¿ES LA COMIDA CHATARRA REALMENTE MÁS BARATA?

Noticias Vina
LA COMIDA CHATARRA NO ES MÁS BARATA
QUE LA VERDADERA Y SANA COMIDA CASERA
NUEVA YORK (nytimes.com) - El “hecho” que la comida chatarra es más barata que la comida verdadera es una razón que se da para explicar por qué tantos estadounidenses tienen sobrepeso, sobre todo aquellos con ingresos más bajos.  Pero esto es incorrecto.  En verdad, no es más barato comer alimentos altamente procesados.  Además, son innecesariamente altos en calorías.  Incluso los consumidores de carne pueden alimentar a una familia con $ 14 (dólares) (un pollo asado, verduras, ensalada sencilla y leche).  Intente alimentar a su familia en McDonalds, y ¡verá cuál es el precio! Incluso, las comidas vegetarianas, por supuesto, costarán mucho menos.  Por desgracia, al cocinar se lo ha definido como un trabajo, mientras que a la comida rápida como un placer.  En los Estados Unidos, por cada supermercado hay cinco restaurantes de comida rápida, y las empresas de comida rápida gastan la increíble suma de 4,2 mil millones en propaganda y comercialización en el 2009.

Por otra parte, la ingeniería detrás de los alimentos hiper procesados los hace muy adictivos.  Durante décadas, la industria de comida rápida ha colocado sus productos en cada esquina, por lo que es socialmente aceptable comerlos en cualquier lugar y en cualquier momento, y nos entrenaron a auto estimularnos cada 15 minutos.  Verdaderos cambios culturales son necesarios para cambiar esto. Debemos lograr que la gente vea que cocinar es parte de una vida normal, y lo tome con alegría y no como una carga.  Para realizar estos cambios es necesario acción cultural y política. La acción cultural es celebrar la comida verdadera.  La acción política es obligar a los creadores de la comercialización basura a pagar los costos reales de producción y a reconocer que la publicidad de comida rápida no es ejercicio de la libertad de expresión, sino manipulación de la conducta mediante sustancias adictivas.

La epidemia de obesidad en EE.UU. se "explica" diciendo que la comida chatarra es más barata que la sana comida casera. Pero a pesar de los subsidios del gobierno, la comida hyper procesada sigue siendo más cara que los alimentos cocinados en casa.  Es necesario realizar verdaderos cambios culturales. Debemos alimentar a nuestros hijos en los hogares y no programarlos para la comida rápida, alta en calorías y baja en nutrición y enseñarles que la verdadera comida es asequible y al alcance de todos. Y recuerda: las comidas vegetarianas son más saludables y cuestan mucho menos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Salud vigorosa, paz mental, y satisfacer relaciones amorosas son esenciales para la calidad de vida. Casi todo el mundo podría vivir saludable durante un siglo con sólo seguir una vida sencilla y pensamiento elevado.  Pero, la gente lleva vidas insalubres y mueren prematuramente.  Envenenan sus tubos digestivos con carne, alcohol, y químicos utilizados para colorear y preservar la comida chatarra.  Contaminan sus cuerpos con drogas lícitas e ilícitas, calmantes para el dolor, pastillas para dormir, etc.  En el pasado, las grandes autoridades seleccionaron los alimentos saludables y que aumentan la duración de la vida, tal como los productos lácteos, azúcar, arroz, trigo, frutas y verduras.  En BACE, los estudiantes serios que siguen principios de la vida espiritual, comen Prasadam, comida santificada cocinada de manera higiénica por los devotos. Es sano, alimenticio, satisfactorio y nutritivo para el cuerpo y el alma.


BACE :
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education
“Meditación Yógica y Dieta Nutritiva”
 http://bacedelhi.org/activities.html

0 comentarios: