HISTORIA DE PERRO CONMUEVE A LA RED

Noticias Vina
EL PERRO FIEL QUE SE NIEGA A 
ABANDONAR LA TUMBA DE SU DUEÑO
Agencias - El animal de China se niega a abandonar la tumba de su dueño, fallecido hace una semana. Un video de un perro en una pequeña villa china se ha convertido en una sensación en la red. El dueño de este animal, un hombre de 68 años llamado Lao Pan, falleció recientemente. El perro era su única compañía y desde que su dueño fuera enterrado se ha negado a abandonar la tumba. Los vecinos del pueblo le han llevado agua y comida ya que el animal no se movió de la tumba en una semana. Esta demostración de amor ha conmovido a propios y extraños y los vecinos del pueblo planean construirle una pequeña caseta junto a la tumba de su dueño. El video (en inglés) muestra al protagonista de esta historia que nos recuerda el amor incondicional de estos animales. La situación del animal también fue reflejada en diversos medios de comunicación. La historia remite a la película estadounidense "Siempre a tu lado, Hachiko", estrenada en 2009, protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer, basada en la historia real de un can japonés. 

La película muestra la historia de un perro de nombre Hachiko, apodado "Hachi", cuyo dueño es un profesor, a quien acompaña todos los días a una estación de trenes. En forma sorpresiva, el docente universitario murió y el perro permaneció por el resto de sus días frente a la estación, a la espera del regreso de su dueño. Los vecinos de la localidad japonesa erigieron una estatua al perro, ubicada fuera de la Estación de Shibuya, ubicada en el oeste de Tokio. En otras latitudes hubo muchos casos similares, por ejemplo en la Argentina se conoce la historia de "Alicio", el perro fiel que se mantuvo durante meses frente al dispensario de la localidad cordobesa de Monte Cristo a donde llevaron a su dueño por problemas de salud.  El hombre fue trasladado de urgencia al centro sanitario en grave estado y falleció en el nosocomio.  Desde entonces el fiel animal espera a su dueño frente al dispensario.  La historia del perro Alicio se hizo conocida por los turistas quienes difunden fotos del animal en Facebook.


Un perro del pueblo chino de Panjiatun ha atraído la atención internacional al negarse a alejarse de la tumba de su recientemente fallecido  propietario.  Se ha mantenido en ese lugar, sin comer ni beber y ahora los aldeanos comenzaron a ayudarlo y a brindarle refugio. Hubo casos similares muy famosos,como la historia del siglo XIX de Greyfriars Bobby en Edimburgo; la del perro Hawkeye que se negó a dejar el ataúd de su dueño Jon Tumilson; y también la historia de Hachiko, el perro más fiel de Japón. Se dice que los animales no tienen sentimientos para matarlos y comerlos sin remordimientos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cualquier cosa que pensemos es realmente parte de nuestra conciencia. Y conciencia significa persona. Todo lo que es consciente es una persona. ... El afecto, la atracción, la simpatía - todas estas cosas son el resultado de tener un corazón. Los científicos opinan que los animales no tienen cerebro, una inteligencia real. Entonces vemos que un animal puede vivir aunque tenga poco cerebro, pero nadie puede vivir sin un corazón. El cerebro es como una computadora, los animales no tienen computadora para calcular.  Siguen el conocimiento intuitivo y por lo tanto actuan inconscientemente. Podemos ver que la intuición puede ir más allá del cálculo cerebral. Por eso, muchos pájaros y bestias pueden intuir que se aproxima un terremoto, pero los cálculos humanos no pueden pronosticar con precisión cuando ocurrirá un terremoto. Hay muchas cosas que nuestro cerebro no puede percibir; sin embargo, los animales pueden anticiparlas.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"La Amorosa Búsqueda del Señor por Su Sirviente Perdido"
Capítulo 9: "Devoción Libre de Conocimiento"
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.amorosa_busqueda_del_senor_09
http://www.scsmath.com/

0 comentarios: