IR A SERVICIOS RELIGIOSOS EVITA DEPRESIÓN, ESTUDIO

Noticias Vina
VINCULAN LOS SERVICIOS RELIGIOSOS
A TENER MÁS OPTIMISMO Y MEJOR SALUD
(Reuters) - La gente que asiste a servicios religiosos es más optimista y menos proclive a ser depresiva con respecto a los que no acuden a este tipo de actividades, concluyó un nuevo estudio en Estados Unidos.  Los resultados de la investigación respaldan un estudio previo que indicó que la participación en eventos religiosos puede promover la salud física y mental - y reducir el riesgo de mortalidad - posiblemente al calmar a las personas en momentos de mayor tensión, generando interacciones sociales significativas y ayudando a dejar malos hábitos. Las personas que dijeron haber asistido a servicios religiosos más de una vez a la semana en el último mes tenían un 56 % más de posibilidades de lograr una mayor puntuación en nivel de optimismo, en relación a aquellas que no participaron en estas actividades, indicó el estudio publicado en el Journal of Religion and Health.

Además, las personas que dijeron haber acudido a los servicios semanalmente eran un 22 % menos propensos a ser depresivas o a tener síntomas depresivos, en comparación a los no asistentes.  Sin embargo, no se debería asumir que adoptar una religión o acudir a la iglesia, sinagoga, templo o mezquita iluminaría sus vidas automáticamente.  “Existe una correlación, pero eso no significa que exista causalidad”, dijo Eliezer Schnall, de la Yeshiva University en Nueva York. “Uno podría argumentar que las personas que son más optimistas tienen tendencia a acudir a servicios religiosos”, sostuvo. El estudio examinó a mujeres mayores, de modo que los presuntos beneficios de la actividad religiosa podrían no aplicarse a personas más jóvenes o a hombres. Las mujeres mayores en particular tienen más tendencia a interactuar en servicios religiosos y a beneficiarse de ellos.

Los servicios religiosos mejoran su salud espiritual - y un nuevo estudio sugiere que asistir a ellos de manera regular también puede mejorar su salud mental.  Los que asisten a ceremonias religiosas con regularidad son menos deprimidos y tienen una perspectiva más positiva de la vida, y estos beneficios emocionales los hace llevar hábitos más saludables como fumar y beber menos, ser más optimistas y tienen menos probabilidades de caer en la depresión que los no-religiosos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Aunque la espiritualidad puede no ser capaz de curar por completo todas las formas de la depresión, sin duda será de ayuda.  Si usted está deprimido, el desarrollo espiritual puede sentar las bases para que cambie su punto de vista y le permita superar el estado depresivo de su mente. ... El beneficio de la práctica espiritual es que cuanto más alta es su vibración, más se elevará por encima de toda la oscuridad, confusión, negatividad, y las fuerzas del mal y sus influencias.  Cuanto más claro sea su punto de vista acerca de la vida y su propósito, así ella será. El Nombre Divino es el soberano e infalible remedio para librarse de la depresión de una vez por todas. Asista a los servicios regulares de oración en el templo o ashram. Las vibraciones santas le darán fuerza mental y espiritual para hacer frente a sus problemas. Estudie las escrituras o los profundos textos Védicos diariamente. Esto le dará discriminación, y fuerza dinámica a su mente. Será su arma más eficaz para protegerse contra los impulsos más bajos de la mente. 


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
‘Cómo Superar la Depresión’
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm
http://www.stephen-knapp.com  -   http://www.stephenknapp.info/

0 comentarios: