BEBER MODERADAMENTE TAMBIÉN ELEVA RIESGO DE CÁNCER

Noticias Vina
ASOCIAN BAJOS NIVELES CONSUMO
ALCOHOL CON RIESGO CÁNCER MAMA
http://www.eluniversal.com.mx - Ya se trate de cerveza, vino o whisky, las mujeres que ingieren sólo tres bebidas alcohólicas a la semana enfrentan riesgos ligeramente más altos de desarrollar cáncer de mama en comparación con las abstemias, encontró un estudio de más de 100 mil enfermeras estadounidenses.  La conexión entre alcohol y cáncer de seno no es nueva, pero la mayoría de los estudios previos no hallaron un incremento en el riesgo entre mujeres que consumen poco.  La investigación nueva proporciona evidencia convincente debido a que rastreó a muchas mujeres por hasta casi 30 años, dijeron expertos.  No obstante, el estudio sólo muestra una asociación entre alcohol y cáncer de pecho; no prueba que su consumo causa la enfermedad. Podría haber alguna otra razón por la cual las mujeres que beben alcohol con moderación parecen estar en mayor riesgo, dijo la doctora Susan Love, experta en cáncer de mama de Santa Mónica, California.

Las mujeres en el estudio, quienes consumían tres a seis bebidas por semana durante el transcurso del análisis, tuvieron un 15 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las no bebedoras.  Es decir, que entre mujeres de cincuenta y tantos años, quienes en promedio enfrentan un riesgo de 2.38 % de cáncer de pecho, el beber alcohol con moderación daría como resultado cuatro casos adicionales de ese mal por cada mil mujeres.  El aumento del riesgo fue un poco más alto que el visto en otros estudios.  No hubo diferencia si las mujeres bebían licor, cerveza o vino.  Beber alcohol “no es la explicación principal de por qué se desarrolla en cáncer de mama; es uno de muchos factores contribuyentes”, dicen los especialistas.  Dado que también se sugiere beber alcohol con moderación - incluido el vino tinto - para proteger contra enfermedades cardiacas, decidir si evitar el consumo de alcohol es una decisión personal, señalan los investigadores.

A las mujeres que beben unos cuantos vasos de vino o cerveza semanalmente, se les aumenta el riesgo de cáncer de mama, dice este estudio.  El alcohol eleva los niveles de estrógenos, que juegan un papel en el desarrollo de muchos tumores de mama.  Si la bebida realmente favorece el cáncer de mama, sería la responsable del 10 % de todos los casos en los EE.UU.  Aparte del riesgo de cáncer y de muchas otras enfermedades, el alcohol es frecuentemente usado para curar nuestros problemas simplemente olvidándolos, pero ellos seguirán ahí cuando usted esté sobrio nuevamente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La felicidad basada en el cuerpo es como el placer que una persona siente cuando él o ella toman una burbujeante bebida suave. Siempre y cuando haya un hormigueo en la lengua, hay algo de placer. El placer se va cuando la sensación se detiene. Así en la vida material, podemos sentir algo de placer o de felicidad en una experiencia emocionante y estimulante, o cuando nos olvidamos de algún problema que podamos tener. ... Todos sabemos que puede haber muchos problemas y preocupaciones en la vida, y el olvidarlos es también una forma de felicidad.  Para lograr tal olvido se puede consumir bebidas alcohólicas, drogas, u otras actividades de distracción. Esto nos lleva a un estado de olvido temporal de los propios problemas, debilidades, sufrimientos y miedos.  Sin embargo, si la gente recurre mucho a estas formas de escapar, sus problemas pueden aumentar.  Esta es una falsa felicidad.  Es temporal. 


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial” - “Ver la Unidad entre Todos Nosotros”
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

0 comentarios: