7 MIL MILLONES DE HUMANOS HABITAMOS EL PLANETA

Noticias Vina
RETOS AMBIENTALES Y ECONÓMICOS
ANTE EL NACIMIENTO 7 MIL MILLONES
Agencias - Varios son los bebés que se disputan el título del habitante número 7 mil millones de este planeta tierra, en un ‘concurso’ anunciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, UNFPA.  La Organización de las Naciones Unidas calcula que ayer 31 de octubre nació el habitante 7.000 millones.  Si lo vemos con detenimiento, el asunto no es menor. Desde los años sesenta del siglo pasado, la población mundial ha crecido a un ritmo de 1.000 millones de personas cada 14 años.  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo: “el ciudadano 7.000 millones nacerá en un mundo de contradicciones. Tenemos comida suficiente, pero millones de personas padecen hambre. Somos testigos de modos de vida lujosos, mientras millones de personas viven en pobreza. Tenemos excelentes oportunidades para el desarrollo, pero también tenemos obstáculos enormes”.

¿Qué significa que seamos 7.000 millones de personas en la Tierra? El hecho tiene implicaciones para la urbanización, el acceso a servicios de salud y una oportunidad para renovar el compromiso mundial de lograr un mundo sustentable y saludable.  Ante este nuevo panorama que presenta el siglo XXI con una población de 7 mil millones de personas, conllevan el gran compromiso de un cambio de mentalidad y es necesario que cambiemos nuestra actitud y educación en referencia al medio ambiente.  Los daños al planeta en los últimos 250 años han sido causados por la actividad humana, en lo que se conoce como cambio climático.  La disponibilidad de agua, seguridad alimentaria, acceso a vivienda, ecosistemas sanos y adaptación al cambio climático son los principales retos ambientales del Siglo XXI, que requieren ser atendidos de forma integral mediante acciones prioritarias en las que participen todos los sectores sociales.

La población mundial está superando los 7 mil millones, pero es imposible señalar cuál de los bebés nacidos representa esa cifra.  Al superar tal cantidad de población mundial,  crecen los temores acerca de cómo enfrentar las necesidades de tantas personas.  Los problemas materiales sólo pueden resolverse con Soluciones espirituales.  El remedio natural para el control de la natalidad es el control de los sentidos. No son necesarias formas no naturales para controlar un impulso humano natural.  Más y más gente debería tomar el proceso espiritual que puede resolver muchos problemas actuales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Pregunta: ¿Se puede controlar la población de una manera espiritual?
Respuesta: Es muy fácil. Para el control de la población, tenemos que controlar los sentidos. Cuando estamos satisfechos en nuestro interior, tenemos control sobre nuestros sentidos. Al tener control sobre nuestros sentidos, planificaremos tener un niño sólo cuando queramos tenerlo. Ésa es la forma de controlar la población, mediante el control de los sentidos. Los métodos modernos, lejos de controlar la población, sólo perturban el natural equilibrio del medio ambiente. ... La única manera de controlar los sentidos es experimentar algo más elevado, de lo contrario no podemos renunciar a los placeres mundanos. Cuando nos damos cuenta del placer del alma y experimentamos la dulzura de los santos nombres, nos volvemos indiferentes a los placeres materialistas. Si más y más personas son educadas acerca del control de los sentidos y experimentan estas realizaciones, todos los problemas del mundo pueden resolverse. Acepte, pues, el proceso de cantar y sea parte de la solución
. 


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
"Planificación de la Familia"
RNS Online - Life, Insights, Nature, Events
http://radhanathswamionline.com/insights/family-planning-easy-suggestions-radhanath-swami/
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/

0 comentarios: