COREA DEL NORTE NO CAMBIARÁ SU RUMBO POLÍTICO

Noticias Vina
COREA DEL NORTE: KIM JONG-UN
NUEVA ERA EN TONO BELIGERANTE
Seúl (EFE) - El anuncio de Corea del Norte de que no habrá cambios políticos en el régimen totalitario y que endurecerá sus relaciones con Seúl dibuja una dirección continuista y de tono desafiante en la era que ayer abrió Kim Jong-un.  A través de un comunicado, Pyongyang quiso dar hoy un golpe de efecto al confirmar que no abre ninguna puerta al cambio, tras días de conjeturas en torno a una posible variación de rumbo por parte del régimen ante la llegada al poder del hijo del fallecido dictador Kim Jong-il.  Luego de proclamar a Kim Jong-un como su nuevo “líder supremo”, se emitieron sellos con su imagen y durante el memorial fúnebre en honor de su padre - Kim Jong-il, el gobierno norcoreano declaró que apostará por la línea dura.

“En esta ocasión, declaramos solemnemente con convicción que los políticos necios de todo el mundo, incluidas las fuerzas títeres de Corea del Sur, no deben esperar ningún cambio por nuestra parte” rezaba el documento, con el característico tono beligerante y la retórica militar del régimen.  Estas declaraciones coinciden con lo expresado por el número dos del régimen, Kim Yong-nam, al asegurar que el país avanzará “bajo el liderazgo de Kim Jong-un” en el camino del “Songun” (“el ejército primero”), instaurado por el fallecido dictador.  También amenazó con no entablar relaciones con la Administración conservadora del presidente surcoreano Lee Myung-bak, considerado por los comunistas de Corea del norte como un grupo de traidores.

Muchos esperaban que Corea del Norte iba a cambiar su política exterior con el ascenso de Kim Jong Un, pero este mensaje de la Comisión de Defensa Nacional Norcoreana no muestra flexibilidad: “El mar de lágrimas de sangre de nuestra gente y fuerzas armadas perseguirá al régimen títere (el gobierno de Corea del Sur) hasta el final. Las lágrimas se convertirán en un mar de fuego de venganza que lo quemará todo.” La venganza y el odio son el tipo de emociones que afectan nuestro presente y futuro.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los últimos pensamientos determinan las condiciones y naturaleza del próximo nacimiento. Esto es lo que los sabios afirman acerca del fenómeno de la muerte. El último pensamiento dominante en nuestra mente en el momento en que nos quedamos dormidos a menudo es el pensamiento que domina nuestra mente a la mañana siguiente. Es por esta razón que se nos aconseja cantar los Nombres Divinos de Dios o himnos en el momento de la muerte con el fin de centrar la atención de la persona que está muriendo en pensamientos santos y nobles. No es necesario aclarar que si el alma se separa del cuerpo con pensamientos de ira, odio, celos, miedo y preocupación, o en un estado de gran confusión mental, entonces tales pensamientos y esa agitación serán trasladadas e inmediatamente experimentadas en el otro reino también.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curando la Depresión con Espiritualidad”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm

0 comentarios: