RETIRAN DE LA VENTA CARNE MOLIDA EN EE.UU.

Noticias Vina
20 TONELADAS DE CARNE MOLIDA
RETIRADAS DEL MERCADO POR E. COLI
Washington DC (KTLA) - Más de 40.000 libras de carne molida de res ha sido retirada del mercado por temor a estar contaminada con E. Coli.  Con sede en Nebraska Tyson Fresh Meats ordenó el retiro luego de efectuar un examen USDA de rutina y encontrar que la mercadería puede estar contaminada con una cepa de E. Coli. La carne fue vendida a distribuidores en Alabama, California, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin. Los productos afectados son “Carne Picada Chuck Fine80/20” con fecha de congelación el 11/13/11.

Cada paquete tiene dentro del sello de inspección del USDA el número “EST. 245C”. Hasta el momento no se han reportado personas afectadas.  La E. Coli es una bacteria potencialmente letal que puede causar diarrea con sangre, deshidratación y en los casos más severos, falla renal.  Los muy jóvenes, ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles son los más susceptibles a esta enfermedad alimentaria.  La FSIS recomienda a los consumidores preparar adecuadamente los productos de carne cruda, sean éstos frescos o congelados, y sólo consumir carne vacuna molida que haya sido cocinada a una temperatura de 160 grados.  Los que compraron o están en contacto con el producto deben llamar al teléfono de la compañía (866) 328-3156 en los EE.UU.

Un empacador de carne de Nebraska retiró de la venta más de 40.000 libras de carne molida de res, distribuidas a 16 estados de EE.UU. luego que el análisis confirmó la presencia de E. Coli (Escherichia Coli). Esta bacteria puede causar diarrea con sangre, deshidratación y, en casos severos, fallo renal. Los muy jóvenes, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos débiles son los más susceptibles.  La moderna industrialización de la carne produce enormes lugares para el cultivo de las bacterias.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
En “La Carne Moderna”, FRONTLINE entrevista a científicos e investigadores de la industria que plantean serias preocupaciones sobre el sistema actual de producción de carne.   Al criar un gran número de animales todos juntos en enormes corrales de engorde cubiertos de heces, es muy fácil que se propaguen bacterias de un animal a otro.  “Las vacas producen mucha materia fecal, lo cual está llena de bacterias”, dice Glen Morris, microbiólogo de la Universidad de Maryland y ex funcionario del USDA.   “Cuando las bacterias se propagan alrededor, hay muchas posibilidades que las bacterias sean transmitidas de una vaca a otra.   “En los grandes corrales de engorde”, explica, “hay gran posibilidad de que se produzca el intercambio de microorganismos. Todo ello contribuye a la propagación de microorganismos tal como el E. Coli”.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Los Peligros de la Carne”
“La Carne Moderna: Un documental de PBS Frontline”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/the_dangers_of_meat.htm
 

0 comentarios: