PHILIP MORRIS DEMANDA POR MEDIDAS ANTI-TABACO

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AUSTRALIA ELIMINA TOTALMENTE
PUBLICIDAD EN CAJETILLAS DE TABACO
 
Sídney (Australia) (EFE) - El Parlamento australiano aprobó hoy una ley que elimina la última forma de publicidad del tabaco al regular la venta de los cigarrillos en cajetillas homogéneas de color verde oliva y con logotipos uniformes.  Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud deberán ocupar el 75 por ciento de la parte frontal y el 90 por ciento de la posterior de los paquetes, según la polémica normativa, que entrará en vigor en diciembre de 2012.  La ministra australiana de Salud, Nicola Roxon, dijo que la medida remueve la última forma de publicidad de los cigarrillos y además pone a Australia como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo.  En los años 90, Australia prohibió la publicidad del tabaco por cualquier medio y el patrocinio de todo tipo de evento. La ley deberá obtener la aprobación real de la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce. 

La Tabacalera Británico Americana de Australia ha confirmado que llevará a los tribunales la ley al considerarla inconstitucional por retirar de las cajetillas el nombre de la marca y alterar la propiedad intelectual sin pagar una indemnización.  Por su lado, la filial de la tabacalera estadounidense Philip Morris entregó un aviso al Ejecutivo de Camberra comunicándole que somete el caso al arbitraje internacional.  “No nos han dejado otra opción”, señaló hoy Philip Morris Asia, que argumenta que la ley contraviene un tratado bilateral de protección de inversiones con Hong Kong, desde donde exporta sus productos a Australia.  Philip Morris busca que se derogue la ley y una indemnización por las eventuales pérdidas por sus marcas registradas y sus inversiones en Australia. “El Gobierno ha aprobado una ley sin ser capaz de demostrar que se reducirá efectivamente el tabaquismo e ignorando las serias consecuencias legales”, acotó la tabacalera.

El gigante del tabaco Philip Morris demanda al gobierno de Australia por nueva legislación que obliga vender tabaco en paquetes color oliva y con advertencias gráficas. La Ministro de Salud Australiana dijo, que mientras la industria del tabaco “lucha para proteger sus ganancias, estamos luchando para proteger la vida”. “El empaquetado es una herramienta de marketing de gran alcance para reclutar nuevos fumadores a los mortales productos de las tabacaleras.  En el futuro, los paquetes de cigarrillos serán un recordatorio de los efectos devastadores del consumo de tabaco”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El cigarrillo es una epidemia de salud pública que cada día pone en peligro la vida de miles y miles de personas.  La nicotina produce un efecto traumatizante en la psiquis del adicto de manera que al faltar ese veneno hace que sienta depresión, inseguridad, nerviosismo etc.; y a esto se añaden tonterías que dice la gente, como por ejemplo, si fuma “tiene más oportunidades de relacionarse con personas interesantes”. No se deje derrotar por estos falsos mensajes de propaganda, usted es un alma eterna y tiene un gran propósito por cumplir.  Oh, amigo de mi alma, es hora de despertar, más vale tarde que nunca; pero tome seriamente esta decisión hoy. Y si todavía tiene unos cigarrillos en su bolsillo, destrócelos y bótelos lejos.  Lo quiero mucho porque usted como alma espiritual es mi hermano eterno y quiero que sea un vencedor de la ilusión, una de esas almas que han entendido que la vida es para dar y no para tomar; ni para fumar.