MEJORA LA SALUD DE TU PIEL

Noticias Vina
EL YOGA LE BRINDA UN
NATURAL BRILLO A SU PIEL
http://www.remedyspot.com - La piel es uno de los cinco órganos de los sentidos, y se relaciona al tacto.  Con su ayuda, uno es capaz de averiguar la temperatura de las cosas, si hace frío o calor.  La piel purifica la sangre también.  Tal purificación se realiza a través de millones de glándulas ubicadas en la piel que purifican la sangre e impurezas que salen del cuerpo en forma de sudor y suciedad a través de los poros de la piel.  Trabajar todo el día, un horario agitado y tensiones mentales desgastan el cuerpo. Este cansancio se mezcla con la sangre. Las glándulas de la piel activan la sangre al purificarla. Por ello, la piel debe estar siempre activa y libre de la enfermedad.  La acumulación de suciedad obstruye la eliminación de sudor y conduce a enfermedades de la piel, impidiendo la circulación sanguínea en la zona. Esto produce dolor en las articulaciones y rodillas, la gota, y enfermedades de los riñones y pulmones. Mantener la piel sana y limpia previene enfermedades.

Entre las terapias naturales para mantener la piel brillante, mencionamos: Mantenga el estómago limpio y tome un baño todos los días. Frote todo su cuerpo durante cinco a siete minutos antes de tomar un baño y bañese con agua fresca. Frote el cuerpo con una toalla mientras se baña. Esto limpia la piel y elimina la suciedad y piel muerta. Use jabones lo menos posible, sólo una o dos veces por semana. Use ropa de algodón en todas las estaciones. Las fibras sintéticas y de nylon son dañinos para la piel y no absorben el sudor. La ropa interior debe ser de algodón o de material de calcetería, evite el nylon y las fibras sintéticas. Algunas personas sufren de picazón e irritación con la ropa de lana en la temporada de invierno. En este caso, llevar ropa de lana sobre una camisa de algodón o kurta.  Use algodón y telas finas durante la temporada de verano. Con ropa suelta uno siempre se siente cómodo. Hierva hojas de neem y tome un baño con esa agua dos veces por semana.

Cuidar la piel y un estilo de vida saludable ayuda a retrasar el proceso natural de envejecimiento y prevenir muchos problemas de piel. Por ejemplo, fumar hace que su piel se vea más vieja y aumenta las arrugas, pues estrecha los pequeños vasos sanguíneos de las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo.  Las Asanas de Yoga y Pranayama deben practicarse regularmente pues activan las glándulas de la piel y mantienen su buena salud al purificar la sangre. Conozca estas actividades de yoga bajo la guía de un experto profesor de yoga y luego hágalo por su cuenta.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga aumenta la salud de la piel y la activa. Es fundamental tratar de evacuar el estómago todos los días. La condición de los pulmones, hígado, riñones y corazón se mejora con la práctica del yoga.  Practique Yoga asanas al aire libre por la mañana para mantener la piel saludable. Paschimottasana activa los órganos digestivos y el proceso de la digestión. Mejora el apetito y elimina el aire viciado y la materia fecal. También destruye los gusanos del estómago, mejora el funcionamiento del hígado, bazo e intestinos y cura enfermedades del riñón. Mejora la circulación de la sangre sanando el cuerpo. Da un brillo natural al rostro, fortalece el cuerpo, y trae alegría. Esta asana alivia problemas de gota y de columna vertebral, dolores de espalda, rodilla, muslos y pantorrilla. Flexibiliza la columna vertebral, fortalece los nervios de la columna vertebral y la espalda. También es muy beneficiosa para la piel y mejora su calidad.


Remedy Spot. com
“Salud y Ayurveda”
Salud, Ayurveda, Yoga y Curación Natural

0 comentarios: