¿BRUJOS EN LA FUERZA AÉREA DE EE.UU.?

Noticias Vina
ACADEMIA FUERZA AEREA EE.UU. SE ADAPTA
A PAGANOS, DRUIDAS, BRUJOS Y WICCANOS
Colorado Springs (latimes.com) - En la calma de una fría noche de noviembre, un pequeño grupo de paganos, liderados por dos brujos, se preparan para el solsticio de invierno. Pero ellos no son sólo los paganos, y no ocurre en cualquier sitio. Ellos son futuros oficiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. que practican su fe en el sótano de la capilla de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea. Según los registros de inscripción, sólo tres de los 4.300 cadetes se identificaron como paganos, o sea seguidores de una religión antigua que por lo general no adora a un dios único y considera que todas las cosas en la naturaleza están interconectadas. Sin embargo, este año la academia invirtió 80.000 dólares en un centro de culto al aire libre sobre una colina - un pequeño círculo de piedras, tipo Stonehenge, con un pozo y fuego propano - para el puñado de cadetes actuales o futuros cuyas religiones se hallen en la amplia categoría de “basadas en la Tierra.”  Entre ellos se incluyen los paganos, wiccanos, druidas, brujos y seguidores de religiones indígenas de América. “Aquí vamos a dar cabida a todas las religiones, y punto”, dice el Capellán Mayor Darren Duncan, jefe de oficina de las comunidades religiosas de los cadetes en la academia.


La Capilla de Cadetes de la colina continúa con lo ya realizado este año: convertir varios cuartos de la capilla en espacios de culto utilizados por cadetes que son musulmanes (11), hindúes (10) y budistas (16). También hay cadetes auto-identificados como ateos (43), cuyas creencias - o la falta de ellas - también deben ser respetadas, dice el Capellan Duncan. No se trata de tolerancia religiosa, frase que - siendo cristiano - Duncan rechaza, pues parece que simplemente la religión mayoritaria es condescendiente con la minoría; sino que es un tema de la 1era. Enmienda: Si el ejército defiende la Constitución, también debe defender la garantía de la libertad religiosa. “Creemos que estamos marcando la pauta”, dice Duncan. Además de proporcionar el espacio de culto, la nueva política establece que todos los cadetes deben tomar cursos para comprender las religiones de aquellos que algún día pueden estar bajo su mando. Recientemente Duncan ha recibido llamadas de West Point y de Annapolis para reproducir allá esta novedosa iniciativa de la Fuerza Aérea.


En 2005, la Fuerza Aérea de EE.UU. fue demandada por permitir proselitismo agresivo hacia los no cristianos, pero las cosas cambiaron. La Academia de la Fuerza Aérea les brinda un centro de culto al aire libre a cadetes cuyas religiones se basan "en la Tierra", sean paganos, wiccanos, druidas, brujos y de religiones indígenas de América. Habitaciones de la capilla se utilizan ahora como espacios de culto para los musulmanes, budistas e hindúes, y también se respeta a los cadetes ateos. La diversidad es importante, pues el camino para comprender y amar a Dios se encuentra en todas las enseñanzas espirituales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
En aquél momento de mi vida tuve un ardiente deseo de comprender la verdad, entender quién soy, y entender a Dios. ... Vi la hipocresía y las contradicciones, pero yo tenía una fe profunda de que en las enseñanzas originales de todas estas grandes tradiciones existía la misma esencia, la misma meta final. ... No ser Hindú ni Musulmán ni Cristiano ni Judio ni Jain ni Parsi, sino amar a Dios y hacer que nuestra vida sea un instrumento de ese amor y tener un buen carácter.  Así que estudié el Cristianismo, el Judaísmo y luego he estudiado en el Medio Oriente el Islam, y también las diferentes ramas del Budismo y el Hinduismo. Yo quería encontrar esa esencia. Así pues, estudié diversas tradiciones espirituales, y encontré las verdades universales en ellas. Para mí no era una cuestión de pasar de una religión a otra. Ni de convertirme en seguidor de alguna religión, sino en volverme realmente espiritual. 


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Entrevista con Joshua Greene”
http://www.radhanathswami.com/2010/07/interview/
http://www.radhanath-swami.net/  
http://radhanathswami.info/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy dulce e inspirador!!
gracias