DÍA GRANDE PARA LOS MUSULMANES

Noticias Vina
VARIOS MILLONES DE MUSULMANES
COMIENZAN PEREGRINACIÓN DEL HAJJ
Arabia Saudí (AP) - Vistiendo túnicas blancas para simbolizar la pureza e igualdad ante Dios, millones de musulmanes iniciaron su gran peregrinación anual o Hajj al trepar una colina rocosa a las afueras de La Meca.  El sábado al amanecer, casi 2,5 millones de peregrinos comenzaron a ascender la Montaña de la Misericordia o Monte Arafat, a 19 kilómetros (12 millas) a las afueras de La Meca, donde se dice que el profeta Mahoma dio su último sermón.  Los musulmanes creen que Dios responderá las plegarias de los fieles y les otorgará el perdón.  El ascenso a la colina es el primer evento asociado con la peregrinación de cinco días del Hajj.  Los musulmanes de todo el mundo esperan toda su vida para tener una oportunidad de hacer el piadoso recorrido, siguiendo las huellas del profeta Mahoma y de Abraham, a quien los musulmanes ven como el padre del Islam.

Durante el Hajj, los peregrinos suelen visitar las mezquitas sagradas de la Meca y de la cercana Medina, donde Mahoma fue sepultado hace más de 1.400 años.  Luego viajan al Monte Arafat y el ritual culmina hoy domingo con lo que se conoce como Eid al-Adha, la Celebración del Sacrificio.  El presidente de EE.UU., Barack Obama, difundió una declaración este sábado en la que deseó a todos los musulmanes del mundo una feliz celebración de la ceremonia.  La peregrinación anual del Hajj, el más antiguo y sagrado ritual islámico,  reunió esta vez a más de dos millones y medio de musulmanes, y tiene lugar esta vez en un año que desde su inicio estuvo marcado por rebeliones populares en en Oriente Medio y que dieron paso a la llamada Primavera Árabe.

Millones de Musulmanes han llegado a la ciudad saudí de La Meca para marcar el primer día del Hajj, la peregrinación religiosa más grande del mundo en el sitio más sagrado del Islam. Musulmanes de todo el mundo acudieron a esta ciudad santa - donde se dice que el profeta Mahoma pronunció su sermón de despedida - para la peregrinación anual del Hajj, pidiendo una solución pacífica a la turbulenta ola de levantamientos en el mundo árabe.  Deberíamos seguir los rituales y ceremonias de las diferentes religiones para purificar nuestra vida y desarrollar amor por Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La prueba de toda escritura sagrada es ver si estamos desarrollando amor de Dios.  Phalena paricīyate. Si usted ve que después de seguir ciertos principios religiosos está desarrollando su amor a Dios, entonces es perfecta.  No importa si se trata de la Biblia o del Corán o del Bhagavad-gītā. No importa.  Debemos ver cuál es el fruto. Si el fruto es que la gente está desarrollando amor de Dios, entonces es perfecta. No trate de entender si esto es bueno o esto es malo, o esto es ... No. Trate de entender por el resultado.  En forma similar, si se obtiene el fruto, entonces es de primera clase. Así que no importa si se trata de la Biblia o Gītā. Si usted puede desarrollar el amor de Dios mediante la lectura de la Biblia, es de primera clase, y si desarrolla amor de Dios con el Bhagavad-gītā, es de primera clase. Y si no lo hace, entonces no tiene ningún efecto para usted, ya sea la Biblia, el Corán o el Bhagavad-gītā. Por lo tanto, depende de usted. No por comparación sino realizando sus propias actividades. ... Sólo vea cuánto amor de Dios está desarrollando, eso es todo. Phalena paricīyate. 


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Conferencia en Seattle, 18 de Octubre de 1968”
“Complete Works of Srila Prabhupada”
Copyright © 1972-2006
Bhaktivedanta Book Trust International

0 comentarios: