DIETA PARA VEGETARIANOS JÓVENES

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DÓNDE OBTENER LOS NUTRIENTES
PARA LOS JÓVENES VEGETARIANOS
EE.UU. (CNN) - Niki Gianni tenía 11 o 12 años cuando encontró con un video en YouTube llamado Conoce a tu carne.  Entristecida y asqueada por las imágenes de los mataderos, la joven de Chicago anunció que ya no iba a comer carne, cosa que a sus padres no les gustó mucho.  “Cuando dijo por primera vez que quería ser vegetariana, nos quedamos viendo uno al otro y dijimos, ‘no podemos cambiar las comidas para ti. No vas a obtener tus proteínas’. No conocíamos los beneficios para la salud”, dice Julie Gianni, la madre de Niki.  Mientras que muchos padres se preocupan de que sus hijos vegetarianos o veganos reciban la nutrición adecuada para su crecimiento, la Asociación Dietética Americana dice que este tipo de dietas, siempre y cuando estén bien planificadas, son apropiadas para todas las etapas de la vida, incluyendo a la infancia y a la adolescencia, y pueden proporcionar beneficios en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades.

El vegetariano no come carne; mientras que los veganos no consumen ningún producto derivado de los animales aunque no implique la muerte de éstos, tal como huevo, leche, queso, paté e incluso alimentos procesados con grasas animales.  Niki Gianni, de 18 años, estudiante universitaria, es una activista en la defensa de los animales que se volvió vegana poco después de ser vegetariana, dice que sus hábitos alimenticios la alejaron de los alimentos procesados.  Sus elecciones de alimentación influenciaron a su familia; su madre ahora es vegana y su padre y hermana son vegetarianos.  Una dieta vegetariana implica menores riesgos de morir por enfermedades cardiacas isquémicas, y al parecer los vegetarianos tienen menor incidencia de cáncer y menores niveles de hipertensión que la gente omnívora.  Se piensa que el veganismo es cada vez más popular en EE.UU. debido a que muchas celebridades, tal como el presidente Clinton, acogen este estilo de vida.

Madre e hija se encontraron con mucha gente con conceptos erróneos acerca de los veganos y vegetarianos, tal como que son débiles o que no están recibiendo las vitaminas y minerales necesarios.  “(La gente) preguntaba: ‘¿Cómo obtendrás la proteína?’ Te miran como si uno maltratara a sus niños”, dijo la madre.  Es necesario alimentarse en forma sana y natural.  Frijoles, legumbres, frutas secas, queso de soja (tofu) y semillas son grandes fuentes de proteína.  Pero más allá de los requerimientos protéicos, uno debe ser agradecido con Dios y ofrecerle a Él la comida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Pregunta: Soy un vegano y no como ningún producto animal. Me cuestiono la necesidad de ofrecer productos lácteos a Krishna debido a las cosas terribles que la industria moderna le hace a las vacas para que produzcan más leche. ... Mi pregunta es ¿Hay que beber leche u ofrecer leche a Krishna para ser un devoto?
Respuesta:  Se dice en la Escritura que a Krishna le encantan los productos lácteos. Sin embargo, uno no tiene que beber leche u ofrecerle leche a Krishna para ser un devoto. El Bhagavad-gita dice, patram puspam phalam toyam, si uno se le ofrece a Krishna con devoción una hoja, flor, agua, o fruta, entonces Él la aceptará.  El principal ingrediente mencionado aquí es la devoción, bhaktya prayacchati.  Es el bhakti en la ofrenda lo que satisface a Krishna. ... Una persona puede ser vegano y aún así ser un devoto de Krishna, pero él o ella debe en primer lugar aspirar a ser un bhakta, y en segundo lugar a ser un vegano, vegetariano, frugívoro, o lo que sea. Un bhakta es una persona que aprecia la devoción por encima de todo lo demás.
 


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“La Dieta de Krishna es Bhakti”
Sri Caitanya Sanga - April 22, 2005, Vol. VII, No. 6
http://swamitripurari.com/2005/04/krishnas-diet-is-bhakti/