de la carne junto con crueldad y violencia son propensiones demoníacas. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La enfermedad del corazón de cada Jiva es la lujuria (kama).  Una Jiva esclavizada no puede por su propia capacidad conquistar a Kama.  Nos convertimos en víctimas de Kama (la pasión) cuando nos ponemos en contra de Sri Krishna.  Este castigo se ha infligido a aquellos que, siendo eternos sirvientes de Sri Krishna, son reacios a servirle.  Si la causa de la pasión no es erradicada, ¿cómo podemos conquistar a Kama? Cuando somos reacios a Sri Krishna y queremos disfrutar de Maya, Maya inmediatamente nos envuelve y obtenemos egos falsos relacionados con los cuerpos sutiles y burdos.  Así, estamos pasando por ciclos de nacimientos desde tiempos inmemoriales y quemándonos en el incendio de nacimientos y muertes y la triple aflicción.  La única manera de conseguir la emancipación del sufrimiento terrenal es la rendición total e incondicional a los pies de loto de Sri Krishna.

Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“El Deseo de Dinero, Mujer, Nombre y Fama”
www.sreecgmath.org  -  http://bvml.org/SBBTM/dfmwnaf.html

MUERE PIONERO DE CRISTIANOS EVANGÉLICOS

Noticias Vina
MUERE REV. JOHN STOTT PENSADOR 
CRISTIANO MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX
(NoticiaCristiana.com) - Uno de los pensadores cristianos más influyentes del siglo XX, el reverendo británico John Stott, murió a los noventa años. Stott jugó un papel crucial en la reactivación del evangelismo en el Reino Unido, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando había perdido casi toda su influencia, publica la BBC. Stott alentó también a los evangélicos en los países en desarrollo.  Billy Graham dijo que el movimiento ha perdido uno de sus mayores portavoces. “El mundo evangélico ha perdido uno de sus mayores voceros, y yo he perdido a uno de mis amigos personales y asesores. Espero volver a verlo cuando me vaya al cielo”, dijo Graham.  Stott, fue el ex rector de la iglesia “All Souls, Langham Place”, en Londres y fue uno de los fundadores del Movimiento de Lausanne, un movimiento mundial de evangélicos.  Él fue en gran parte responsable de dos importantes documentos: el Movimiento, del Pacto de Lausanne en 1974 y el Manifiesto de Manila en 1989.

John Stott será también recordado por explicar las complejidades de la teología a la gente común.  Uno de sus más populares libros de Stott, fue “El cristianismo de base” 1958, (Basic Christianity), traducido a más de 60 idiomas, según la editorial cristiana InterVarsity Press. Él también ha influido en millones de cristianos a través de otros conocidos títulos como “Cristo, el polemista” 1970, (Christ the Controversialist), “Cuestiones que enfrentan hoy en día los cristianos”, 1984, (Issues Facing Christians Today) y el libro que él siempre consideró en su mejor momento: La cruz de Cristo 1986, (The Cross of Christ).  En el 2005, Stott, fue presentado en por la revista Time como parte de las “100 Personas Más Influyentes”, en el mundo.  A pesar de su gran influencia en la fe evangélica, muchos lo conocían cariñosamente como “Tío Juan”.

El mundialmente conocido evangelista y erudito bíblico John Stott murió el miércoles en Londres.  El líder anglicano es venerado por su vida ministerial.  El evangelista de fama mundial, el reverendo Billy Graham, lo describió como “el clérigo más respetado en el mundo de hoy.”  Entre sus mayores legados es la construcción de bases sólidas para que los cristianos evangélicos proclamen el Evangelio de Jesucristo, conforme a las Escrituras, y por crear puentes para la unidad cristiana.  Todas las entidades vivientes son hijos de Krishna, y es importante la filosofía de unidad en la conciencia religiosa para servir a Krishna, el padre original supremo. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cuando nos hallamos en el plano material, hay distintos tipos de religiones: Hinduismo, Cristianismo, Islam, Budismo, etc.  Esas religiones fueron instituidas para un determinado momento, un determinado país o una determinada persona.  Por consiguiente, hay diferencias.  Los principios Cristianos son distintos de los principios hindúes, y éstos, a su vez, son diferentes de los principios Musulmanes y Budistas. Todo ello puede considerarse perteneciente al plano material, pero cuando nos elevamos al plano del servicio devocional trascendental, esas consideraciones no existen. El servicio trascendental al Señor (sādhana-bhakti) está por encima de esos principios. El mundo desea ansiosamente la unidad religiosa, y ese plano común sólo se puede obtener en el servicio devocional trascendental. Ése es el veredicto de Śrī Caitanya Mahāprabhu. La persona que se vuelve Vaishnava se vuelve trascendental a todas esas consideraciones limitadas.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Śrī Caitanya Caritāmrita Madhya” - “Madhya-līlā”  
Cap. 25: “De Como Todos los Habitantes de Vārānasī se Volvieron Vaishnavas”
Verso 121 - Bhaktivedanta VedaBase

HOT DOGS TAN MALOS COMO LOS CIGARRILLOS

Noticias Vina
CARTEL EN INDIANÁPOLIS ADVIERTE QUE 
LOS HOT DOGS PUEDEN ARRUINAR LA SALUD
Speedway, Indiana - Una organización nacional de médicos - el “Proyecto Cáncer del Comité de Médicos por una Medicina Responsable” - ha lanzado una campaña contra el consumo de hot dogs diciendo que las populares salchichas con pan, (hot dogs, “perros calientes” o “panchos”) son tan poco saludables como los cigarrillos.  “Encender la barbacoa puede ser tan peligroso como encender un cigarrillo”, según advierte el cartel: “Advertencia: Los hot dogs pueden arruinar su salud”, el cual se acompaña de una fotografía de salchichas en un paquete de cigarrillos, se encuentra cerca del circuito de Indianápolis, donde 1,1 millones de hot dogs se consumieron el año pasado.  El anuncio fue creado por esta organización no lucrativa de médicos que fomenta una “dieta totalmente vegetariana” para prevenir y tratar enfermedades.  

El grupo quiere que la gente conozca los riesgos que están asociados con el consumo de carnes procesadas.  Por su parte, la industria de la carne reaccionó y emitió un comunicado diciendo que se trata de un “grupo de pseudo-médicos de los derechos de los animales” que quieren “crear una sociedad vegana”.  Susan Levin, una dietista registrada y directora del PCRM de educación nutricional, dijo que los hot dogs y todo tipo de carnes procesadas deben tener una etiqueta de advertencia, tal como los cigarrillos, advirtiendo a los consumidores de los riesgos para la salud.  La organización estadounidense Cancer Prevention Coalition advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes, por su alto contenido de nitrato de sodio. Asimismo, la Universidad de Hawai informó que el consumo de hot dogs y otras carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer de páncreas en un 67%, y debido a la gran cantidad de sodio, también promueven el cáncer colorrectal.

A los aficionados a las carreras que asisten a la Indianápolis Motor Speedway - y a los residentes cercanos a la pista - se les advirte de la relación entre los hot dogs y el cáncer.  Un cartel en la calle West 16th muestra hot dogs  en el interior de un paquete de cigarrillos que exhibe un dibujo de una calavera y las tibias cruzadas, y se lee: “Los hot dogs pueden arruinar su salud”.  El Instituto de Investigación Oncológica de EE.UU., dice que 50 grs. de carne procesada - una salchicha - aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 21 %, que es el 3er cáncer más común en los EE.UU., según la Soc. Americana de Cáncer.  Comer carne siempre trae malas reacciones. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La verdadera felicidad es un estado de conciencia.  La verdadera paz no es lo que alguien te dice, la verdadera paz es algo que tiene que experimentarse y realizarse dentro de ti mismo. Y la Suprema Verdad Absoluta desciende en este mundo para revelarnos una y otra vez la forma de lograr una verdadera paz.  Es muy sencillo. Cada sistema religioso cada sendero religioso en verdad autorizado enseña cómo limpiar tu corazón, cómo purificar tu mente, cómo ver a tu ser eterno verdad en el espejo de tu conciencia.  Lo primero es dejar de tirar suciedad en nuestra mente debido a nuestras actividades.  Vivamos conforme a principios éticos, morales. Vivir con un espíritu de servicio hacia los demás en lugar de explotar a los demás. ... No coma carne, las leyes del karma -lo que haces a los demás vendrá sobre ti.  A toda acción le corresponde una reacción igual. Esa es la ley de la naturaleza.  Sea que lo crea o no, es la ley y actuará.

UNA PAREJA VENDE SUS HIJOS POR LOS VIDEOJUEGOS

Noticias Vina
JOVEN PAREJA VENDE SUS HIJOS PARA
FINANCIAR ADICCIÓN A JUEGOS ONLINE
www.elcorreo.com - Ninguna adicción es buena, pero algunas quizás son peores que otras, aunque no hay dudas de que todas pueden acabar mal. Y más cuando la enfermedad afecta a otras personas. Ese es el caso de Li Lin y Li Juan, una pareja de jóvenes chinos de menos de 21 años, que se conoció el 2007 y que tenían tres hijos. Y nunca mejor dicho, porque según el periódico Sanxiang City News, la pareja - adicta a los juegos en línea - vendió a los tres menores para poder pagar sus visitas a los centros de juegos. Cuando llevaban un año juntos nació su primer hijo, al que a los pocos días dejaron para escaparse al centro de internet más cercano para una jornada de juerga.  En 2009 tuvieron una niña, a la cual vendieron siendo todavía un bebé, por 500 dólares para así poder solventar su adicción.  Poco después vendieron también a su primogénito, un niño, por unos 4.600 dólares.  Un tercer hijo, también varón, fue vendido por la misma cantidad de dinero.

Recientemente la madre de Lin les descubrió y avisó a la policía que procedió a detenerlos.  En la declaración los jóvenes aseguraron que no quería criarlos, sólo cambiarlos por dinero y que no están arrepentidos pues no sabían que se trataba de algo ilegal.  Los padres, ambos menores de 21 años,  son jóvenes e ingenuos y dijeron que no deseaban hacer algo malo, y que el dinero que obtenían vendiendo sus hijos era para poder costearse el acceso a juegos on line.  La pareja se conoció en un café Internet y poco después se fueron a vivir juntos, pasando la mayor parte de su tiempo jugando juegos de video.  Poco después que su primer hijo nació, lo dejaron en la casa y viajaron 30 kilómetros para jugar en los cafés Internet. Un estudio demostró que hasta 1 de cada 10 niños están en riesgo de convertirse en adictos a los videojuegos.

Una joven pareja en la ciudad de Dongguan, China, han sido detenidos por la venta de sus tres hijos para pagar su adicción a los juegos en línea.  Los niños fueron vendidos por 63.000 yuanes. La pareja fue entregada a la policía por la madre de Li Lin, al saber lo que ocurría con sus nietos.  Los jóvenes al parecer no sabían que habían violado la ley. Cuando se les preguntó si extrañaban a los niños, dijeron: “Nosotros no los queríamos para criarlos, sólo queremos venderlos por dinero.”  En el Mahabharata, Vidura, dijo “El juego de azar es la base de todos los pecados, y conduce a una vida infernal.  Sé que el juego de azar es la raíz de todo mal.” 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Nuevamente debemos lamentar que se permitan los juegos de azar en el mundo. Vemos que los lugares donde éstos se realizan están rodeados de un ambiente indeseable. Se puede palpar la codicia, la lujuria, el orgullo, que prevalece en ellos, la euforia, la ceguera y la displicencia sórdida que los domina. Hemos olvidado que la meta de la vida humana es despertar el amor por Dios. Es purificar el corazón y crear un verdadero ambiente de paz, sabiduría y hermandad. La tarea es grande, como también los medios que hemos recibido con este nacimiento. Podemos intuir dentro de nosotros que aspiramos a algo grande. Algo que no podemos encontrar en este mundo. ... Nuestro maestro espiritual prohibió por ello los juegos de azar, por considerarlos una fuente de corrupción, de necedad y de ilusión. Dijo que por evitarlos el hombre desarrolla la veracidad y aprende a vivir la realidad que le corresponde.

FILIPINAS: MÁS DE 20 MUERTOS POR TORMENTA TROPICAL

Noticias Vina
27 MUERTOS Y 645.000 AFECTADOS
POR TORMENTA TROPICAL EN FILIPINAS
Manila (EFE) - Al menos 27 personas han muerto, nueve permanecen desaparecidas y más de 645.137 se han visto afectadas en Filipinas por una tormenta tropical que recorre el norte de este archipiélago asiático, indicaron hoy fuentes oficiales.  Hoy, los cinco miembros de una familia, incluido un niño de un año, fueron sepultados por un corrimiento de tierra en la provincia de Catanduanes, mientras que una adolescente de 13 años pereció ahogada en la provincia de Quezon, según datos del Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres.  Los equipos de rescate han sacado el cadáver de un minero del túnel de un yacimiento que se derrumbó la víspera en la provincia de Camarines del Norte a causa de la copiosa lluvia y los fuertes vientos que acompañan a Nock-ten o “Juaning”, como llaman los filipinos a esta depresión tropical.

Las víctimas restantes han fallecido ahogadas, sepultadas por desprendimientos de tierra o golpeadas por postes o árboles derribados por el vendaval.  Las autoridades no han ofrecido detalles adicionales de las nueve personas que permanecen desaparecidas en regiones del este y el centro del país, ni de los 31 heridos a causa del temporal.  Un total de 645.137 personas han resultado afectadas por las inundaciones sufridas en diversos puntos de la zona oriental del archipiélago y los múltiples desprendimientos de tierra.  A causa del temporal, se han cerrado escuelas en buena parte del país, se han cancelado más de veinte vuelos y se han quedado sin servicio eléctrico varias zonas de la isla de Luzón.  El servicio meteorológico informó de que “Juaning” ha perdido algo de fuerza y se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de Baguio.


Fuertes lluvias e inundaciones azotaron por tercer día consecutivo al noreste de Filipinas y el número de muertos se elevó a por lo menos 24 con otros 9 desaparecidos.  Las aguas con una profundidad hasta la cintura inundaron las casas de medio millón de personas, casi la mitad de la población de la provincia de Albay, luego que la tormenta tropical Nock-ten con fuertes lluvias obligó a los residentes a buscar refugio en iglesias y salas del pueblo.  Las comunes almas condicionadas están siempre llenas de preocupaciones y problemas materiales, pero los devotos olvidan las miserias de la existencia material al recordar siempre temas acerca del Señor. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
En la existencia material hay diversas clases de miserias: las que surgen del cuerpo y de la mente, las que nos producen otras entidades vivientes, y las que provienen de la naturaleza. Pero esas condiciones miserables no perturban al sādhu, porque su mente siempre está consciente de Krishna; a él no le gusta hablar de nada que no sean las actividades del Señor.  Mahārāja Ambarīsha solamente hablaba de los pasatiempos del Señor. Vacāmsi vaikuntha-gunānuvarnane (Bhāg. 9.4.18). Él ocupaba su habla exclusivamente en glorificar a la Suprema Personalidad de Dios. El interés constante de los sādhus es escuchar narraciones acerca de las actividades del Señor o de Sus devotos. Como están empapados de conciencia de Krishna, olvidan las miserias materiales.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“The Śrīmad Bhāgavatam” - Canto 3: “El Status Quo”  
Cap. 25: “Las Glorias del Servicio Devocional”
Verso 23 - Bhaktivedanta VedaBase

DESPIERTA 21 HORAS DESPUÉS EN LA MORGUE

Noticias Vina
UN HOMBRE SUDAFRICANO FUE DADO
POR MUERTO Y DESPIERTA EN LA MORGUE
Johannesburgo (AP) - Un hombre sudafricano se despertó dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que su familia pensó que estaba muerto, aseguró un funcionario de salud.  Este funcionario, Sizwe Kupelo, relató que el hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia - luego de un ataque de asma - llamó al sepulturero quien lo envió a la morgue.  El dueño del depósito de cadáveres Ayanda Maqolo dijo que envió a su chofer a recoger el cuerpo luego que la familia reportó el deceso.  “Cuando llegó, el chofer examinó el cuerpo, revisó el pulso, buscó un latido, pero nada”, dijo Maqolo.  “Pero un día después de permanecer el cuerpo en un compartimiento refrigerado cerrado, los trabajadores de la morgue escucharon a alguien que gritaba pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma”.

“Yo también estaba asustado”, aseguró Maqolo. “Pero ellos son mis empleados y yo tenía que mostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía”.  Luego de que llegaron los agentes, el grupo entró en la morgue. Maqolo dijo que el hombre estaba pálido cuando lo sacaron.  Preguntó “¿cómo llegué aquí?”, relató Maqolo.  El hombre fue llevado a un hospital cercano para observación y después fue dado de alta.  La familia del hombre recibió la noticia de que estaba vivo durante una reunión familiar en la que hacían los arreglos del funeral. Estaban muy felices de tenerlo en casa, dijo Maqolo.  Tras el incidente, las autoridades de Sudáfrica han exhortado al público a que llame al médico para que certifique la muerte antes de contratar los servicios fúnebres.  El funcionario de salud, Kupelo, exhortó a los sudafricanos a llamar a las autoridades de salud para confirmar que sus familiares están muertos de verdad.

Un hombre sudafricano que fue dado por muerto, se despertó el fin de semana en un depósito de cadáveres, gritando que lo dejen salir.  Luego de estar 21 horas dentro de la morgue, sus gritos se escucharon y los aterrados empleados, creyendo que era un fantasma, huyeron de la morgue.  Después de sufrir un ataque de asma, miembros de su familia y los de una funeraria de una aldea rural en el Cabo Oriental lo creyeron muerto.  No hay persona en este mundo que no tenga miedo.  Si deseas superar el temor debes adorar a Krishna.  Él es el Refugio (Asharaya) de las jivas (almas individuales) que tienen miedo al nacimiento y a la muerte. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La mente material le reza a otra mente material buscando alivio o ayuda (ambas están eterna e igualmente afectadas por las tres clases de miserias).  Sus oraciones no son más que anhelos en pos de disfrute y siempre causadas por necesidad, miedo y ansiedad ... pero la mente espiritual nunca ora por el pan de cada día, ni algún tipo de ayuda material, prosperidad mundana, vida libre de miserias, vida en el cielo colmado de bienaventuranza celestial o por una existencia pacífica en el reino de Dios.  No pide esto; sino que le suplica y le insiste al Señor Supremo en continuar con su servicio de amor y que éste nunca se termine.  Tan pronto como percibe las malvadas y hostiles actividades de la mente material, le suplica a un Vaishnava, quien no tiene deseos, temor ni terror del nacimiento y muerte y que es lo suficientemente potente como para liberar a todas las mentes espirituales de las garras de la mente material.

Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
“Vaisnavismo Real y Aparente”
“Las Súplicas de la Mente Espiritual”
http://www.bvml.org/SBSST/index.htm


UN NAZI ANTIISLÁMICO CAUSÓ MASACRE EN OSLO

Noticias Vina
NORUEGA SUFRE ATENTADO HISTÓRICO
Y UN TIROTEO QUE DEJA 93 MUERTOS
http://america.infobae.com - El militante ultraderechista Anders Behring Breivik, un xenófobo de 32 años, asesinó en la isla de Utoya, Noruega, a decenas de jóvenes mientras disfrutaban de un apacible día de campo. Ese hecho se produjo después de la explosión de un coche bomba en cercanías de la sede del gobierno noruego. La policía informó que Breivik asumió su responsabilidad en los dos ataques, admitió que había actuado solo y que había planificado la matanza hace tiempo. Aturdida y consternada, Noruega despedía ayer los restos de las víctimas, fallecidas el viernes, con un funeral multitudinario que se celebró en la Catedral de Oslo.  Hoy se realizará un minuto de silencio para homenajear a las víctimas. Además, Breivik se presentará ante el juez que lleva la causa, y podrían surgir nuevos detalles sobre los feroces ataques que dejaron 93 muertos.

El sospechoso del doble atentado estaba armado y tenía munición lista para ser usada cuando fue apresado.  Antes de llevar a cabo los ataques, Breivik alcanzó a difundir en Internet un manifiesto de 1500 páginas, lleno de mensajes antimusulmanes y antimarxistas. En el texto, redactado en inglés, justificó el ataque y dijo que, en el futuro, él será considerado el mayor monstruo desde la Segunda Guerra Mundial.  Behring Breivik aseguró que, tanto en la explosión como en la posterior masacre en la isla de Utoya, había actuado solo, sin el apoyo de terceros. Sin embargo, no admitió su responsabilidad penal y negó que eso se tratara de un crimen. “Considera que fue cruel tener que cometer esos actos, pero que, a su entender, era necesario”, dijo su abogado.

Noruega está de duelo por dos terribles ataques terroristas que mataron al menos 93 persons el viernes en un atentado con bomba el centro de Oslo y un tiroteo en un campamento de verano para jóvenes.  Anders Behring Breivik, de 32 años de edad, confesó haber matado a casi 100 personas y cree que sus acciones eran “atroces”, pero necesarias para llevar a cabo una “revolución” en la sociedad noruega.  Se considera un sucesor de los Caballeros Templarios medievales tratando de derrocar a los gobiernos tolerantes del Islam.  Se piensa que la reacción anti-inmigrante extendida últimamente por toda Europa, podría generar inesperada violencia. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Pocas instituciones se ponen la máscara de la fraternidad interreligiosa para cubrir sus rostros desagradables ante la sociedad.  Estos programas y agendas ocultas han empañado el entusiasmo, la diligencia y el sacrificio de los miembros. … La proclamación de las creencias y la instalación de centros han creado una conciencia religiosa y también han dividido y destruido a la sociedad.  Lamentablemente, los mecanismos de paz tienen menor enfoque analítico y de acción, en comparación con sus enemigos. … A pesar de la reinterpretación de los pasajes y la nueva tendencia hacia la concordia, la búsqueda de la inter-religión es lenta, pues se necesita una elevada transformación en toda la sociedad y nuestras actividades servirán a tal objetivo.  Más que en las escrituras, ideales y profetas, debemos centrarnos en la necesidad de dialogar con las instituciones, la sociedad y las personas.  Comprendamos que es una locura exhibir regulaciones frente a alguien que con sus acciones intencionalmente difiere de ellas.

Śrīla S.A.R. Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swamy :
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Conferencia Internacional Interreligiosa” - “Temas sobre la Inter-Religión”
“Cultura, Filosofía, Literatura y Religión” 2009, Mumbai, India.
http://saranagathi.org/blogs/members/chaturvedi
http://www.sriramanujamissiontrust.org

STRIPTEASE MUNDIAL POR DESINTOXICACIÓN DEL AGUA

Noticias Vina
STRIPTEASE MUNDIAL EXHORTA A 
ADIDAS Y NIKE A ELIMINAR TÓXICOS
Ciudad de México - Cientos de personas realizaron una protesta frente a la puerta de la tienda de Adidas y Nike, en diferentes países.  Los manifestantes se despojaron de su ropa, arrojándola frente a la tienda, y mostraron en su cuerpo el nombre de la campaña “Detox”, lanzada por la organización ambientalista Greenpeace en 32 ciudades de 11 países.  Bailarines, incluidos activistas de Greenpeace, y los partidarios de Nike y Adidas, además de fans que se inscribieron en línea, realizaron al mismo tiempo una coreografía de striptease, para revelar el mensaje de desintoxicación, indicaron los ambientalistas.  Personas de Austria, China, República Checa, Francia, Alemania, los Países Bajos, Filipinas, España, Suiza y Tailandia participaron en esta acción, con la que han intentado establecer el récord de mayor striptease del mundo.

La iniciativa tiene como objetivo que las empresas líderes de la ropa deportiva, como Adidas y Nike eliminen sus emisiones de sustancias químicas de su cadena de suministro y de los productos.  Según una investigación realizada por Greenpeace, un 70 por ciento de los ríos de China se ven afectados por la contaminación del agua por los productos químicos que emplean las empresas de la industria del vestido.  “Deben trabajar junto con sus proveedores para eliminar todas las sustancias químicas de su cadena de suministro y de los productos”, indica Greenpeace a los directores ejecutivos de Nike y Adidas.  Los activistas les indicaron también a los directores ejecutivos de estas marcas que “es necesario dar a conocer y asumir la responsabilidad de los productos químicos utilizados y liberados al medio ambiente durante sus procesos de producción.  Deben actuar ahora para afrontar el problema de la contaminación del agua”.


Una organización ambientalista realizó un striptease masivo para mostrar su protesta contra la utilización de sustancias químicas peligrosas en la ropa deportiva.  Como parte de su campaña de "desintoxicación", Greenpeace dirigió este evento - sincronizado en otros 14 países y 29 ciudades del mundo - reclamando a Nike y Adidas la eliminación de sustancias químicas peligrosas en sus productos y cadenas de suministro. Con la proliferación de plásticos y materiales sintéticos como bienes de consumo masivos, la contaminación del aire y el aire amenaza a la humanidad.  Es tiempo que las grandes compañías tomen conciencia de ello. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Con la proliferación de automóviles, la contaminación del aire amenaza a la humanidad; la revolución industrial ha traído contaminación del aire y el agua, la horticultura con sus pesticidas y fertilizantes químicos ha introducido venenos en nuestro sistema alimentario, los avances en física han dado lugar a la amenaza nuclear y posible holocausto, los electrodomésticos y otras comodidades modernas (para ahorrar tiempo) han dado lugar a la embriaguez y a la obesidad, y con la urbanización llegó la degradación de la moral, la ética y la estabilidad mental. ... Las diversas teorías de los científicos están cambiando constantemente a medida que tratan de acomodarlas, y todas ellas están llenas de especulación.  Estas teorías no pueden ser perfectas, porque los propios científicos son imperfectos y están sujetos a los cuatro defectos humanos. Con nuestro conocimiento limitado, un pequeño cerebro, con experiencia y recursos limitados, no podemos esperar entender lo ilimitado.

Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
“¿Nos ha fallado la Ciencia?” - “Tesis”
Sri Narasingha Chaitanya Ashram
http://www.gosai.com/  -  http://vedicsciences.net/articles/failure-of-science.html

ANTIGUA CIVILIZACION BAJO EL MAR EN LA INDIA

Noticias Vina
DESCUBREN RESTOS DE CIVILIZACIÓN
DE 8000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN INDIA
India - ¿Una civilización desconocida en el valle del Indo?  ¿El valle del Indo tenia presencia humana desde hace unos 8.000 años? ¿Tenía esta población conocimientos de ingeniería desarrollados? Estas preguntas podrían responderse con el último descubrimiento en el campo de la arqueología, debajo de las aguas del mar de la costa de Konkan, en la India.  Se ha encontrado una estructura que tiene 24 kilómetros de largo, 2,7 m de altura, y alrededor de 2,5 m de ancho.  La estructura muestra uniformidad en la construcción.  “La estructura no es continua de Shrivardhan a Raigad, pero es uniforme, y se halla a 3 m por debajo del nivel del mar actual. Teniendo en cuenta la uniformidad de la estructura, es evidente que fue hecha por el hombre,” dijo Dr. Ashok Marathe, del departamento de arqueología, Universidad Deccan y el Instituto de Investigación, Pune.

“Estábamos estudiando el impacto del tsunami y el terremoto en la costa oeste cuando por primera vez encontramos esta estructura en Valneshwar”, dijo Marathe.  Se han realizado estudios exhaustivos sobre las corrientes marinas que han afectado la costa.  En base de estos cálculos, los expertos del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO) fijaron la edad de la pared en alrededor del 6.000 A.C., informó Marathe.  El descubrimiento ha planteado una serie de preguntas, tales como, en qué forma estas enormes piedras fueron traídas a la orilla del mar?  ¿Cuál fue el propósito detrás de la construcción de este muro?  Si la fecha de la pared es correcta ¿Por qué ninguno de los investigadores hasta la fecha, ha encontrado o hecho mención alguna de esta civilización?  Marathe, quien se retirará en julio de 2011, ha pedido a más personas tratar de encontrar respuestas a estas preguntas y considera que este descubrimiento podría resultar vital.


Los restos de una civilización avanzada antigua - un tramo de muralla bajo el agua - se ha descubierto en la costa de Konkan, al oeste de la India.  Los arqueólogos, junto con científicos de proyectos de excavación subacuática han señalado que el hundimiento en el mar de la mítica ciudad de Dwarka, fundada por el Señor Krishna, es una clara indicación de que en los últimos 3.600 años, el nivel del mar ha aumentado unos 30 pies a lo largo de la costa de Gujarat y que sigue aumentando.  Muchas pruebas hay acerca de esta antigua ciudad sumergida, y no es extraño que nuevas evidencias de asentamientos bajo agua estén saliendo a la luz. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Krishna, por lo tanto, decidió construir un fuerte formidable en un sitio donde ningún animal de dos piernas, ya fuera hombre o demonio, pudiese entrar. Decidió mantener a Sus parientes allí, y así poder estar libre para luchar con el enemigo. Parece que anteriormente Dvārakā también era parte del reino de Mathurā, porque en El Śrīmad-Bhāgavatam se afirma que Krishna construyó un fuerte en medio del mar. Todavía existen vestigios del fuerte que Krishna construyó en la bahía de Dvārakā.  En primer lugar, construyó una fuerte muralla que cubría doscientos cincuenta metros cuadrados, y la muralla misma estaba dentro del mar. Era ciertamente maravillosa.  Estaba planeada y construida por Visvakarmā. Ningún arquitecto ordinario hubiera podido construir una fortaleza así dentro del mar, pero un arquitecto como Visvakarmā, considerado como el ingeniero entre los semidioses, puede construir en cualquier parte del universo una obra así de maravillosa.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Krishna, la Suprema Personalidad de Dios”
Capítulo 49:  “Krishna erige el fuerte de Dvārakā”
Bhaktivedanta VedaBase

SU PROPIO NOMBRE EN GRANDES LETRAS

Noticias Vina
UN NOMBRE EN LA ARENA PUEDE
VERSE DESDE EL ESPACIO EXTERIOR
Yahoo! News - Aquí tiene una gran idea: escribir su nombre en la arena tan grande que se pueda ver desde el espacio. Por supuesto, se está en mucha mejor posición de llevar a cabo esta especie de proyecto de vanidad si usted es Hamad Bin Hamdan Al Ahyan, un super millonario jeque árabe, presidente de los Emiratos Árabes, abundantes en petróleo.  Resulta que también es dueño de la isla Al Futaisi - un lienzo ideal para lo que esencialmente es el graffiti autorreferencial más grande del mundo.  Las letras fueron moldeadas por una brigada que trabajó en ellas durante semanas. La inscripción mide media milla de altura y dos millas de largo, y las letras fueron cavadas tan profundas que forman vías fluviales.  El texto no será borrado inmediatamente, pero nadie puede desafiar a la naturaleza por mucho tiempo, ni siquiera Hamad -cuya fortuna es solo superada por su rival monárquico en la región, el rey Saudita Abdullah. 

¿Y ya mencionamos que su nombre se puede ver desde el espacio?  Hamad, según Forbes, es un hombre que vive con excesos. El miembro de la familia real de Abu Dhabi, conocido como el Jeque Arcoiris, posee 200 autos que almacena en una pirámide gigante. (¿Qué, usted usa un garaje?)  Forbes también nota que Hamad ha construido a mano una casa rodante inmensa en forma de globo “de una millonésima parte del tamaño de la Tierra”.  Por otro lado hay que señalar que el jeque de 63 años es también espléndido cuando de filantropía se trata. Pero no se preocupe por darle las gracias - parece que él ha encontrado la forma perfecta de aplaudirse a sí mismo.  Los obreros han creado las letras cavando canales que absorben la marea que invade la isla Al Futaisi.


Hamad Bin Hamdan Al Ahyan, un miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, tiene un montón de dinero para gastar, y lo hace.  Ahora el jeque tiene su nombre tallado en la arena en una isla de su propiedad, con letras tan grandes que en realidad son visibles desde el espacio exterior.  Su nombre "Hamad" mide unos 1.000 metros de altura y se extiende unos tres kilómetros de ancho en la isla privada del jeque.  Los que no caben en sí mismos debido a la vanidad en razón de sus riquezas, poder o erudición se vuelven más apegados a este mundo material.  Incluso, el orgullo y la vanidad son los peores enemigos para los devotos de Krishna. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los anarthas son variados y numerosos.  Surgen de los actos piadosos y de los impíos en el ámbito del karma.  También surgen dentro de la cultura del Krishna bhakti, ya que como resultado del Krishna bhakti se desarrollan buenas cualidades, y también viene la fama y la fortuna.  Si uno confunde estas cosas como dignas de ser cultivadas, nos inclinaremos a la mala hierba en lugar de la enredadera del bhakti.  Por último, las anarthas también surgen de los delitos.  Estos pecados del alma son más perjudiciales. La raíz de todos los anarthas, sin embargo, radica en el falso orgullo, pratistha.  En este sentido, Thakura Bhaktivinoda cita el siguiente verso del Hari-bhakti-vilasa en su ‘Bhajana-rahasya’: “Después de renunciar a todos los anarthas, el orgullo, su raíz, puede todavía permanecer.  Uno debe evitar este pratistha, como si se tratara de aguas servida del desagüe”. (Hari-bhakti-vilasa 20.370).

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
Harmonist - “Nama Sankirtana: ¿La Panacea Universal?”
http://harmonist.us/2009/09/nama-sankirtana-the-universal-panacea/


ATAQUE DE LEOPARDO EN INDIA

Noticias Vina
UN LEOPARDO ATACÓ A ONCE PERSONAS
ENTRE ALDEANOS Y GUARDIAS EN INDIA
www.cronica.com.mx - Un leopardo adulto hirió ayer a 11 personas en un ataque en los alrededores de la ciudad india de Prakash Nagar, al sureste del país.  El animal entró en el núcleo urbano en busca de comida, hecho que atemorizó a toda la población, que siguió desde los techos de sus casas el operativo del departamento forestal de Siliguri para capturar al ejemplar.  En los arrabales de la ciudad atacó a una mujer, que rápidamente alertó a las autoridades policiales. Sin embargo, no se pudo evitar que hiriera a cinco aldeanos más, un policía y cuatro guardabosques.  El funcionario forestal Dharma Dev Rai dijo que los moradores usaron cuchillos, piedras y garrotes para repeler los ataques del animal.  Tras varias horas de persecuciones, el felino pudo ser reducido y atado para ser trasladado a una veterinaria.

Seis aldeanos, un policía y cuatro guardabosques sufrieron lesiones antes de que un proyectil tranquilizante calmara a la fiera.  El animal terminó muriendo debido al efecto de los sedantes, según informa News Sky, aunque presentaba golpes y cuchilladas propinadas por los vecinos.  No es la primera vez que un leopardo interrumpe en esta localidad, ya que, en enero de este año, otro ejemplar atacó a una decena de personas.  Las incursiones de leopardos, animal protegido en la India, son bastante frecuentes, sobre todo por el alto nivel de deforestación que les hace acudir a zonas urbanas en busca de comida.  Las personas se recuperan de las heridas, en su mayoría zarpazos.  Este lamentable suceso es consecuencia de la deforestación, la invasión al habitad natural de muchos animales que salen a buscar comida.

Un leopardo ha mutilado a 11 personas en una villa de India y los aterrorizados funcionarios de vida silvestre intentaron alejarlo.  El leopardo se extravió en la zona de la aldea y atacó a varios, incluso a unos cuatro guardias antes de ser capturado por los agentes forestales.  El leopardo, sufrió lesiones causadas por cuchillos y palos, murió más tarde en un centro veterinario.  Es triste ver cómo las grandes corporaciones internacionales se han apoderado de los hábitats naturales de los animales salvajes y la gente de las poblaciones cercanas a estos santuarios - cuyos límites no están bien definidos - tienen que vivir cerca para tener puestos de trabajo. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Hasta el siglo pasado la India estaba cubierta de un denso bosque. Sin embargo, todo cambió cuando el gobierno británico estableció el Departamento de Montes de la India para explotar los bosques.  Desde el comienzo del siglo XIX, Gran Bretaña derribó de manera sistemática grandes extensiones de bosques vírgenes en India, para satisfacer principalmente las necesidades expansivas de su industria naval.  Con la llegada del ferrocarril en 1853 a la India se necesitaron grandes cantidades de madera para durmientes y combustible para las locomotoras. ... Para satisfacer las necesidades del Imperio, en el siglo XIX, los bosques fueron nacionalizados. Estas leyes significan que gran parte de los bosques de la India fueron expropiados.  A los aldeanos se les negó el derecho de acceder a lo que siempre fue suyo.  Debido a que se ha roto la conexión básica entre el pueblo y sus bosques, la tradición del cuidado,  respeto y culto hacia los árboles, ha caído en desuso.

Ranchor Prime (Śripad Ranchor Dasa) :
“El Hinduismo y la Ecología” Cap. Dos: “El Bosque del Mundo”
Friends of Vrindavan (FOV) - WWF
http://www.fov.org.uk/hinduism/02.html

LA ONU ADVIERTE DE HAMBRUNA EN SOMALIA

Noticias Vina

LA ONU DECLARA EN SITUACIÓN DE
HAMBRUNA REGIONES DE SOMALIA
Nairobi, Kenia (informador.com.mx) - Algunos sectores del sur de Somalia sufren de hambruna, afirmó el miércoles un funcionario de las Naciones Unidas, mientras que decenas de miles de somalíes han muerto en la peor situación de emergencia por hambre de los últimos años.  Esta región sufre una devastadora sequía agravada por la guerra, el olvido y una espiral de precios de los alimentos.  Algunas zonas no habían sufrido una tasa tan baja de lluvia en los últimos 60 años, afirmó el grupo de ayuda humanitaria Oxfam.  La ONU necesita 300 millones de dólares en los próximos dos meses, afirmó Mark Bowden, el funcionario a cargo de la ayuda humanitaria en Somalia. La última vez que se llegó a condiciones similares fue en 1992, cuando cientos de miles de somalíes murieron de hambre. Esa sequía llevó a la intervención de una fuerza internacional de paz, pero al final se retiraron luego que dos helicópteros Black Hawk estadounidenses fueron derribados a tiros en 1993.

“Somalia encara su peor crisis de alimentación en los últimos 20 años”, dijo Bowden. “Esta situación desesperada requiere medidas urgentes para salvar vidas”.  La hambruna es oficialmente definida cuando dos adultos o cuatro niños entre cada 10 mil personas mueren de hambre a diario y un tercio de los niños sufren de aguda desnutrición. En algunas zonas de Somalia, seis personas mueren a diario y más de la mitad de los niños sufren de desnutrición aguda, dijo Bowden. Los precios de los alimentos básicos han aumentado un 270 % el último año.  Las regiones de Bakul y Shabelle baja, al sur de Somalia sufren de hambruna, agregó Bowden.

Las regiones de Somalia más afectadas por la sequía están oficialmente en condiciones de hambruna.  Los organismos de ayuda, son prudentes al usar la palabra “hambruna”, porque es políticamente polémica, y los gobiernos también evitan su uso.  Si es de nivel 4, es una gran crisis.  Si es en el nivel 5 [oficialmente una hambruna], es una crisis masiva.  Sin embargo, para los que se están muriendo de hambre, si su situación es una hambruna o una emergencia no les hace demasiada diferencia.   Debemos apoyar las cosas buenas y combatir las cosas malas de este mundo material con la ayuda espiritual que nos da el maha mantra. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Si este mundo nos puede causar grandísimas desgracias y sufrimientos significa que Krsna nos puede causar grandísimas buenas fortunas y alegrías, porque la alegría es superior al sufrimiento y la buena fortuna es superior a la desgracia.  El bien triunfa sobre el mal, entonces ese tipo de convicción positiva debemos tener porque esa es la realidad.  Vemos que hay mucha hambre y algunas personas que tienen que abortar o matar por este motivo.  Si uno hace un estudio científico va a llegar a la conclusión de que hay alimentos suficientes por lo menos para alimentar tres veces la población de la tierra.  Por lo menos el triple de población del mundo puede satisfacerse.  No es que haya escasez, hay abundancia.  En realidad el bien está ahí para vencer el mal o la desgracia.  Tenemos que usar el bien, tenemos que recurrir al bien.