LA CRISIS AUMENTA, Y LA CREMACIÓN, TAMBIÉN

Noticias Vina
TIEMPOS DIFÍCILES EN EE.UU, AUGE EN
CREMACIONES PARA AHORRAR DINERO
Nueva York - Mientras Toni Kelly luchaba contra un linfoma, le preocupaba que esta lucha de cuatro años destruyera las finanzas de su familia. Sabía que después de su muerte, ocurrida el 29 de septiembre, había una forma de evitar aumentar la deuda médica de 200.000 dólares que dejaría atrás. Al igual que muchos estadounidenses, pidió que su cuerpo fuera cremado.  Hace 50 años, éste era un tema tabú en los EE.UU., pero ahora hay un 41 % de norteamericanos que optan por la cremación en vez del entierro, frente al 15 % que optaban por ello en 1985, según la Asociación de Cremación de América del Norte, la cual proyecta superar el 50 % en el 2017 (aún detrás de Canadá y gran parte de Europa y Asia).  La economía es sin duda uno de los factores que impulsan el cambio.

El porcentaje de cuerpos que son cremados ha aumentado constantemente desde hace años, por razones que van desde lo espiritual al medio ambiente. Pero ahora este aumento se ha acelerado debido a la recesión, y muchas funerarias dicen que creen que la economía lleva a la gente a buscar opciones menos costosas.  Lo dispuesto por la Sra. Kelly costará alrededor de $ 1.600, incluyendo el aviso fúnebre, el certificado de defunción y una urna comprada online.  Es apenas una fracción de los $ 10.000 a $ 16.000 que normalmente se gasta en un funeral y entierro tradicional.  La mayoría de las religiones tradicionales han aplacado sus objeciones respecto a la cremación, que se fundaban en puntos de vista bíblicos de que el cuerpo es recipiente del alma y de un cielo poblado por formas humanas.

“En este sentido, los EE.UU. se está volviendo Hindú”, dice Stephen Prothero, profesor de religión en la Universidad de Boston y autor de “Purificado por el Fuego: Historia de Cremación en América” “Cada vez vemos más al ser humano como un ser espiritual y de a poco dejamos la idea Judeo-Cristiana de la persona en la otra vida.”  Debido a desconocer sobre la vida despues de la muerte, uno  se lamenta por el cuerpo muerto y desea preservarlo; no obstante se recomienda cremar al cuerpo sin vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Parece ser que las reinas continuaban lamentándose por el cuerpo muerto, aquel montón de materia, y no permitían que se lo llevasen para incinerarlo. Este ejemplo sirve para ilustrar lo fuerte que es el nudo de la ilusión entre las personas necias que identifican el cuerpo con el ser. ... Llevadas únicamente por la ignorancia, las reinas pensaban que aquel cadáver era su esposo, y que mientras tuviesen el cadáver con ellas de alguna forma, su esposo también estaría con ellas. ... El concepto corporal de la vida es especialmente fuerte entre las personas necias, a quienes se compara con vacas y asnos. Hoy en día, los grandes científicos están tratando de congelar cuerpos muertos para que en el futuro, al descongelarlos, puedan volver a la vida.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 7: La Ciencia de Dios
Capítulo 2: Hiranyakaśipu, el Rey de los Demonios
Verso 35 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: