CHINA: SANCIONES POR EL CASO DE LECHE CONTAMINADA

Noticias Vina
JUSTICIA CHINA CONDENA A LOS ACUSADOS
POR CASO DE LECHE INFANTIL CONTAMINADA
www.bbc.co.uk/mundo/- La justicia en China condenó a 14 personas, dos de ellas a cadena perpetua, por el caso de leche en polvo contaminada con melamina que se conoció el verano pasado.  El tribunal de la ciudad de Jinzhong, en la septentrional provincia de Shanxi, dictó la primera de las condenas contra el fabricante Li Baosheng por mezclar leche contaminada con melanina con sus propios productos, según se informó en esta capital.  Las autoridades confiscaron hasta julio pasado 173.17 toneladas de leche en polvo adulterada producida por Li, con un valor de unos 671 mil dólares.  Igual sanción se aplicó a Qi Weigang, otro fabricante que vendió a Li poco más de 11 toneladas del alimento mezclado con esa sustancia, que normalmente se utiliza en la fabricación de plástico. 

Mientras, el tribunal del distrito de Weichang, en la norteña provincia de Hebei, impuso 15 años de cárcel a Zhao Chunfeng, administrador general de Yuquan Dairy Company, de la ciudad de Chengde, por comercializar el alimento retirado tras cambiarlo de envase.   La referida adulteración, que puede provocar afecciones renales, causó en 2008 seis muertes infantiles y enfermó a 300 mil niños en el país asiático.  Esa sustancia se añade intencionalmente a la leche para aparentar un producto rico en proteína.  Otros cuatro de los imputados tendrán que ir a la cárcel entre 10 y 15 años por cambiar las etiquetas de la leche una vez se descubrió el fraude.  El resto fueron condenados con penas menores, o sanciones económicas.


En China condenaron a 14 personas, algunas a prisión perpetua, por producir, vender o adicionar en sus productos leche en polvo contaminada con melamina.  Las sentencias muestran el afán de China por detener la venta de alimentos y medicinas falsas o contaminadas.  Los proveedores añadían melamina a la leche para hacer que el producto aguado parezca contener la proteína correcta.  En el 2008, al menos 6 niños murieron y 300.000 personas se enfermaron al beber la leche contaminada.  A los comerciantes deshonestos, ansiosos de hacer dinero, no les importa contaminar leche en polvo y poner en peligro la salud de millones de bebés y niños.
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la antigüedad, el rey Yudhishthira le preguntó al abuelo Bhisma porqué hubo necesidad de que haya un rey.  Bhishma respondió: “Yo te lo diré. Al principio no había rey.  No había castigo.  No eran necesarios.  Los hombres eran justos y cada uno protegía a los otros.  Sin embargo, con el paso del tiempo, los corazones de los hombres comenzaron a ser invadidos por las equivocaciones.  Una vez que el error entra en el corazón, la mente se nubla y el sentido del bien y del mal comienza a disminuir.  Así también les ocurrió a los hombres de la antigüedad.  La codicia fue lo primero en entrar en sus corazones.  Al entrar la codicia en sus vidas, los hombres comenzaron a desear cosas que no les pertenecían.  La justicia en el mundo se perdió totalmente. ... Brahma les aseguró a los dioses que iba a encontrar una solución.  Y a continuación, él formuló las normas de castigo.”

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Finalidad y Función del Gobierno Según el Mahabharata”
http://www.stephen-knapp.com/purpose_of_government_according_to_mahabharata.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


EN ECUADOR LA CENIZA AHOGA CAMPOS Y POBLADOS

Noticias Vina
ALERTA EN ECUADOR POR LA
REACTIVACIÓN VOLCÁN TUNGURAHUA
http://www.bbc.co.uk - Ecuador declaró el martes la alerta naranja ante la reanudación de la actividad en el volcán Tungurahua que está emitiendo columnas “con una alta carga de ceniza” de más de 7 Km., según las autoridades.  El volcán Tungurahua no había mostrado mayores signos de actividad superficial desde inicios del presente año hasta el 20 de abril.  La caída de ceniza ha sido continua y ya merma cultivos, provoca daños en casas y carros y amenaza la salud de la población.  Esto llevó a los alcaldes de cantones aledaños al volcán Tungurahua a reunirse en Baños para gestionar ayuda y así atender a sus jurisdicciones.  Las autoridades resolvieron suspender las clases en algunos poblados y entregar, de manera urgente, comida para el ganado.  El viento ha llevado el polvo volcánico hacia todas las direcciones, cayendo sobre muchas poblaciones.

Sin embargo, en la zona del coloso, los sembríos son los más afectados, en la comunidad Laurelpamba, y los pobladores usaban mangueras para tratar de limpiar con agua el material volcánico acumulado en las plantas de tomate.  La ceniza cubría techos de casas, escuelas, avícolas, talleres, iglesias y los pobladores limpiaban el polvo protegidos de mascarillas o pedazos de tela.  En las vías, la ceniza se levantaba fácilmente al paso de los carros.  Ayer la columna de ceniza alcanzó 4 Km. de altura, la mitad de lo que llegó el miércoles pasado. Eso no cambió el nivel de alerta de moderado-alto que se declaró ese día.  El ascenso de actividad del coloso provocó la declaratoria de alerta naranja el martes.

Ecuador declaró una alerta nacional después de que el volcán Tungurahua, famoso por las erupciones anteriores, comenzara nuevamente a arrojar lava, forzando el cierre de las escuelas y la evacuación de los residentes.  Una columna de lava de 5 Km. de altura y una vasta ceniza formó una nube de gases tóxicos y humo, lo que obligó a las autoridades a emitir repetidas advertencias a los residentes que huyen de las ciudades de que se protejan del aire contaminado.  A los fenómenos geológicos no podemos detenerlos, pero podemos ayudar a que disminuyan las acciones humanas que diariamente contaminan el medio ambiente.
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por tanta contaminación, la ecología mundial, según los expertos, está al borde del desastre. Las protecciones solarizadas están comenzando a derretirse debido al calentamiento global, que ocurre por contaminaciones artificiales surgidas al violar las simples leyes naturales.  Por explotar para vivir, sin preocuparse por la tierra. ... A menos que limpiemos la contaminación, las imposiciones artificiales que están en nuestra mente, no entenderemos nuestro estado natural de salud.  Así que el propósito de la vida humana, según los grandes acharyas y las grandes escrituras es limpiar la mente, para que quede pura. ... Cantar el nombre del Señor, tiene el poder de limpiar el espejo del corazón y permitir que brille nuestra verdadera naturaleza eterna, despertando en el interior nuestro amor eterno, que es la fuente de la verdadera paz y felicidad.

CREER EN DIOS AYUDA A GANARLE A LA DEPRESIÓN

Noticias Vina
CREER EN UN DIOS BUENO AYUDA
AL TRATAMIENTO POR DEPRESIÓN
(www.neomundo.com.ar ) - Las convicciones religiosas podrían ser una herramienta efectiva contra la depresión, ya que creer en un Dios bondadoso podría mejorar la respuesta al tratamiento médico aplicado contra esta patología, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.  “La medicación tiene un rol importante en la reducción de los síntomas de la depresión.  Pero los médicos deberían ser concientes del rol de la religión en la vida de sus pacientes, pues es una herramienta importante al planear el tratamiento”, afirmó Patricia Murphy, de la Universidad de Rush.  La depresión, una muy habitual patología, consiste en una tristeza muy profunda y duradera, que interfiere en todos los aspectos de la vida cotidiana, como el laboral, familiar o social.  Los tratamientos más habituales incluyen la psicoterapia y, en caso de ser necesario, medicación.

Los investigadores analizaron la influencia de las creencias religiosas en la batalla contra la depresión, y publicaron su estudio en la Revista de Psicología Clínica.  Trabajaron con 136 adultos diagnosticados con depresión, quienes respondieron una serie de preguntas para analizar sus convicciones religiosas.   Aquellos que creían en un Dios bueno y comprensivo tenían más posibilidades de responder al tratamiento contra la depresión, que incluía la administración de fármacos.  “En nuestro estudio, la respuesta positiva a la medicación tuvo poco que ver con la esperanza que usualmente acompaña a las convicciones espirituales.  La mejora de los pacientes se asoció específicamente a la creencia en un Ser Supremo bondadoso”, concluyó Murphy.


Los antidepresivos pueden ser efectivos para la depresión, pero no funcionan siempre. En este estudio, los autores encontraron que los pacientes que tenían fuertes creencias en un amoroso Dios personal eran más propensos a experimentar una reducción del 50% en los síntomas.  Descubrieron que las personas diagnosticadas con depresión clínica son más propensas a responder a la medicación, si creen en un Dios que las cuida.  Esto no es nuevo para las personas religiosas, pero también debemos amarlo a Él, servirlo a Él; debe haber amor mutuo y, finalmente, debemos entregarnos por completo a Su Amor Eterno.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El hombre orgulloso, llevado por su ego falso, ignora los principios fundamentales de la vida humana, tal como: una vida virtuosa, llena de fe y amor a su siempre amoroso Señor.  Pero, dichosamente llegará un día, cuando sentirá la necesidad de este principio fundamental, y se dará cuenta de la absoluta vanidad de los placeres mundanos. ... En todo momento, está siendo violentamente sacudido por las olas rugientes del océano de sufrimientos sin fin. Todas sus falsas esperanzas se frustran, su confianza en la eficacia de sus propias acciones finalmente lo traiciona. ... Siente su impotencia y sinceramente desea salir de esta terrible situación. ... Él recuerda los dichos de los sabios y regresa al elevado principio fundamental.  Entregarse al Señor Supremo. ... La rendición, pura y genuina conmueve el Corazón del Señor Supremo.  Eso lo derrite a Él y vuela a rescatar al devoto rendido.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj :
“Guru y Atma Nivedan” - ‘El Acto de Rendición’
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Sri Krishna Chaitanya Mission  -  http://www.purimaharaj.com/

ENTIERRAN AL LÍDER RELIGIOSO SAI BABA

Noticias Vina
MILES DE PERSONAS DAN ÚLTIMO ADIÓS 
A SAI BABA, EL “DIOS VIVIENTE” DE INDIA
Nueva Delhi (PL) - Miles de personas asistieron a los funerales del popular líder religioso Sathya Sai Baba, quien fue enterrado hoy en su natal Puttaparthi, sur de la India, en medio de cánticos, salvas y escenas de dolor.  La televisión local transmitió en directo la ceremonia privada desde el ashram o centro de oración donde fue sepultado el controvertido gurú.  Más de medio millón de personas visitó en los últimos tres días la pequeña ciudad de Puttaparthi, convertida en sitio de peregrinación desde que se anunció el fallecimiento de Sai Baba.  Famoso por su túnica naranja, su peinado estilo afro, y por los milagros que se le atribuyen, Sai Baba contaba con millones de seguidores en India y el resto del mundo, incluidos influyentes políticos, estrellas de Hollywood y miembros del movimiento “hippie”. 

Sai Baba se autoproclamó la encarnación de dios en la Tierra en 1940, desde entonces, el número de sus seguidores fue creciendo en el mundo.  Él decía ser Dios, creador de todo lo que existe, amo y señor de la vida y el destino de sus devotos y también el de sus enemigos. Debió enfrentar acusaciones de fraude al efectuar “milagros” que eran meros trucos de prestidigitación, evasión de impuestos, abusos sexuales de niños y jóvenes, y hasta de asesinato.  Pese a haber sido objeto de tantas denuncias y controversias, la India lo ha enterrado con honores de estado, cubriendo su ataúd con la bandera nacional.  Tras su muerte, el líder espiritual hindú deja un emporio económico valorado en miles de millones de dólares, que en los últimos años se ha dedicado a realizar actividades sociales y caritativas en la India y en otras partes del mundo.


El líder religioso indio Sathya Sai Baba, que murió el domingo, fue enterrado en su ciudad natal de Puttaparthy, en Andhra Pradesh.  Sai Baba se ganó la fama por supuestos poderes místicos tal como la capacidad de sanar y evocar objetos, entre ellos relojes de oro de la nada.  Pero se dice que sus "milagros" eran simples trucos de magia.  También fue objeto de acusaciones de abuso sexual de jóvenes seguidores masculinos.  Más allá de esas acusaciones, ¿en qué parte de la literatura Védica se describe su encarnación? o ¿fue sólo su propia declaración de ser Dios, la única prueba de ello?  No obstante, sus fieles honestamente creen que fue Dios, un "Avatar", como él mismo declaró serlo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Giriraja: Sai Baba?
Prabhupada: Sai Baba. Él está mostrando un poco de aisvarya yógico. Pero la gente, porque no saben, porque no están conscientes de Krishna, lo consideran Dios. ¿Entiendes? ... Supongamos que un hombre se declara “soy avatara”.  Así que al hombre inteligente debe demostrarle cómo es que él es avatara.  Aceptamos a Krishna o el Señor Ramacandra debido a sus actividades extraordinarias. Pero ¿cuáles son las actividades poco comunes de tantos avatares?  Simplemente el ser elogiado por un grupo de personas. Eso es todo. Deben ser aceptados por los sastras de que es un avatara. De lo contrario, ¿por qué vamos a aceptar a un avatara tan barato?


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Caminata por la mañana - 4 de abril, 1974, Bombay
Conversaciones - 740404mw.bom - Las obras completas de HDG ACBSP


Invitado (2): ¿Sai Baba?
Prabhupada: Sai Baba, él también dice: “Yo soy Bhagavan”. Por lo tanto él es falso. ¿Cómo puedes decir que eres Bhagavan, Dios? ¿Cuál es tu poder? ¿Qué has demostrado?  Eso es poca cosa.  Ahora, suponiendo que Sai Baba es Dios. Así que la gente lo acepta de Dios, ¿por qué? Debido a que muestra algunos malabares. Crea un poco de oro. ¿No es? Así que si mediante la creación de oro, es Dios, entonces hay un Dios mayor que ha creado la mina de oro. ¿Por qué voy a ir a este dios pequeñito? Tengo que ir al gran Dios que ha creado la mina de oro. Esto es sentido común. Pero la gente tonta, no tiene ni siquiera sentido común
.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conversación con el profesor de sánscrito,
otros Huéspedes y Discípulos - 12 de febrero, 1975, México 

Conversaciones - 750212rc.mex - Las obras completas de HDG ACBSP


P. ¿Cuál es la comprensión Vaisnava de Satya Sai Baba de Putraparthi? Algunos dicen que es una encarnación de Shiva, otros que es un gran yogui. Sus seguidores dicen que es Bhagavan.
A.  Los Vaisnavas no aceptamos a Sathya Sai Baba como Bhagavan (Dios). … Debido a que los Vaisnavas están interesados en Bhagavan, y siempre escuchan y cantar acerca de Él, saben muy bien quién es Bhagavan y quién no lo es. ... Estando absortos en pensamientos de Visnu / Krishna, en caso que Bhagavan descendiera en una de Sus encarnaciones, sus devotos serían los primeros en reconocerlo.  No hay duda de que Krishna es Dios, pero los Vaisnavas, por una buena razón, dudan de que Sai Baba sea Krishna.  Él puede ser un yogui realizado
.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
Sri Caitanya Sanga - 02 de septiembre, 2000, Vol. II, N º 33
“Nistha: En el Valle del Amor de Dios” - Q & A con Swami B. V. Tripurari
http://www.swami.org/pages/sanga/2000/2000_33.php


Existiendo tantos reproches acerca de lo que hizo este hombre, resulta muy dudoso que fuera siquiera honesto. Qué decir de ser una encarnación de Dios.  El nombre y la fama no le dan la capacidad de levantar la colina de Govardhan, tal como lo hizo el Señor Krishna.  Muchas personas en esta era sueñan con ser o en convertirse en Dios.  Así que cuando una persona les dice que él es Dios y que ellos también pueden convertirse en Dios, él se volverá alguien muy popular.  Esto se llama la manera en que una persona está engañando a los demás.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Comentario publicado en el blog de Noticias Vina en inglés
“Sathya Sai Baba Muere a los 84” - 25 de abril, 2011 17:54 hs.
http://vedicviews-worldnews.blogspot.com/2011/04/sathya-sai-baba-passes-away-at-84.html

¿UN NUEVO VEGETARIANO EN LA CASA?

Noticias Vina
“¡SI TIENE OJOS, NO LO VOY A COMER!”
DICE EN CASA UN NUEVO VEGETARIANO
EE.UU. (www.northjersey.com) - Alrededor de tres millones de niños, el 8 % de los de 8 a 18 años de edad, dicen que nunca comen carne, según la encuesta Harris 2009 patrocinada por el Vegetarian Resource Group.  Casi la mitad de ellos se consideran vegetarianos en verdad, es decir que no sólo no comen carne roja, sino tampoco aves de corral y peces.  Otros más, afirman haber ingresado al vegetarianismo durante un corto período de tiempo en la niñez y adolescencia.  Algunos de estos niños provienen de familias que ya son vegetarianas o veganas (dieta que evita todos los productos de origen animal, carnes, productos lácteos y, a veces, miel), por lo que esto es algo normal para ellos.  Pero también hay muchos que toman por su propia cuenta la decisión de abstenerse de la carne. 

Y esto puede presentar algunos retos para los padres carnívoros que tratan de ofrecer comidas saludables para toda la familia.  “Se trata de incluir muchos alimentos completos de origen vegetal (mínimamente procesado).  Y si se satisfacen las necesidades de calorías con una abundancia de alimentos vegetales enteros, estarán satisfechas las necesidades reales de nutrientes”, señala Dina Aronson, una dietista profesional, vegana desde hace mucho tiempo, y madre de dos niños.   Incluso si es sólo un miembro de la casa que le dice no a la carne, esto puede verse como una gran oportunidad familiar de aprender a comer de manera aventurera, saludable, y consciente.  De hecho, muchas familias tendrá francas y constructivas discusiones - acerca de por qué su hijo ha elegido convertirse en un vegetariano - que pueden enriquecer a toda la familia.


Tal vez usted es un padre preocupado por imponer su estilo de vida vegetariano a su bebé, o un jefe de familia de carnívoros confundido por la decisión de su hijo de ser vegetariano.  Más allá de sus preferencias dietéticas, debe descubrir cómo lograr una saludable armonía en un hogar vegetariano y satisfacer las necesidades nutricionales de su hijo.  Tendrá que aprender a enfrentar los aspectos sociales y emocionales del vegetarianismo, tales como ayudar a su hijo frente a la presión que le impondrán para ajustarlo una dieta estándar y asegurarse que las autoridades escolares, cuidadores, y familiares cumplan con la dieta de su hijo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Los animales son mis amigos, yo no me como a mis amigos.” (G.B. Shaw) -  Si somos hijos de la misma Madre Tierra, Madre Naturaleza y del mismo Señor Supremo como podemos negar a nuestros hermanos menores, los animalitos, el derecho a vivir como lo reclamamos nosotros.  Todos somos mantenidos por el Creador, por la Madre Tierra. Debemos sentir gratitud por ello y manifestar compasión por aquellos que necesitan nuestra ayuda. Eso nos proveerá de alegría y de paz.  Quien no consume ni carne ni huevos puede comprender lo que es la compasión hacia los demás seres vivos.  Mientras pongamos carne y sangre en nuestros platos no podremos encontrar paz en nuestras vidas.  El principio Bíblico es que quien a hierro mata a hierro muere. Es la clara ley del karma.  No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Casa de la Sabiduría :
“Paz y Vegetarianismo - Consejos”
http://www.houseofwisdom.org/paginaespanol1.htm
http://www.houseofwisdom.org/consejo_paz.htm

SRI SATYA SAI BABA, MURIÓ AYER DOMINGO

Noticias Vina
MURIÓ SAI BABA, UNO DE LOS LÍDERES
ESPIRITUALES MÁS POPULARES DE INDIA
(Télam) - Sathya Sai Baba, uno de los líderes religiosos indios más venerados y populares, murió ayer a los 84 años en un hospital de la ciudad de Puttaparthi, en la India, por una falla cardio-respiratoria.  El gurú, considerado como la reencarnación de Shirdi Sai Baba, un santo indio del siglo XIX venerado tanto por hindúes como por musulmanes, era popular entre líderes políticos, empresarios y famosos.  Sai Baba se hizo famoso por lograr presuntas proezas como materializar objetos de la nada, pero también por su labor social y de beneficencia en las dos últimas décadas.  Muchos consideraban a este hombre delgado y de peinado afro un avatar, un dios viviente, y le atribuían poderes místicos, incluyendo la capacidad de hacer aparecer objetos de la nada.  La controversia acompañó siempre al líder espiritual, cuyos críticos lo acusaron de falsificar milagros. 

En 1950 construyó su primer ashram (centro de enseñanza y meditación), y en las últimas décadas adquirió fama mundial.  Puttaparthi, ciudad natal de Satya Sai Baba, una pequeña localidad 150 kilómetros al norte de Bangalore, se encuentra la sede central de su fundación y se ha transformado en un vasto complejo de hoteles, complejos turísticos, edificios de la universidad y un ashram al que acuden hordas de devotos provenientes de todo el mundo.  El hospital dijo que su cuerpo será exhibido públicamente el lunes y el martes para que sus cientos de miles de fieles y seguidores lo despidan antes de que se lleve a cabo una ceremonia fúnebre el próximo miércoles en Puttaparthi. 


Sri Sathya Sai Baba, guru espiritual Hindú, falleció el domingo en un hospital cercano a su ashram al sur de India.  Tenía 84 años.  Muchos devotos lo consideraban un dios viviente.  Siendo adolescente, aseguró ser la reencarnación de Shirdi Sai Baba.  Su organización ha financiado proyectos de salud y educación, entre ellos hospitales y clínicas que aseguran curar enfermedades más allá de las capacidades de la medicina convencional.   El primer ministro de India, Manmohan Singh, dijo que su muerte es una “pérdida irreparable”.  “Él era un líder espiritual que inspiró a millones a vivir una vida moral y con sentido, incluso aunque siguieran otra religión”, dijo Singh.
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Satya Sai Baba (1926 - ) se ha convertido en una figura legendaria y muchos de sus seguidores consideran que es Dios encarnado.  La organización religiosa asociada con su nombre ha realizado un gran servicio a la humanidad, proporcionando excelentes hospitales, escuelas, colegios, e instalaciones de agua potable, y llevando a cabo también muchas otras actividades sociales.  Su ashram, conocido como Prashanti Nilayam (Morada de la más Elevada Paz) en Puttaparthi en Andhra Pradesh, siempre está ocupado en actividades religiosas y filantrópicas.  Promueve una vida virtuosa, el vegetarianismo, abstinencia de alcohol, y obras de caridad.  Es famoso por sus milagros cotidianos, tales como producir ceniza sagrada y otros artículos de la nada, pero él rechaza todo ello, considerándolo sólo la actividad inicial para capturar la atención.  Lo real, según él, es el despertar espiritual y la transformación moral.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 42: “El Hinduismo en la Era Moderna”
“Maestros Espirituales de estos Últimos Tiempos”
http://hinduismpath.com/http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-42/
 

DOMINGO DE GLORIA O DE RESURRECCIÓN

Noticias Vina
TODO EL MUNDO CRISTIANO CELEBRA 
HOY EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Agencias - El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido Crucificado.  Hoy Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo cumplió lo que estaba plasmado en las escrituras.  Tiene lugar como culminación de la Semana Santa y en él se abre un nuevo período litúrgico: la Pascua de Resurrección.   El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoran la Resurrección de Jesús, el hecho que da sentido a toda su religión.  Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los creyentes. En la Misa dominical se recuerda este hecho encendiendo el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando se conmemora la subida de Jesús al Cielo.

Durante el período que ahora comienza, los cristianos recordarán la Resurrección y las sucesivas apariciones de Jesús a los apóstoles, a la Virgen y a las Santas Mujeres. El tiempo en que Jesús, Resucitado ya y habiendo vencido a la muerte, permaneció aún en la Tierra.  En la Iglesia Católica, la principal ceremonia del día tiene lugar en su comienzo, en el tránsito entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, cuando se celebra la Vigilia Pascual, la principal ceremonia de cuantas celebra a lo largo del Año Litúrgico la Iglesia. En la misma se da gran importancia al simbolismo de la Luz y se incluye una más extensa lectura de las Sagradas Escrituras. Es uno de los hechos más importantes de la Iglesia Católica.

Para los Cristianos, la Semana Santa ofrece la promesa de redención, y la resurrección de Jesús representa la posibilidad de entrar en la vida eterna.  La Pascua es la mayor manifestación del amor de Dios que da esperanza en medio de los males del mundo.  Así como el nacimiento de Cristo está en el centro de la Navidad, la historia de su muerte y resurrección da sentido al Domingo de Pascua o de Resurrección.  Para muchos, es un momento propicio para la introspección y evaluación de las acciones diarias, por lo que no estaría mal si transformamos nuestra existencia haciendo todos nuestros días un continuo Domingo de Pascua.
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la mañana del lunes 26 de junio de 2002, Srila Bhakti Tirtha Goswami Maharaj Ballabh se reunió con el Padre Alfred Agius, un sacerdote Jesuita, jefe del grupo Interreligioso de la diócesis Católica de Westminster. ... Maharaj le mencionó al Padre Agius que en una anterior gira europea había estado en el Vaticano. ... Maharaj le describió sus impresiones cuando vio la “Piedad” de Miguel Ángel.  La “Piedad” es una escultura de mármol del cuerpo de Jesús después de su crucifixión, yaciendo en los brazos de su madre María.  Maharaj dijo: “Cuando vi esa estatua, francamente me impresionó!”  “¿Se impresionó?” le preguntamos.  “¡Sí!  ¡Me conmovió ver de qué manera Jesús murió!  ¡Y por el bien de los seres vivientes!”  El rostro de Maharaj revelaba genuina compasión al hablar acerca de esto.  El Padre Agius estaba claramente enternecido por esta experiencia de reunirse con Srila Tirtha Maharaj.

VINA News Blog :
“Un Mensaje de Verdadero Catolicismo”
“Un encuentro con SDG Srila Bhakti Ballabh Tirtha Gosvami Maharaj”
Publicado por Dasi el Sábado, 17 de Julio del 2010.
http://vinacc.blogspot.com/2010/07/message-of-true-catholicism-meeting.html

RELIGIOSOS COMPARTEN DIFERENTES PERSPECTIVAS

Noticias Vina
PANEL DE DIÁLOGO ENTRE RELIGIOSOS
INTERCAMBIAN SUS PUNTOS DE VISTA
www.mywesttexas.com - Líderes de cinco diferentes orígenes religiosos discutieron cómo sus tradiciones les permite comprender y afrontar los problemas contemporáneos.  Opinaron desde su perspectiva de fe,  sobre los temas propuestos por el moderador Meyers Russell.   Respecto al sufrimiento y la tragedia en el mundo, todos los panelistas reconocieron que no podían dar respuesta clara de por qué suceden cosas malas.  “Creo que el sufrimiento y el mal son crueles sucesos del mundo, que son tan inexplicables como son innegables”, dijo el reverendo Jim Liggett Episcopal de San Nicolás Iglesia.  “Es sólo la forma en que el mundo es.” “Todo sucede por un propósito”, dijo el rabino Sidney Zimelman del Templo Beth en Odessa, quien dijo que la lucha de la humanidad con el sufrimiento y el dolor es “uno de los obstáculos más preocupantes para la fe”.   

Satguru Bodhinatha Veylanswami, líder espiritual del Monasterio Hindú Kauai en Hawai, opinó que los desastres naturales ocurrirán mientras vivamos en un peligroso planeta como es la tierra.  “Dios no nos garantiza un planeta libre de imperfecciones”, dijo. “El hecho de que es imperfecto nos motiva a crecer espiritualmente.”  Los líderes religiosos abordaron temas controvertidos tales como el lugar de la religión en la política, el aborto, y la posibilidad de rezar en las escuelas.  También se les pidió a los panelistas que compartan lo que cree son los objetivos finales en su camino de fe.  A pesar que los líderes religiosos tenían opiniones totalmente diferentes sobre algunas de las cuestiones, muchos apreciaron la franqueza y el respeto de las respuestas recibidas.


Días atrás en Texas, EE.UU., líderes de cinco religiones distintas intercambiaron puntos de vista acerca de los problemas actuales.  “Hay ideas erróneas acerca de lo que creen otras religiones.  Es una oportunidad de hablar sobre aquello que nos hace diferentes.  No somos todos iguales,” dijo Jay Mayo, Pastor del Ministerio de adultos de Stonegate Fellowship.  Satguru Bodhinatha Veylanswami del Monasterio Hindú Kauai en Hawaii apreció la posibilidad de compartir las diferentes perspectivas.  “La tolerancia siempre beneficia a la comunidad.  Los puntos de vista expuestos son maravillosamente diversos y respetuosos el uno del otro”, dijo.
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada individuo tiene su peculiar naturaleza, distinta de cualquier otro.  Así que, obviamente, los individuos varían en sus opiniones y gustos y esto es muy natural.  Es antinatural tratar de enjaular a la fuerza a los individuos en una única fe o ideología en particular.  En consecuencia el cultivo de la tolerancia acerca los  puntos de vista de los demás es esencial para la paz y unidad del mundo.  Los promotores de la religión de India parece que tienen esa visión y tolerancia, dado que muchos puntos de vista diferentes surgieron y florecieron simultáneamente en India.  La falta de tolerancia nos hace sectarios y ese espíritu que nos lleva a convertir a la fuerza a los demás es el que trae confusión y malestar en el mundo.  La religión debería abarcar a todos los individuos por igual para que todos se desarrollen espiritualmente según sus respectivas cualidades.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
Sree Chaitanya Gaudiya Math -  http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php
 

TRADICIÓN DE HUEVOS DE PASCUA

Noticias Vina
¿POR QUÉ COMEMOS HUEVOS
DE CHOCOLATE EN PASCUAS?
http://vidayestilo.terra.com.ar - En Pascuas, es tradición regalar huevos de chocolate blanco o negro, o decorados artesanalmente con glasé multicolor, en especial a los niños.  Además, luego del almuerzo de Pascua,  a los postres, se parte un gran huevo en pequeños trozos, y cada uno de los presentes come uno de ellos, como símbolo de los lazos de afecto que los une.  Pero, ¿de dónde viene la tradición de regalar huevos en Pascuas?.  Se trata de una costumbre que viene de hace siglos, algunos dicen que en el siglo XIII aparecen los huevos de gallina pintados en Europa, cuya finalidad era celebrar el fin de las privaciones del invierno, esto debido a que el huevo para muchas culturas está relacionado a la fertilidad, otros afirman que la costumbre nació cuando los cristianos católicos que seguían la abstinencia cuaresmal, no podían comer huevos ni tampoco productos lácteos.  En ambos casos, los fieles los guardaban y, una vez terminada la Cuaresma, los regalaban.  

La tradición de regalar huevos el domingo de Pascua continuó, pero, ¿por qué son de chocolate?  Si bien al principio se obsequiaban huevos de gallina pintados de diferentes colores, al ser niños la mayoría de los agasajados, comenzaron a regalarse huevos de chocolate.  Sin embargo, hay otro motivo que originó la tradición del huevo. En muchas culturas, los huevos significan “vida” y “fertilidad”. Si tenemos que buscar un simbolismo cristiano al huevo, este puede ser el del principio del universo y de la creación, el sentido de una “vida nueva”, tal como indica la Pascua: una vida nueva que, para los cristianos, la trae Jesús resucitado.


En la tradición Judeo-Cristiana, esta semana es una de las más sagradas del año.  Los Cristianos conmemoran la resurrección y el sacrificio de Jesucristo; y los Judíos honran el éxodo de los Israelitas desde la esclavitud hacia la libertad.  Basadas en una historia de persecución, humildad y triunfo final, ambas fiestas religiosas tienen un común hilo conductor: no importa cuál sea la calamidad, uno será elevado a la victoria de nuevo.  Es precisamente esta interpretación sobre aquellos especiales eventos que cada uno de nosotros debe tomar en consideración durante los tiempos difíciles.  ¡¡Felices Pascuas para todos nuestros amigos Cristianos y Judíos!!
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ser un gentil o un pagano, simplemente quería decir que uno seguía las religiones que existían antes de la Cristiandad, ... así que el paganismo no es más que una referencia a los que seguían los antiguos restos de la cultura Védica Aria. ... Podemos rastrear muchas más similitudes entre el Cristianismo, el Judaísmo, y otras culturas. ... la celebración de la resurrección del dios griego Adonis se llevaba a cabo al mismo tiempo que la observancia de Pascua de la resurrección de Jesús en el año 386 DC en Judea.  Y el uso huevos de Pascua coloreados o teñidos para hacer regalos era ampliamente conocido por los egipcios y los persas, y también por los Judios que los utilizaban en la fiesta Pascual.  Estas son algunas de las tradiciones no Cristianas, que fueron incorporadas a la festividad Cristiana de Semana Santa y todavía se practican hoy en día.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“El Cristianismo y las enseñanzas Védicas dentro de él”
http://www.stephen-knapp.com/christianity_and_the_vedic_teachings_within_it.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

FBI CIERRA TRES SITIOS DE PÓKER ONLINE

Noticias Vina
EL FBI CIERRA TRES SITIOS DE PÓKER  
‘ONLINE’ POR PRÁCTICAS ILEGALES
www.elmundo.es - El FBI ha cerrado tres de los sitios ‘online’ de juego más populares. Full Tilt Poker, PokerStars y Absolute Poker han sido acusados de prácticas ilegales de juego, blanqueo de dinero y fraude bancario. Este bloqueo llega después del cierre reciente de otras páginas, como Rojadirecta, acusadas de distribuir contenido protegido.  Las páginas Full Tilt Poker, PokerStars y Absolute Poker, que se encuentran entre las más visitadas por los usuarios para jugar al póker por Internet, están en este momento bloqueadas por el FBI.  Si se intenta acceder a estos sitios aparecerá el mensaje: “Este dominio ha sido embargado por el FBI en cumplimiento de una orden de arresto.”  El FBI intenta confiscar unos 3.000 millones de dólares de los tres sitios Web intervenidos, procedentes del blanqueo de dinero.  Hay que recordar que el juego por Internet es ilegal en Estados Unidos, y para evitar estas restricciones algunas transacciones de dinero se realizan desde fuera de Estados Unidos.

Las empresas propietarias de los sitios Web tienen sede fuera de Estados Unidos y tratan de esquivar la legislación que prohíbe a los bancos y a los emisores de tarjetas de crédito el procesamiento de pagos por operaciones relacionadas con el juego.  Los tres sitios han sido acusados también de ocultar pagos de los usuarios.  Según el FBI, el ardid que emplearon los portales de juego online para esquivar la legislación, fue simular que el dinero recibido era por la venta de pelotas de golf y artículos de joyería, entre otros artículos.  Además del embargo a los dominios de Internet, se emitieron órdenes de restricción contra más de 75 cuentas bancarias utilizadas por las compañías de póker y sus procesadores de pagos.

Las apuestas o juego de azar no es un juego inofensivo ni para aquellos que son ricos ni tampoco para los pobres o los jóvenes que se enganchan en su falso señuelo de la riqueza fácil.  Así que es alentador ver que la semana pasada la administración Obama finalmente actuó contra tres de las grandes compañías de póquer en Internet.  Se las acusa de fraude bancario, lavado de dinero y juego ilegal.  Apostar en Internet no es como ir al casino.  A los jugadores compulsivos y a los adolescentes no se los detiene en la puerta.  Y con un click es muy fácil perder miles de dólares en un segundo.  Por ello el Congreso de EE.UU. decidió ponerlos fuera de la ley
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El juego de Azar abre la puerta a todo tipo de engaño.  Quien no dedica su vida a los juegos de azar comprende que todo trabajo y responsabilidad tiene su fruto.  Jugar significa no saber por que uno esta viviendo.  El riesgo de desperdiciar la vida humana es demasiado grande.  El único juego de azar autorizado es el juego de la Autorrealización.  La responsabilidad y la honestidad se pierden cuando se juega con dinero.  La ilusión de apostar es que se puede ganar algo bueno, sin esfuerzo alguno.  La idea de la buena suerte contradice la ley del karma.  El tiempo perdido en los juegos de azar deberia dedicarse a mejorar las relaciones familiares, pues la familia es nuestro mejor tesoro.  Uno no tiene derecho de poner en ansiedad, en jaque el bienestar de su familia por apego al juego.  Ninguna persona encontrará la bienaventuranza en los juegos ni en la ganancia material.

Casa de la Sabiduría :
"Juegos de Azar - La Verdadera Fortuna está en Tu Interior"
http://www.houseofwisdom.org/paginaespanol.htm
http://www.houseofwisdom.org/consejo_juegos.htm

COLOMBIA: TEMPORAL DEJA AL MENOS 80 MUERTOS

Noticias Vina
UNAS 80 PERSONAS HAN FALLECIDO EN
COLOMBIA POR LAS FUERTES LLUVIAS
Bogotá (Télam) - Al menos 80 muertos, 45 heridos, 6 desaparecidos y 80.549 damnificados dejó entre enero y abril el temporal de lluvias que azota a gran parte de Colombia y que tomó mayor fuerza en las últimas semanas, según datos oficiales emitidos ayer, según despacho de la agencia Ansa.  La más reciente situación crítica a causa del temporal ocurrió en la madrugada de este martes en Utica, 125 kilómetros al noreste de Bogotá, cuando el rió Negro se desbordó, arrastró consigo lodo y piedras causando la muerte a una persona, daños en 120 viviendas y 2.500 damnificados.  Según el Sistema de Atención y Prevención de Desastres en el lapso de los últimos doce meses la cifra de muertos a causa de las lluvias fue de 408 personas, sumados a 2.830.296 damnificados, 487 heridos y 75 desaparecidos.

Las lluvias aumentaron durante abril a causa del denominado fenómeno de “La Niña”, caracterizado por un enfriamiento en la temperatura de la superficie del océano Pacifico que a su vez genera grandes masas de nubes.  Estos fenómenos meteorológicos afectan a los vientos y las corrientes oceánicas, y pueden provocar períodos de sequías y de precipitaciones extremas.  “La Niña” dura entre 9 a 11 meses y generalmente comienza en junio y finaliza en mayo.  Las autoridades reiteraron la alerta roja por deslizamientos en el Eje Cafetero (centro-sur), la zona Andina, el sur occidente del país, la zona oriental y Antioquía (oeste), y llamaron a estar atentos al desbordamiento de los ríos Magdalena, Cauca, Atrato y Bogotá.

Al fenómeno climático de “La Niña” lo causa el ciclo de evaporación entre el mar y la atmósfera en el Océano Pacífico, aumentando las precipitaciones y la humedad en el norte de Suramérica, incluyendo Colombia, Venezuela y norte de Brasil.  Lo preocupante es que si las lluvias continúan - el Instituto Meteorológico de Colombia, Ideam, dice que las intensas lluvias durarían hasta junio - el arreglo temporal de algunas brechas de ingreso de agua podrían desmoronarse.  Además de las fuertes lluvias, la erosión del suelo se debe a la tala irresponsable y al descuido en la reforestación, que destruyen el equilibrio natural. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de todo el avance, a cada momento todo el mundo está sufriendo debido a por lo menos una de las siguientes tres miserias: (1.) adhyatmika klesha; (2.) adhibhautika klesha,  y (3.) adhidaivika klesha.  Las miserias causadas por la naturaleza (adhidaivika klesha), tales como inundaciones, sequías, hambrunas, terremotos, huracanes, etc. son devastadoras calamidades que los agentes de la naturaleza nos han impuesto.  Y por otra parte siempre estamos atormentados por los cambios climáticos, como por ejemplo el calor abrasador, el frío congelante y las lluvias a destiempo.  Así pues, una persona racional debería pensar, “¿Por qué vivimos tan llenos de ansiedad y debemos enfrentar un problema tras otro?  ¿Es sólo esto todo lo que la vida significa?  ¿O es que hay una vida de eterno gozo que nunca es interrumpida por los sufrimientos?”

Śrīpad Radheshyam Das :
“Descubre Tu Yo” - ‘Sabiduría Védica’ - ‘La Causa del Sufrimiento’
Director, ISKCON Youth Forum, Pune President, ISKCON, Pune

EJERCICIO Y DIETA SALUDABLE REDUCE TRIGLICÉRIDOS

Noticias Vina
CAMBIOS EN ESTILO DE VIDA PUEDEN
REDUCIR ALTOS NIVELES DE LÍPIDOS
http://salud.univision.com - Los cambios saludables al estilo de vida pueden reducir significativamente los niveles elevados de triglicéridos, un tipo de grasa en sangre que se asocia a la enfermedad cardiaca y otros problemas de salud, declaró el lunes la American Heart Association.  Alrededor de un tercio (31 %) de los adultos de EE. UU. tienen niveles elevados de triglicéridos, algo más de 150 miligramos por decilitro (mg/dL).  Dichos niveles se pueden reducir entre 20 y 50 % reemplazando las grasas saturadas malsanas por grasas dietéticas insaturadas, ser físicamente activo y perder el exceso de peso.  “La buena noticia es que, en gran parte, los triglicéridos elevados se pueden reducir con cambios importantes en el estilo de vida.  En contraste con el colesterol, en que las medidas de estilo de vida son importantes pero podrían no ser la solución, los triglicéridos elevados con frecuencia responden a los cambios en el estilo de vida que incluye perder peso si se tiene sobrepeso, cambios en la dieta y actividad física regular”, afirmó el Dr. Miller.

El Dr. Michael Miller, director del Centro de Cardiología Preventiva, Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore, recomienda a las personas con elevados niveles de triglicéridos que deben limitar: * el azúcar añadido a menos de cinco a diez % de las calorías consumidas, o unas cien calorías al día en las mujeres y 150 en los hombres,  * la grasa “trans” a menos del uno % del total de calorías,  * el alcohol,  * la fructosa de alimentos tanto procesados como naturales a no más de 50 a 100 gramos al día.  Una dieta saludable para las personas con triglicéridos altos debe incluir más verduras; frutas con menos fructosa y más granos integrales.

Un nuevo estudio indica que los cambios en la dieta y en el estilo de vida, tal como mejorar hábitos alimenticios y hacer ejercicios, pueden reducir significativamente los elevados niveles de triglicéridos (un tipo de grasa en sangre) que acarrean enfermedades del corazón y las arterias y otros problemas de salud.  Tomando las medidas adecuadas es posible reducir los insalubres niveles de grasa en la sangre.  El cuerpo humano está destinado a ayudarnos a alcanzar la trascendencia y necesita ser cuidado conforme a principios yóguicos que lo armonicen y conecten con nuestro ser interior. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El cuerpo físico es considerado un instrumento o vehículo del alma en su camino hacia la perfección, el cual tiene ciertas necesidades que se deben satisfacer para que funcione bien.  Ejercicio correcto: Las asanas, mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, y ayudan a que las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo funcionen correctamente.  Respiración correcta: Las técnicas de respiración yóguica llamada pranayama, producen una descarga de energía que conduce al rejuvenecimiento mental y físico del organismo.  Relajación correcta: La relajación es un método natural de revitalización del cuerpo y la mente.  Dieta correcta: La dieta yóguica es vegetariana y se compone de alimentos puros y que estimulan la salud y la vitalidad.  Pensamiento positivo y Meditación: Purifican el intelecto y permite alcanzar la sabiduría y la paz interior.